Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Bienvenidos al Espacio Visa

Bienvenidos al Espacio Visa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Internet y la proliferación masiva de nuevos dispositivos que permiten un acceso más sencillo han propiciado el desarrollo de nuevas profesiones. Si en los albores del sector informático era habitual contar con un amigo, familiar o conocido que trabajara con computadoras y obtuviera ganancias armando equipos o instalando el sistema operativo y las aplicaciones más utilizadas, ahora no resulta extraño que nuestro vecino o, incluso, un compañero del colegio se dedique al mundo del desarrollo de software.

Además, con el crecimiento de la popularidad de los celulares (en México ya se han superado los 103 millones de conexiones de telefonía móvil), las aplicaciones y los programas de antaño han perdido protagonismo frente a las apps, que se han convertido en las verdaderas estrellas de los terminales. WhatsApp, Facebook, Instagram y Snapchat, entre otros, son en estos momentos los programas más descargados por los mexicanos en las tiendas oficiales de Android e iOS .

El éxito y proliferación de las apps han servido para dar visibilidad al colectivo de los desarrolladores. No obstante, hay que recordar que su trabajo va mucho más allá y que son muchos los que trabajan en un lado menos visible, pero que facilitan nuestro día a día como el que más.

Patrocinada por Visa, esta nueva sección que se abre en Xataka va dirigida a todos aquellos desarrolladores que han hecho del comercio online su modo de vida. Aquí encontrarán contenidos que explorarán las ventajas de trabajar con una API versátil, lo que deben ofrecer las soluciones de pago a los compradores en línea o qué papel juegan las fintech en los proyectos de innovación, entre otros muchos temas que iremos publicando durante los próximos meses. Lo dicho: ¡bienvenidos sean!

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos