Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo saber que estás preparado para abrir una tienda en línea?

¿Cómo saber que estás preparado para abrir una tienda en línea?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la actualidad muchas empresas están dando el salto a Internet para extender su presencia al mundo digital y así ofrecer otra opción de contacto a sus clientes, ello con el fin de aumentar el número de ventas y así el crecimiento del negocio se vea impulsado; pero, ¿cómo saber que se está preparado para abrir una tienda en línea? Veamos los aspectos a tener en cuenta y algunas herramientas que seguro ayudarán a los emprendedores y marcas ya establecidas a conseguir sus objetivos.

A nivel Latinoamérica se estima que las ventas en línea aumentarán en un 24%, en el 2016, generando un aproximado de 45.7 mil millones de dólares en ganancias. ¿Te quedarías fuera del juego?

Ahora, abrir una tienda en línea es una importante decisión a tomar para así impulsar tu negocio, pero aunque no es complicado, son varios los factores que necesitas considerar para comenzar operaciones online. El primer paso para llevar tu comercio a Internet es, por supuesto, tener el interés de hacerlo, pero debemos tomar en cuenta una serie de cuestiones para saber si estamos preparados para implementar todo de forma correcta, a fin de aumentar las probabilidades de éxito.

Cuestiónate y no dejes ningún cabo suelto

Tienda Online Visa

Antes de comenzar, es importante que consideres cómo funciona actualmente tu negocio, cómo va a operar tu tienda en línea, de qué manera se complementarán y luego de evaluar cada punto, bueno, entonces será momento de saber si estás preparado para llevar tu presencia al mundo digital.

Alguna preguntas a tomar en cuenta antes de dar el paso son:

¿Tienes un plan para tu tienda en línea? Pregúntate, ¿cuál es el objetivo de tu tienda?, ¿qué es lo que quieres vender?, ¿a qué tipo de cliente quieres vender?, ¿qué es lo que te diferencia de los demás?, ¿cómo va a funcionar? Es necesario que el plan sea innovador y que resuelva diferentes problemáticas de lo que ocurre actualmente en el comercio electrónico, sería el primer paso para cimentar tu presencia online.

¿Qué hace tu competencia? Si tu competencia ya está en Internet, evalúa cada uno de sus procesos y piensa si ese es el camino que tu negocio debe seguir o si tu modelo de negocio te permite desarrollar una experiencia de compra en línea innovadora y segura capaz de colocarse en el gusto de los consumidores activos en el comercio electrónico.

¿Conoces tu producto a la perfección? Dar el enfoque adecuado a tus productos en una tienda en línea es importante; si logras transmitir al cliente cuál es el diferenciador que hace únicos a tus productos o a tu página, entonces verás recompensas.

¿Tienes personal dedicado para servicio a clientes? El hecho de que realices ventas en línea no significa que las personas no deban intervenir, los negocios online más exitosos tienen un completo sistema de soporte y atención a clientes.

Haz contacto con tus compradores potenciales No te enfoques sólo en vender, acompaña tu tienda en línea con un blog o comunidades en redes sociales como vía de comunicación con clientes potenciales. Recuerda que una persona que compra en una tienda en línea tiene muchas probabilidades de volver a comprar si todo anduvo bien.

¿Tienes la logística de los envíos bien definida? Este es un punto fundamental para toda tienda en línea y no siempre se le da la importancia que requiere. Establecer un sistema de distribución o formar alianzas con quienes ya cuentan con una plataforma de entregas es un punto vital para el negocio, considerando que las personas que compran en línea buscan recibir rápido y de manera gratuita sus consumos.

¿Has definido tus formas de pago? Contar con las herramientas financieras adecuadas y con el menor numero de fricciones te permitirá ofrecer a los clientes una forma de pago rápida y segura, si está soportada por una entidad confiable, le dará más confianza al comprador.

Por ejemplo, existen tecnologías como Visa Checkout, la cual es capaz de ofrecerte transacciones 22% más rápidas que en los procesos tradicionales, como sólo se llenan los formularios una vez, el número de personas que confirman sus operaciones aumentan hasta en un 69%, según comScore (recordemos que la red de esta institución financiera es capaz de realizar alrededor de 65 mil convenios cada segundo).

¿Haz cuentas y ofrece a tus clientes incentivos para volver? Un diferenciador que podría hacer que un consumidor vuelva a comprarnos son las ofertas y promociones que les ofrezcan beneficios visibles y de fácil acceso. Descuentos en la siguiente compra o envíos gratis pueden ser lo que lleven a tu tienda en línea al éxito. Haz cuentas y sé creativo para dar a quien visite tu tienda motivos para volver.

Piensa en una tienda multiplataforma Las personas cada vez utilizan más los móviles para realizar compras en línea, aunque todavía las computadoras y las tabletas siguen siendo parte importante. Se debe considerar contar con un desarrollo en una plataforma capaz de moldearse a cada una de esas ventanas y capaz de soportar una buena cantidad de tráfico al mismo tiempo. Sería terrible no tener ventas porque la página se "cayó".

Tienda Online Visa2

Una vez que hayas considerado todo esto podemos decir que estás listo para comenzar a crear una tienda en línea para tu negocio, con el objetivo de potenciar tus ventas. Claro que deberás dar el tiempo suficiente de maduración a cada una de las consideraciones, es necesario que resuelvas cada aspecto del funcionamiento de tu sitio (la plataforma, formas de pago, APIs) y la forma en que entregarás los productos que comercialices.

La idea es ofrecer a tus potenciales clientes una experiencia de compra que sea fácil y segura, pero que a la vez les dé seguridad y confianza.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos