Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

A todos nos gusta comprar en línea y estos son los productos que más adquirimos

A todos nos gusta comprar en línea y estos son los productos que más adquirimos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las compras en línea son una tendencia en aumento en todo el mundo, cada vez más personas realizan transacciones online para adquirir productos o servicios de forma rápida y cómoda, desde sus hogares o dispositivos móviles, todo esto gracias a las soluciones financieras que existen hoy en día.

Entre los países con mayores ventas a través del comercio electrónico se encuentran: China, con más de 562 mil millones de dólares facturados en 2015; Estados Unidos, con 349 mil millones de dólares; y Reino Unido con 93 mil millones; Japón, Alemania, Francia, Corea del sur, Canadá, Rusia y Brasil son las naciones que les siguen.

El e-commerce en México sigue extendiéndose entre los usuarios de Internet, pero para los emprendedores las oportunidades siguen siendo muchas, pues aunque el incremento estimado para el 2016 será del 15%, todavía hay mucho que hacer. La edad de los compradores online mexicanos va de los 18 a los 34 años y aunque en 2014 la mayoría de las transacciones se realizaron desde una laptop o una PC, se piensa que este año aumenten las que se efectúan desde los teléfonos inteligentes

¿Qué compramos a través de Internet?

Visa Compras Online2

Hablando de lo que la gente demanda al comprar por Internet tenemos que en México, una de las plataformas más importantes de e-commerce realizo un estudio con los productos más adquiridos los últimos 15 años destacando la compra de: dispositivos móviles, accesorios para estos, laptops, relojes y ropa.

El año anterior en España, los productos más vendidos fueron los relacionados con el ocio: entradas a eventos, libros y música, seguido de viajes o boletos de avión, moda, electrodomésticos / informática / electrónica, calzado, smartphones y tablets, entre otros. Aquí se notó un importante crecimiento en la tendencia relacionada con la moda comparado con los años anteriores.

Hablando de manera global, los usuarios tienen en el Top 3: productos de computación y lectura, entre sus preferidos, y es que el primer lugar se lo lleva la adquisición de ordenadores, seguido de libros físicos o digitales y softwares. Después de estos, tenemos productos de electrónica, indumentaria, juguetes y videojuegos, salud y bienestar, los relacionados a la industria de la música y, por ultimo, joyería.

Es claro que al hablar de compras por Internet, los productos más vendidos que resaltan son los de carácter tecnológico: computación, electrónica y dispositivos móviles, probablemente porque la mayoría de las personas que realizan estas transacciones son personas más en contacto con la tecnología. Claro que esto no hace a un lado que también se hagan de ropa y productos de cuidado personal, accesorios o joyería, además de productos de ocio y relajación como lo son música, películas, videojuegos o entradas a eventos.

Factores que hacen crecer al comercio electrónico

Visa Compras Online

Ahora, una de las causas del actual incremento es que las empresas encuentran soluciones de pagos en línea, seguras y fáciles de implementar en sus desarrollos, esto sin lugar a dudas fomenta el desarrollo de más opciones en el mercado para que los usuarios puedan tener más variedad para realizar sus transacciones por Internet.

Estas mismas soluciones también ofrecen confianza a los usuarios finales al encontrarse con soluciones de pago de renombre en la cual confían plenamente para realizar sus compras de manera cotidiana y fácil con la seguridad de que sus finanzas están protegidas completamente. Una de estas soluciones de pagos es Visa Checkout, que cuenta con un alto grado de satisfacción por parte del cliente y que convierte a más compradores en línea, según un estudio realizado por comScore. Ofrece ventajas a las empresas que lo utilizan al simplificar la experiencia de compras para los usuarios, lo que resulta en un 69% de conversión de clientes quienes realizaron sus transacciones con esta herramienta de pago.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos