Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo puede un comerciante hacer de cada transacción móvil de sus clientes una oportunidad de venta?

¿Cómo puede un comerciante hacer de cada transacción móvil de sus clientes una oportunidad de venta?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más las personas que utilizan sus dispositivos móviles para realizar transacciones bancarias, de hecho un estudio realizado por la Reserva Federal, de Estados Unidos, revela que un 67% de los millennials utilizan este tipo de servicios, en comparación el 18% de los mayores de 60 años. La cuestión es que se espera que el número de jóvenes que realizan operaciones desde sus smartphones se siga incrementando.

Son muchos los beneficios que ofrece la banca móvil, pues se pueden realizar transferencias, pagos de cuentas, consultas de saldo y compras, entre otras cosas, y es que cada vez hay más personas que de esta manera evitan pisar las sucursales bancarias o, incluso, portar efectivo con ellos. De manera que los emprendedores que integren tecnologías fintech a sus desarrollos se podrían ver beneficiados ya que la gente está cada vez más familiarizada con dichas soluciones.

Hay que aprovechar cada una de las oportunidades

Visa Pay Mobile

Pensando que se espera un incremento de transacciones desde Internet en los próximos años, el objetivo de muchos negocios será no sólo aprovechar dicho aumento, sino también el mantener un flujo constante de operaciones y, de paso, fortalecer la fidelidad de nuestros clientes. La pregunta es: ¿cómo hacer de cada transacción móvil una nueva oportunidad de venta?

Una de las opciones que los emprendedores y comerciantes tienen es el uso de las ofertas y promociones enfocados a los dispositivos móviles, cerca del 90% de los usuarios interesados en un producto o servicio están de acuerdo en recibir promociones y/o ofertas directamente en sus smartphones. Con esto último se abre una puerta muy grande a campañas de fidelización con personas que han comprado nuestros productos o servicios mediante su celulares, esto provocaría que nuestros consumidores sigan realizando operaciones con nuestro negocio de forma constante.

Por ejemplo, ¿qué tal ofrecer a un cliente un descuento o promoción en sus siguiente transacción justo cuando acaba de concluir una compra? Si lo pensamos como una cuestión de costo-oportunidad, es muy probable que ese consumidor guarde ese cupón en su móvil y realice otra transacción más adelante, pues ello le generará algún tipo de ahorro. Un incentivo que pocos compradores descartan.

Ahora, también se pueden lanzar ofertas y promociones personalizadas según los intereses de nuestros clientes y no de forma masivas en los que la mayoría de las veces llega una promoción u oferta a una persona que no requiere lo que se le ofrece.

Por otro lado, cuando se ofrece a los usuarios un método de pago fácil de usar y cuyo funcionamiento sea 22% más rápido que el proceso tradicional y sin formularios para cada compra, el número de personas que confirman sus operaciones aumenta hasta un 69%, según comScore. También hay que considerar que se estima que las ventas online aumenten hasta un 24% durante el 2016, lo que estaría generando ganancias por aproximadamente 45.7 mil millones de dólares. Y bueno, recordemos que los clientes satisfechos con la experiencia, vuelven e incrementan el monto de la compra.

Optimiza para vender a través del móvil

Visa Movil Payment

Implementar adecuadamente una transacción de venta en una aplicación móvil o un sitio web optimizado para celulares permitirá a los emprendedores y comerciantes llegar a nuevos clientes potenciales, ofrecerles una buena experiencia y ganar fidelidad, además de credibilidad.

Otra ventaja de contar con una aplicación móvil de nuestro negocio es que podremos conocer los intereses de nuestros clientes y su ubicación, entre otras cosas, con lo cual se pueden enviar promociones u ofertas acorde a esto.

El comercio mediante dispositivos móviles va en aumento y está abriendo la puerta a muchas oportunidades que los comerciantes pueden aprovechar para generar un flujo de operaciones constantes por el hecho de encontrarse en la palma de sus manos.

Con cada primer transacción de un cliente nuevo es una nueva ventana a fidelizar a ese cliente y crear una relación que dará beneficio tanto al usuario, al tener un producto o servicio en el que él está interesado, que ya registró su información de pago para futuras compras y que recibe fácilmente promociones y descuentos; como a un negocio que tiene la oportunidad de elevar las confirmaciones de compra a fin de incrementar sus ingresos.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos