Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

5 API esenciales para integrar en tu aplicación de Fintech

5 API esenciales para integrar en tu aplicación de Fintech
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, las plataformas por demanda, las carteras digitales o e-wallets, etc. han incrementado las oportunidades para combinar la tecnología con las finanzas.

Cada día que pasa, hay más y mejores herramientas financieras a integrar en nuestras aplicaciones. Van desde un sitio de comercio electrónico hasta una aplicación para transferir fondos entre personas.

Visa, a través de su Centro de Desarrollo, pone a nuestra disposición diversas herramientas y servicios para integrar en nuestros proyectos. A continuación, te mostramos 5 APIs esenciales para integrar en tu aplicación:

CyberSource Payments

CyberSource Payments API permite realizar cargos a tarjetas de crédito y débito a través de múltiples canales (sitio web, terminales, aplicaciones móviles, Apple Pay, Android Pay, etc).

Una de las principales ventajas es que la mayoría del diseño de esta API es RESTful, por lo que facilita la utilización de clientes estándares para realizar la integración en nuestra plataforma. Esta API es esencial si queremos cobrar a los usuarios de forma rápida y segura.

Quién puede utilizar esta API: Comercios, desarrolladores independientes, proveedores de servicio de pago, integradores de sistemas y proveedores de plataformas de comercio.

Documentación de CyberSource Payments

Captura De Pantalla 2016 07 04 A La S 16 11 51

Visa Checkout

Visa Checkout es una solución que permite al usuario con un solo registro realizar compras en varios sitios web sin tener que introducir sus datos de pago y envío cada vez.

Visa Checkout mejora la confianza de los usuarios en nuestro sitio, reduce la friccion al simplificar la entrada de datos y baja la exposición al riesgo, al no tener que procesar y almacenar nosotros mismos la información sensible del pago.

Esta API es muy sencilla de integrar y cuenta con kits de desarrollo en JavaScript, para iOS y para Android.

Quién puede utilizar esta API: Comercios y desarrolladores Independientes.

Documentación de Visa Checkout

Visa Direct

Visa Direct te permite enviar pagos a más de mil millones de cuentas Visa alrededor del mundo. Esta API se puede utilizar para transferencias personales (pagos de persona a persona) o de negocios (pagos de nómina, comisiones, etc.); y ofrece la oportunidad de utilizar los fondos de múltiples fuentes (otras tarjetas o cuentas bancarias).

Esta API tiene potencial ilimitado, pues es la infraestructura que necesitas para realizar pagos sin complicaciones y de forma internacional.

Quién puede utilizar esta API: Bancos emisores o adquirentes, comercios, gobierno, corporaciones y desarrolladores independientes. Documentación de Visa Checkout

Visa Developer

Visa Token Service

Si vamos a procesar pagos en línea, una de las principales preocupaciones será dónde y cómo almacenar la información sensible de pago de nuestros usuarios de forma segura. Visa ofrece una solución para este problema:

Este servicio nos permite enviar directamente a Visa los 16 dígitos de la tarjeta de los usuarios, suministrando un identificador único (token) de esos datos para que no tengamos que guardarlos. Cuando necesitemos hacer un cargo a ese usuario, solo pasaremos el token a través de la plataforma de pagos para referencias a la tarjeta en la que se desea hacer el cargo.

De esta forma, no necesitaremos obtener los datos de regreso para poder procesar el pago, por lo que se reduce el contacto del sistema con los datos sensibles del usuario.

Quién puede utilizar esta API: Bancos emisores, comercios y desarrolladores Independientes.

Documentación de Visa Token Service

Payment Account Validation

Un tema muy importante cuando procesamos pagos en línea es verificar que el método que está utilizando el usuario es válido.

Esta API nos permite validar al mismo tiempo el estado de la tarjeta que se está utilizando, dentro de los parámetros que se consultan están: verificar que la cuenta es válida, que este activa y que el código de verificación de la tarjeta (CVV2) es auténtico.

Pre-validar las tarjetas antes de procesar los pagos incrementa la probabilidad de una transacción exitosa y aumenta la certeza de que el usuario que está realizando el pago tiene acceso legítimo a la tarjeta.

Quién puede utilizar esta API: Comercios, bancos emisores y desarrolladores Independientes.

Documentación de Payment Account Validation

Puedes empezar a integrar cualquiera de estas cinco APIs en tu aplicación inmediatamente. Basta con crear una cuenta en el Centro de Desarrollo de Visa, para tener acceso a su entorno de pruebas y obtener credenciales de prueba.

Una vez completada tu aplicación, la podrás enviar a revisión para obtener credenciales de producción y poner en marcha tu proyecto.

Además de la documentación detallada y código de ejemplo, el Centro de Desarrollo de Visa pone a nuestra disposición una comunidad donde es posible discutir con otros desarrolladores las herramientas y presentar las dudas que se puedan tener.

Todas estas APIs están respaldadas por Visa, por lo que tendremos la certeza de que son productos seguros, robustos y escalables.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos