Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 cosas que deben ofrecer las soluciones de pago a los compradores en línea

7 cosas que deben ofrecer las soluciones de pago a los compradores en línea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El incremento en la penetración del Internet en México y América Latina está cambiando cada vez más la forma en la que la gente adquiere productos y servicios. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estipula que el comercio electrónico en México pasó de $65,000 millones de pesos a $162,000 millones de pesos del 2012 al 2014.

En un periodo de dos años, el comercio electrónico en México creció casi un 100%. Y la proyección es continuar con un crecimiento de doble dígito durante los próximos 10 años. Esto representa una verdadera oportunidad para la mayoría de los negocios con presencia online con venta directa a México.

Después de ver estos números, no puede sorprender a nadie que competidores como Walmart, eBay y Amazon hayan lanzado versiones mexicanas de sus tiendas online. Y no solo las grandes firmas. Aunque hace algunos años para las empresas pequeñas y medianas competir en el mercado online era complicado, debido a que las integraciones para procesar pagos en Internet eran muy complejas, ya no lo es tanto.

Afortunadamente, la evolución de la tecnología ha permitido que la barrera de adopción del proceso de pagos a través de Internet se reduzca al mínimo. De hecho, hoy en día, el empresario cuenta con varias plataformas de procesamiento de pagos en línea que pueden integrar en su sitio web para incrementar la cantidad de ventas que se generan a través de su sitio web.

¿Cómo saber que solución de pagos en línea escoger?

Aquí recogemos 7 características que las soluciones de pagos en línea deben ofrecer a los comercios para facilitar su actividad en la Red.

1. Seguridad

La seguridad de la información es un tema bastante sensible en nuestros días. Por ello, toda plataforma de procesamiento de pagos en línea debe presentar buenas soluciones de seguridad.

El primer aspecto que debemos considerar es la integración SSL para la transmisión de datos sensibles. SSL es el estándar de seguridad tecnológica para establecer conexiones encintadas entre un servidor y el navegador o aplicación.

En pocas palabras, esto significa que el envío de información está protegido, se transmite a través de un canal seguro que solo es accesible para el cliente y el servidor. Así se evita la posibilidad de que un hacker pueda obtener los datos de tarjeta de crédito de nuestros clientes.

26270357465 9d725e8f07 O

2. Tipos de tarjetas aceptadas

Para los clientes de un sitio web es extremadamente frustrante cuando, después de realizar todo el proceso de compras en tu sitio web, no pueden realizar el pago con su tarjeta de crédito porque no está soportada por la plataforma de proceso de pagos.

Afortunadamente, soluciones de comercio electrónico como Visa Checkout, el servicio para pagos que facilita a los consumidores comprar online desde cualquier dispositivo y con las tarjetas de crédito más populares.

3. Integración simplificada

Muchas soluciones de proceso de pagos online requieren que se contrate a un ingeniero de software para hacer una integración personalizada con el sistema de compras. Estás integraciones personalizada pueden llevar meses de desarrollo y ser demasiado difíciles de entender para el cliente final.

Una buena solución de procesamiento de pagos en línea debe permitir una integración sencilla con el carrito de compras de tu sitio web. Esto es sumamente importante porque hace que el proceso de pago sea mucho más sencillo para el cliente, incrementado el porcentaje de compras en tu sitio.

Implementada por primera vez en Deportes Martí, la solución Visa Checkout cuenta con un SDK que permite una integración simple y conveniente.

4. Personalización

Una buena solución de procesos de pago reconoce que cada sitio puede presentar un esquema de colores diferentes y, por ello, debe permitir personalizar la forma en la que se despliegan sus botones de pago.

También es importante destacar que algunas interfaces no pueden ser personalizadas en profundidad. Esto se debe a que han sido diseñadas para ser fácilmente reconocibles por el cliente final, además de apegarse al tema de seguridad de información.

Billing

5. Mejora de experiencia de usuario

Una buena solución de procesamiento de pagos aporta una mejora a la experiencia de compra del usuario.

Visa Checkout es más que una plataforma de proceso de pagos. La verticalidad de está solución ayuda al usuario a realizar una compra en línea, aun sin tener en la mano su tarjeta de crédito.

Visa Checkout mantiene una cuenta de usuario con los datos requeridos por los comercios, de manera que el cliente puede simplemente pulsar un botón y completar su pedido con facilidad. Incrementando así la eficiencia del proceso de compra y ayudando a mejorar la experiencia del usuario.

6. Compatibilidad multiplataforma

Hasta el momento hemos hablado mucho de las alternativas que deben ofrecer las plataforma de procesamiento de pagos en Internet. Y todas las anteriores tienen que ver con navegadores.

Sin embargo, se debe reconocer que en nuestros días la presencia de los dispositivos móviles es muy importante. Un gran número de transacciones son realizadas a través de estos dispositivos y, para ello, las soluciones de procesamiento de pagos en línea deben adaptarse a esta demanda.

Visa Checkout proporciona a los desarrolladores de software SDKs para Android y iOS que permiten la integración de esta avanzada solución de pagos en línea en estás plataformas.

7. Manejo de eventos en procesos de pagos

Desafortunadamente no todas las transacciones pueden ser exitosas. Y, cuando un error se presenta, debemos solucionarlo de forma rápida. De hecho, una buena plataforma de procesamiento de pagos informa del estado de cada transacción con métodos diferentes.

Existen tres eventos principales que son importantes en la administración del inventario y el procesamiento de órdenes y pagos.

  1. Transacción exitosa
  2. Error en la transacción
  3. Cancelación de la transacción

Estos eventos ayudan a simplificar el procesamiento de pagos, al separar los errores de las transacciones exitosas y de los eventos de cancelación.

Las cancelaciones liberan inventario, mientras que las transacciones exitosas notifican al cliente de los siguientes pasos que deben acometer.

Cuando ocurre un error, se debe evaluar qué es lo que sucedió, para informar al cliente de que su transacción no pudo ser procesada y darle una alternativa para solución.

Siguientes pasos

Ahora ya te encuentras mejor informado de lo que necesitas saber al escoger una plataforma de pagos es momento de evaluar a las ofertas en el mercado y tomar una decisión.

El cliente final siempre prefiere los términos más simples de pago además de tener cierta predilección sobre marcas altamente reconocidas y que transmiten confianza y seguridad. Esto no es solo bueno para ellos si no también para ti. Ya que si tu cliente puede comprar con mayor fácilidad es probable que el número de ordenes que recibas incremente.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos