Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cartera real vs. Billetera digital, ¿qué ventajas hay al pagar en línea?

Cartera real vs. Billetera digital, ¿qué ventajas hay al pagar en línea?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día, la tecnología de carácter financiero ha logrado poner a nuestro alcance una versión mejorada de la cartera convencional: la billetera digital.

Esta rediseñada versión electrónica de tan cotidiano objeto estará disponible para nosotros desde cualquier lugar del mundo, no tendremos la necesidad de cargar absolutamente nada con nosotros, basta con tener acceso a Internet para poder revisar, utilizar y administrar todas nuestras cuentas desde un portal o un smartphone.

Actualmente, existen miles de comercios en línea desde los cuales puedes adquirir prácticamente todas las compras que necesitas para tu día a día, desde productos de la canasta básica, hasta muebles, pasando por tecnología y ropa. Prácticamente todo lo puedes conseguir usando este método de pago electrónico.

La billetera digital trae consigo varias ventajas, como la seguridad (gracias a que toda la información está codificada) y comodidad que brinda al usuario. Con ella ya no necesitarás llevar contigo todas y cada una de tus tarjetas a todos lados y podrás portar únicamente aquello que sea verdaderamente indispensable.

¿Qué es una billetera digital?

La cartera electrónica es un sistema de pagos a través de la cual tienes acceso a tus cuentas, membresías y tarjetas bancarias. Puedes acceder a ella desde tu dispositivo móvil o bien, desde una computadora portátil o de escritorio. Pensemos en la billetera digital como en un perfil de redes sociales, al cual puedes ingresar desde un smartphone con conexión a Internet, la entrada a esta información puede obtenerse mediante un nombre usuario, número de cuenta junto con una contraseña alfa numérica, o autenticación biométrica.

Dentro de sus posibilidades se encuentra la de ser usada como monedero electrónico, realizar transacciones o efectuar pagos en línea de bienes y servicios.

Las ventajas de pagar en línea con una billetera digital

Vcheckout Tablepurchase 72dpi

El Internet ha revolucionado la manera en que compramos, pagar en línea trae consigo grandes beneficios para los consumidores y cada vez más y más gente prefiere utilizar lo digital como método de pago.

Estos son algunos de los motivos por los cuales cada vez más gente prefiere hacer compras en línea.

  • Comodidad: cuando compras online tienes la posibilidad de realizar pedidos mientras te recuestas en tu cama o desde donde tú prefieras las 24 horas del día.

  • Catálogo más grande: cuando entras en un portal de compras en línea podrás buscar en un catálogo inmenso de productos de diferentes proveedores (incluso de fuera de tu país) dando solamente un par de clics.

  • Comparar precios: muchos sitios te permiten realizar una comparación directa de los precios dependiendo del proveedor que hayas seleccionado, así podrás elegir cual es la mejor opción para ti sin tener que hacer un gran esfuerzo.

  • Sin filas: uno de los mayores conflictos son las grandes filas para pagar. Cuando compras en línea te ahorras todas las filas y con herramientas como Visa Checkout el proceso de la transacción es reducido al mínimo (sólo tres clics). Además, con esta tecnología, tu información se almacena en un servidor seguro que te permitirá olvidar los diversos formularios por rellenar en cada transacción. Con este desarrollo sólo tendrás que preocuparte por elegir lo que deseas adquirir y, obviamente, confirmar tu compra.

Tu dinero, contigo cuando lo necesitas

Actualmente los bancos brindan a sus usuarios la posibilidad de realizar consultas, compras, pagos y administración de sus tarjetas y cuentas de inversión directamente desde una plataforma web o una aplicación móvil.

Por ello, incluso la necesidad de ir a una sucursal del banco cada vez que tengas que realizar un pago se va disminuyendo. Todas estas operaciones las puedes llevar a cabo desde tu billetera digital y sin necesidad alguna de levantarte de la comodidad de tu sofá. Así no importará si olvidas tu cartera en casa, aún podrás acceder a tus cuentas desde tu smartphone.

¿Cómo detectar un pago seguro en línea?

Guy Internet V3b Wo Hr 72dpi

Existen diferentes elementos que te ayudarán a comprobar si se trata de un sitio de compras seguro y por fortuna son muy fáciles identificar. Así que si en algún momento llegas a dudar de la veracidad del sitio que visitas te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes elementos:

  • Evita entrar a una tienda en línea desde una ventana Pop-Up: este tipo de anuncios que encuentras en la web no suelen llevarte hacia un sitio de compras, sino que te conducirán hacia un proceso en el que el único objetivo es obtener tu información personal.

  • Revisa los comentarios: apóyate en las reseñas de anteriores clientes para poder determinar si procedes o no a la compra.

  • Busca dirección física y un teléfono del vendedor: este dato sin lugar a duda será de gran importancia, pues con él tendrías la garantía de que hay alguien que se hará cargo de ayudarte en caso de que tuvieras algún problema durante tu compra.

  • Checa si hay proceso de devoluciones: un sitio que se preocupa por su reputación siempre estará dispuesto a brindar una devolución para que sus clientes estén satisfechos. Busca entre las políticas de la empresa antes de comprar y verifica si esta opción es viable.

  • El sitio anuncia una declaración de privacidad: un anuncio de este tipo se encarga de dejar en claro a sus clientes que la información que proporcionan al momento de llevar a cabo la compra se mantendrá segura en todo momento y no será utilizada ni difundida para nada que el usuario no haya aprobado.

Visa Mobile

Gracias a estos desarrollos tecnológicos, la billetera digital puede ser una solución útil para cada uno de tus días. Ahorrándote tiempo, pero también dinero.

Las fintech han logrado traer mayor comodidad y seguridad a los usuarios, fomentando el comercio en línea que llena al propietario de comodidades. La experiencia de comprar y administrar nuestras cuentas bancarias nunca antes había sido tan fácil y rápida.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos