Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esto es lo que los usuarios de los servicios de banca electrónica esperan en el futuro

Esto es lo que los usuarios de los servicios de banca electrónica esperan en el futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Actualmente, una de las tendencias que va al alza en materia de operaciones por Internet es, sin duda, alguna las relacionadas a la banca en línea, y es que representa una enorme ventaja en facilidad y ahorro de tiempo para los usuarios quienes evitan hacer largas filas en bancos para realizar sus operaciones en sucursales.

El crecimiento que tiene el uso de banca online alrededor del mundo es enorme y se estima que siga en aumento en los próximos años. En México, por ejemplo, se estima que el porcentaje de la población que utiliza servicios de banca en línea es alrededor del 18%, en España este número es mayor, alcanzando alrededor del 40% de la gente quien hace uso de estos servicios en Internet.

Y es que el mundo digital en el que vivimos hoy en día fomenta realizar cualquier tipo de operación mediante Internet desde la comodidad de nuestro hogar o dispositivo móvil, esto refleja la pérdida del miedo o desconfianza que se tenía sobre realizar estas operaciones por Internet hace unos años.

Buscando un servicio de banca en línea

Visa Huella Compra

En términos de banca electrónica, actualmente a nivel mundial, uno de los factores a evaluar a la hora de decidir la entidad bancaria por parte de los clientes es el factor banca en línea.

Uno de los factores que hace posible la confianza de más y más clientes a utilizar servicios de banca electrónica son los avances que se han realizado para asegurar la información de los usuarios y ofrecer esa parte de confianza que hacía falta. Por supuesto, siempre habrá que estar continuamente mejorando para satisfacer las necesidades de los cuentahabientes en un aspecto que es de suma importancia, su información financiera.

Ahora, se espera que para el 2020, exista el doble de información de la que actualmente tienen los bancos sobre sus clientes y ello será una herramienta indispensable que las entidades financieras comenzarán a analizar en tiempo real para saber a ciencia cierta el tipo de servicios que realmente requieren. Ahí estará la clave que haga a un servicio de banca en línea realmente competitivo.

Por lo pronto, un documento de Accenture reveló que la inversión en el desarrollo de tecnologías fintech se disparó de 930 millones en 2008, a cerca de 12 mil millones para el 2015. Y es que instituciones financiera como Visa han estado trabajando en la creación de soluciones que permitan a los usuarios de la banca mejorar su experiencia al realizar cualquier tipo de transacción.

Por ejemplo, es posible realizar compras por Internet o desde nuestro móvil en cualquier lugar mediante tecnologías como Visa Checkout que hace de los procesos de compra algo más fácil, rápido y seguro, así como realizar pagos con tarjetas de crédito inalámbrica en establecimientos que acepten esta forma de pago en donde simplemente hay que acercar la tarjeta frente a un lector, esto último gracias a la solución llamada Visa payWave.

También es posible dar más seguridad a nuestros pagos mediante tokens; es decir, reemplazar nuestros números de cuenta / tarjeta con un token único digital para compras en línea o mediante nuestro móvil, de tal forma que podemos restringir donde y con qué dispositivo realizar transacciones (Visa token service, es otro ejemplo).

El siguiente paso de la banca

Visa Banca Online2

Se espera que en los próximos años, el número de personas que realicen sus transacciones desde cualquier lugar a través de Internet aumente a tal grado que se empiece a acudir cada vez menos a las sucursales bancarias donde la atención al cliente y los procesos internos dejan mucho que desear para la mayoría de los usuarios. Para esto la seguridad de la banca en línea deberá ir a la par de la demanda para asegurar que la información financiera de los clientes este protegida.

Proteger los datos de los clientes en la banca electrónica es vital, en este sentido se espera el auge de la tecnología biométrica, como el uso de las huellas digitales o el escaneo de iris, sirva para reforzar la seguridad de la autenticación.

Los usuarios desean una banca en línea de fácil acceso, pero con toda la seguridad de que sólo ellos pueden acceder a su información financiera. Una banca en línea en donde puedan realizar todas las transacciones que necesiten hacer sin siquiera pisar una sucursal, pero también desean disponibilidad inmediata y movilidad, cuestiones que hoy están comenzando a ser una realidad gracias a nuestros smartphones y otros dispositivos móviles.

Sin duda, se espera un enorme crecimiento de la banca en línea en los próximos años así como también de las tecnologías financieras relacionadas para satisfacer las expectativas de los millones de usuarios alrededor del mundo en un servicio tan importante como lo es la banca electrónica.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos