Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El comercio electrónico, una oportunidad que las startups deberían aprovechar

El comercio electrónico, una oportunidad que las startups deberían aprovechar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez surgen más ideas innovadoras que requieren capitalizar los esfuerzos de los equipos que forman parte de ellas, por lo que estructurar un buen soporte de pagos en línea servirá para alcanzar la consolidación de estas nuevas compañías (startups).

En los últimos años, el comercio electrónico ha tenido un incremento importante, entre 2014 y 2015 en México se tuvo un incremento de más del 34% según datos de la asociación mexicana de Internet, lo que representó una suma de más de 86 millones de dólares americanos. Los productos que más se venden no solo son viajes o productos de electrónica, también se está realizando mucha comercialización de ropa, juguetes, libros/revistas, muebles, joyería y servicios.

En México, 7 de cada 10 emprendimientos de nuevas startups están orientadas a las actividades de comercio y servicios, lo que representa una enorme oportunidad de incursionar en el comercio electrónico y aumentar los ingresos de estas recién iniciadas empresas.

Además, con el incremento del acceso a Internet y el que se popularicen los dispositivos móviles, los usuarios encuentran mucho más fácil realizar compras en línea que tener que ir a la tienda e invertir tiempo y esfuerzo en adquirir sus productos.

4moving

Ventajas de comprar online

Un dato realmente importante y crudo que no podemos dejar pasar es el aumento de las ventas online contra la caída de ventas en tiendas tradicionales. Cada vez son más el número de personas que superan el miedo a realizar compras en línea. Esto es debido a las ventajas que representa frente a compras físicas, como la comodidad y disponibilidad de tiempo, aunado a esto la seguridad y opciones que existen hoy en día con las pasarelas de pago que permite pagar fácil, rápido y de forma completamente segura, incrementando la confianza de las personas aún más.

Algunas ventajas del comercio electrónico que las startups deberían aprovechar son:

  • Aumento de visibilidad. Entendiendo que el Internet es un medio que no conoce fronteras, llegar a clientes potenciales a los que no llega cierto tipo de comercio físico es una de las claves del éxito de muchos negocios.

  • Siempre disponible. Del mismo modo que no existe restricción a quienes visitan la startup, tampoco existe una restricción de horarios. El sitio web o tienda en línea está disponible en todo momento para la comodidad de los compradores.

  • Aumento de ventas. Permite atraer a nuevos clientes potenciales por medio de otro canal completamente diferente al negocio físico, el cual sumaría los ingresos por obtención de clientes de ambos canales.

  • Reducción de costes. Los costos de infraestructura para hacer funcionar un e commerce son considerablemente menores que los que presenta un negocio físico con iguales o mayores resultados.

  • Crecimiento de marca. Una startup que da el salto a Internet y comienza a comercializar sus productos en línea cambia la percepción de los clientes sobre ella. La adaptación a las nuevas tecnologías y cambios de hábitos de los clientes transmite una sensación de dinamismo y de un negocio inteligente.

4compra Movil

Cómo iniciar a tu negocio en el mundo online

Ahora que conoces algunos beneficios de tener un e-commerce como emprendedor, deberías también conocer algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar con el comercio en línea. Estos algunos son:

  • Adquirir una cuenta de hospedaje web y nombre de dominio.
  • Adquirir una tienda online o pagar a un desarrollador para su creación.
  • Desarrollar el plan de envío de productos físicos o digitales.
  • Elegir una pasarela de pago online que sea segura y que ofrezca varias formas de pago a tus clientes, un ejemplo es Visa checkout.
  • Trabajar sobre el posicionamiento y marketing de tu e-commerce.
  • Llevar un control de estadísticas para saber lo que funciona y lo que no.
  • Actualización constante.

Es importante que las startups enfocadas que busquen ofrecer productos o servicios a través de Internet, evalúen sus opciones e inviertan tiempo en desarrollar una plataforma que desde el inicio ofrezca diversas alternativas a sus compradores para que estos puedan adquirir lo que buscan de una manera sencilla y sin contratiempos. Es una forma de aumentar el valor que tiene el emprendimiento, pues al contar con una presencia funcional en Internet el número de inconvenientes será reducido y las adquisiciones paulatinamente irán en aumento (si la calidad de los artículos y el servicio que se entrega al comprador es satisfactoria).

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos