Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aquí algunas razones por las que deberías saber qué son las fintech y qué posibilidades ofrecen

Aquí algunas razones por las que deberías saber qué son las fintech y qué posibilidades ofrecen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las fintech son un conjunto de herramientas tecnológicas implementadas para propósitos financieros, a fin de crear un mercado, expandirlo o reforzarlo; es decir, son herramientas de tecnología que te ayudan a desarrollar tu negocio y a tener éxito de manera más rápida y fácil, pero: ¿por qué deberías saber qué son? y ¿qué posibilidades nos ofrecen?

Hoy en día el número de startups que requieren de las tecnologías desarrolladas por y para el sector financiero va en aumento, debido al número de empresas que deciden hacer uso de ellas por las ventajas que éstas representan. Así, quienes usan una API fintech que reduce las fricciones al momento de un procedimiento de pago podrán procesar sus cierres de venta hasta un 22% más rápido, lo que según comScore, hace que los compradores confirmen sus compras hasta un 69% más.

Existen diversas herramientas destinadas a fines distintos como por ejemplo: las orientadas a pagos, transferencias o tipos de monedas, banca móvil, seguros y más; claro que también podemos encontrar entre los códigos algunas APIs que permiten a las compañías contar con funciones especiales para gestionar procesos, digitalizar información, seguridad y privacidad, o realizar consultas, entre otras.

Las fintech tienen una fuerte base tecnológica que ayudan a las empresas a optimizar, agilizar y abaratar procesos financieros. De hecho, es posible que alguna empresas desconozca el termino aunque en realidad ya estén haciendo uso de al menos una de las tecnologías antes mencionadas.

Razones que te harán integrar tecnología fintech en tus desarrollos

Grupo Trabajo Visa

Las tecnologías financieras crean valor, e innovan para generar productividad en los negocios. Los desarrollos fintech pueden ser empleados por las empresas para dar solución a una problemática al momento en que se realizan los pagos o para ofrecer a los consumidores nuevas alternativas que permitan a los involucrados disfrutar de una mejor experiencia de compra.

Por ejemplo, existen algunas herramientas fintech que dan la oportunidad de acceder a plataformas de gestión de divisas que permiten a las empresas o negocios realizar transacciones con diferentes monedas y con tipos de cambio, lo cual encuentra ventajoso el cliente, pues ya no tiene que hacer la conversión con cada producto o compra. Como ya se mencionó, las empresas que logran mejorar los sistemas de pagos, obtienen un mayor volumen de confirmaciones de la venta y, además, fortalecen su relación con los clientes, dando un impulso importante a la fidelidad.

Ahora, cuando una empresa, sea startup o una compañía con años de trayectoria, aprovecha las tecnologías existentes para dar generar valor en algún punto de su cadena de procesos, comienza a innovar y ello proyecta una imagen de mejora continua ante los clientes, más allá a los ahorros de tiempo y recursos que se pueden generar al no desarrollar nuevas herramientas desde cero.

Visa Servicios Foodtruck

Algunos de los mitos relacionados con las tecnologías fintech es que sólo están destinadas para las grandes firmas; pues no, resulta que la economía colaborativa está permitiendo que los emprendedores y las PyMEs también aprovechen los beneficios de estas soluciones. Sólo hay que contactar a las entidades financieras como Visa, o a alguna empresa como Google y buscar acceder a los diferentes paquetes de APIs que, en conjunto, podrían ser una innovación por sí misma, como ocurre con: Uber, Starbucks y hasta Pokémon Go.

Pagos en línea, a través de dispositivos móviles, transferencias y muchas más operaciones son posibles gracias a las soluciones fintech, que están permitiendo a empresas de diferentes tamaños ser partícipes de un mercado que en 2016 se espera que genere 45.7 mil millones de dólares en ganancias (24% más que en 2015), sólo en Latinoamérica.

El desconocimiento que muchas personas tienen sobre este tipo de herramientas permiten a quienes las integran a sus ideas de negocio obtener una ventaja competitiva que abra nuevas oportunidades de mercado.

Las herramientas fintech no son una moda pasajera, existen desde hace muchos años, y ahora están a disposición de aquellos emprendedores o empresarios que buscan ofrecer un diferenciador innovador a sus cliente en una relación ganar-ganar que con el tiempo se puede hacer más fuerte.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos