Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Es práctica una forma de pago con un perfil único para todas las compras en línea?

¿Es práctica una forma de pago con un perfil único para todas las compras en línea?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El comercio electrónico sigue avanzando en América Latina, sólo el año 2013 el valor del mercado era de 46,400 millones de dólares y se espera que para el año 2018 se eleve en un 13% para colocarse en 84,900 millones. Nuestros procesos de compra y venta se han digitalizado en la última década gracias a que existe una mayor oferta de plataformas que permiten hacer negocios con ayuda de soluciones fintech seguras en las que los consumidores tienen cada vez dan más confianza.

De manera que para los emprendedores que buscan servirse una rebanada del pastel que representa el comercio electrónico, integrar en sus desarrollos tecnologías que permitan realizar operaciones de compra de una manera rápida y sencilla a los usuarios de su presencia digital (ya sea a través de una página web o una app). Ahí es donde radica la practicidad de ofrecer a los posibles consumidores una forma con la que puedan adquirir sus productos desde un mismo perfil y sin que tengan que llenar formularios en cada una de sus transacciones.

Soluciones fintech para empoderar al consumidor

Visa Checkout Perfil

En un principio, una transacción de compra-venta a través de Internet requería de llenar múltiples registros con cada compra en las diferente tiendas en línea existentes, cosa que actualmente disminuye el número de operaciones confirmadas. Una de las demandas continuas de los usuarios es que los procesos de compra no sean tan tortuosos y por ello, algunas entidades financieras se han dado a la tarea de desarrollar soluciones que permitan a las personas adquirir productos sin tantas fricciones (pasos).

De acuerdo con el reporte 'Custom eCommerce Measurement, Q4 2014', de comScore, simplificar la experiencia de compra podría elevar el número de transacciones en una tienda en línea e, incluso, el monto de los clientes frecuentes. Se revisó la conveniencia de una herramienta fintech como Visa Checkout, que permite al usuario crear un perfil en donde se llena una hoja de datos una única vez lo que lleva a procesos de compra hasta 22% más rápidos, permitiendo eu el número de operaciones confirmadas aumenten hasta en un 69% (esto en comparación con el método tradicional que se ubica en un 41%). Y esto a su vez, hace que los clientes que emplean esta solución financiera realicen compras de un monto 7% mayor que los que emplean otra.

Claro que hay que considerar otro aspecto que valoran los consumidores, como es: la seguridad. Que ellos sepan que sus datos personales y bancarios se encuentran protegidos adecuadamente fortalece la fidelidad hacia una forma de pago. Ahora, para dar todavía más poder al consumidor y ganar su confianza, existen diferentes APIs de entidades financieras como Visa, que ofrecen diversas funciones.

El comercio electrónico en América Latina y México

Integracion Visa Perfil2

Como mencionamos al principio del texto, el valor aproximado de esta forma de comercio en línea era de 46,400 millones de dólares, la presencia del las tiendas digitales era de 43.3%, la conectividad monetaria del 40.9% y la conexión a Internet rondaba el 52.9%. Los países en latinoamericanos que más operaciones de compra-venta digital tienen son: Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

Y aunque los consumidores todavía no dejan de tener un perfil de espectador (realizan hasta 8 compras al año) se están transformando y posiblemente pronto veamos cómo evoluciona. Todo de penderá de la penetración del Internet y, con ello, la adopción de las nuevas herramientas financieras para fortalecer el ecosistema del comercio electrónico en la región.

Hablando específicamente de México, según el 'Estudio Comercio Electrónico en México 2015', los compradores online emplean diferentes tipos de pago: Tarjetas de crédito y débito, SafetyPay o transferencia bancaria. Muchos mexicanos no cuentan con un perfil único de pago: 77% de ellos tiene preocupaciones en torno a la seguridad de los datos, otros 28% considera que no es necesario almacenar su información en una ficha de personalidad pues no realiza muchas compras, 14% no sabe que se puede armar un perfil con los datos de sus tarjetas y cuentas, un 13% piensa que con ello limita sus compras y un 7% simplemente expresa no estar interesado en una herramienta de este tipo.

De manera que al integrar a una tienda en línea o una app una herramienta tecnológica capaz de solucionar las preocupaciones antes mencionadas, podría hacer que muchos consumidores potenciales comiencen a confiar en el comercio electrónico.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos