Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo pueden las APIs ayudar a que mis desarrollos reciban pagos seguros?

¿Cómo pueden las APIs ayudar a que mis desarrollos reciban pagos seguros?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando emprendedores y comercios deciden que quieren aprovechar las fintech para ser parte del crecimiento que está presentando el comercio electrónico, necesitan tomar las decisiones adecuadas para su proyecto y emplear las APIs que les permitan recibir pagos seguros es una de ellas. Estas tecnologías están haciendo posible la transformación de todos los modelos de negocio a un paso acelerado y están haciendo que el mundo digital sea cada vez más sencillo de usar.

De acuerdo a una encuesta, para finales del 2014, en el mundo existían casi 50 millones de tiendas digitales alrededor del mundo. La aparición de nuevos retailers en el mundo virtual no se ha detenido y las estimaciones para el 2016 son que las ventas online en Latinoamérica aumentarán alrededor de un 24%, lo que generaría ganancias por aproximadamente 45.7 mil millones de dólares en ganancias, por lo que es importante integrar en los desarrollos las herramientas adecuadas para que reciban los pagos de manera segura, pero que también mejoren la experiencia de uso de los clientes.

Integrando las APIs adecuadas

Visa Banco Online3

La forma de hacer negocios está cambiando en la actualidad y es que los bancos y otras instituciones bancarias están desarrollando tecnologías para compartirlas con los emprendedores y desarrolladores, una de las acciones resultantes de la economía colaborativa, que ha demostrado ser muy importante para seguir avanzando por el camino de la innovación.

Una de las demandas de los emprendedores, es que las tecnologías fintech permitan acceder a una amplia gama de servicios, que se les dé la información lo más clara posible y el soporte para que la integración de las APIs sea exitosa. Pero eso no es todo, una de las mayores preocupaciones giran en torno a la seguridad, tanto para la protección de la transacción, como en el buen funcionamiento de cada uno de los códigos.

En opinión de Eduardo Fernández, Director del APIs Center of Excellence & Innovation Labs. Isban, de Grupo Santander, “tener unas buenas APIs abiertas supone haber realizado un camino muy interesante. Supone un reto de calidad que se consigue desde una inversión desde abajo”. Además, hace énfasis en el hecho de que estas tecnologías deben ser seguras en todos los sentidos, pues requieren proteger datos y transacciones, cuestiones que pueden comprometer proyectos completos.

Contar con una herramienta financiera adecuada, segura y con el menor número de fricciones, permitirá al desarrollador ofrecer a los clientes transacciones rápidas y sin riesgos, lo que le hará ganar la confianza del comprador. Por ejemplo, Visa Checkout es una tecnología capaz de ofrecer transacciones 22% más rápidas que en los procesos tradicionales y es que sólo se llenan los formularios una vez, así que el número de personas que confirman sus operaciones aumentan hasta en un 69%, según comScore.

Claro que para que la integración de APIs como la antes mencionada, la misma Institución financiera ofrece ayuda a los programadores a través de su Visa Developer Center, en donde además de asistencia, contarán con un espacio virtual de pruebas (Sandbox) que les permitirá ver el funcionamiento total de su app o desarrollo a fin de que al momento de ponerla a trabajar en el mundo real, las cosas salgan como se esperan.

La seguridad es importante en el comercio electrónico

Visa Huella Compra

La inversión en las tecnologías financieras (fintech) actuales ha sido mucha, por lo que se trata de garantizar que los procesos que se realizan en cada una de las transacciones en línea sean seguros. Por ejemplo, una tienda en línea que integra una API para recibir pagos de manera segura inicia el procesamiento de la información una vez que el cliente le hace llegar la confirmación de su compra.

De manera que el negocio transfiere la información de la transacción, completamente protegida, hacia el servidor de la entidad financiera que verifica la identidad del comprador, si no se encuentra ningún problema, la operación se envía al banco del usuario de la tienda digital para verificar que se cuenten con los fondos suficientes para realizar el pago, si es así, la autorización de la adquisición se otorga. Ésta última vuelve a la API del comerciante que notifica al cliente y al vendedor de la conclusión de un proceso exitoso. El consumidor sólo debe esperar sus productos y la tienda recibirá la transferencia de fondos de forma inmediata.

Obviamente, todo este proceso ocurre en no más de un par de segundos y cada uno de los intercambios de información entre los servidores y las APIs pasan por varias sucesiones de cifrados y confirmaciones vía tokens que incrementan la seguridad de cada una de las transacciones entre los clientes y sus vendedores.

Y bueno, de acuerdo a los analistas, las siguientes APIs a integrar en los desarrollos fintech podrían tener que ver con nuestra información biométrica, así la protección de cada transacción sería todavía mayor.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos