Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estas son las ventajas de contar con un entorno de prueba confiable al programar con APIs

Estas son las ventajas de contar con un entorno de prueba confiable al programar con APIs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como emprendedor, seguramente te interesa ofrecerle a tus clientes las mejores alternativas, no sólo en los productos y servicios que comercializas, sino toda una experiencia que viven desde que entran a tu app, hasta que pasan por el proceso de compra y pago. Es necesario que tus clientes sepan que tu plataforma es segura, con funciones que sobresalgan del resto, y con el respaldo de empresas expertas en el comercio tradicional y vanguardistas en el comercio electrónico.

Para lograrlo, es necesario que, antes de lanzar tu app al mundo real, hayas podido realizarle múltiples pruebas en ambientes aislados, pero con la flexibilidad de probar diferentes escenarios que simulen alguna situación a la que te podrías encontrar. Es aquí donde entran los entornos de pruebas, o sandbox, que no son más que mecanismos para ejecutar programas o APIs con seguridad y de forma aislada.

El aislamiento de cada programa permite controlar los recursos que se proporcionan a las apps, y restringen el acceso a la red, los dispositivos de entrada disponibles, entre otras cosas. Si algo sale mal o falla, será fácil de detectar y revisar, para que cuando salga al público esté libre de errores.

Visa2 2

Un ejemplo de un entorno de prueba confiable y aislado son las máquinas virtuales que emulan por completo una computadora como si se tratara de hardware real. Los applets son programas que se ejecutan dentro de máquinas virtuales o de scripts que ayudan en el aislamiento necesario. De hecho, las applets son comunes en los navegadores web y seguramente conoces algunas, como Adobe Flash, Silverlight y Java.

La importancia de un sandbox adecuado

Resulta relevante que el producto final sea de tu agrado y del de tus clientes. Por eso, es de vital importancia que el sandbox cuente con las herramientas más completas y que reciba la aprobación y certificación de una empresa de prestigio y con experiencia en temas relevantes a tu negocio o relacionados, como las transacciones monetarias. Un ejemplo es el programa que tiene Visa en este sentido.

El programa para desarrolladores Visa Developer lleva la red y los activos de la firma, en forma de APIs, a los socios de una forma segura y eficiente, ya que ofrece acceso directo a un número creciente de herramientas y soporte para que puedas empezar a construir de manera más rápida y sencilla para empujar al comercio en tus aplicaciones y soluciones.

Visa2 3

Entorno seguro y a prueba de errores en las APIs con nuestro sandbox

Para garantizar la seguridad, todas las APIs están disponibles como código de muestra en un sandbox, que da la posibilidad de poner a prueba los endpoints de las APIs, antes de enviar la aplicación en su versión final para su revisión y aprobación. Este entorno provee todas las herramientas necesarias para realizar las pruebas en un ambiente seguro.

De hecho, cada una de las APIs viene con su propia documentación, datos de prueba y un entorno de pruebas en donde se puede probar el código y evitar posibles errores en el mundo real.

Fácil y listo para tu app

Otra ventaja de trabajar en el entorno de prueba de Visa Developer es que esta firma te provee con un código de ejemplo para la mayoría de las plataformas de desarrollo. De esa forma, puedes empezar prácticamente de inmediato y realizar pruebas y demos en múltiples escenarios. Incluso, existen situaciones simuladas de error y excepciones con la intención de reproducir situaciones de la vida real.

Visa2 4

Si todo marcha bien, es hora de mandarlo a producción

Después de realizar varias pruebas, simular más de una plataforma y probar con varios escenarios de transacciones aceptadas, rechazadas, fallas en la comunicación, entre otras; y revisar que todo esté funcionando como lo esperas, es momento de mandar tu aplicación a producción y el sandbox lo permite hacer muy rápido y sencillo.

Sólo tienes que ir al Dashboard del entorno de prueba y enviar la aplicación para aprobación con la autentificación que corresponda de acuerdo a los productos Visa que hayas incluido en tu aplicación.

Es así que, en un ambiente cerrado, seguro y con las herramientas más completas, puedes estar seguro que tu aplicación estará lista para incluir todos los servicios de comercio de Visa que necesita tu emprendimiento o negocio.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos