Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

3 formas de incrementar el porcentaje de compra en tu tienda online

3 formas de incrementar el porcentaje de compra en tu tienda online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Todos los emprendedores y empresarios con sitios de comercio electrónico tienen un objetivo común: incrementar las ventas, y para ello existen varias estrategias.

Todos podemos recordar el 2010 cuando los sitios de cupones tuvieron su momento más relevante; en 2012, la acción de la empresa más relevante de este segmento (Groupon) estaba valuada en un poco más de 25 dólares; sin embargo, para enero de 2016, su precio se había desplomado a 2.72 dólares.

Elige la estrategia adecuada para elevar tus ventas

Visa Tienda Apis

Es una creencia común casi lógica pensar que tener más clientes se traduce en más ventas. Este es un concepto bajo el que muchos nuevos empresarios basan sus decisiones. Ello los impulsa a invertir mucho en el área de marketing, esperando que dicho egreso sea redituable; sin embargo, esto no es siempre funciona. En cualquier negocio existen productos o servicios capaces de generar un mayor retorno de inversión y otros que no.

Retomando el caso de las empresas que participaron en el auge de los cupones entre el 2008 y 2010 tuvieron problemas de liquidez debido a que no consideraron el impacto que sus ofertas tendrían en su negocio. Por lo que hay que pensar muy bien el tipo de descuento que se va a ofrecer.

Entonces, si bajar precios no siempre es la mejor estrategia para aumentar ventas, ¿cómo podemos incrementarlas a través de un sitio web sin comprometer el retorno de inversión?

A continuación te presentamos tres estrategias para incrementar el tráfico a tu sitio web y obtener los mejores resultados de los visitantes al sitio:

1. Publicidad pagada en buscadores y redes sociales

Lo más conveniente en este caso es acercarse a una agencia de publicidad digital para estructurar una estrategia encaminada al objetivo y, además, la administren.

¿Cómo escoger a la agencia adecuada? Bueno, es un tema para otro artículo; sin embargo, estos son los puntos clave que tienes que tomar en cuenta para tomar la decisión adecuada.

  • Te dan acceso a los reportes de inversión de manera que puedas ver en que se invierte tu dinero.
  • Te ofrecen objetivos de ventas basados en un análisis de tus productos.
  • Te dan información sobre intención de compra del usuario y sus intereses.

Cuando se planea una estrategia de medios para la promoción de un producto de tu tienda online es necesario determinar quién es tu audiencia (hay que contar con los datos demográficos del público y sus intereses); el siguiente paso es que describir a través de análisis a conciencia o un programa especial tu tipo ideal de cliente.

El perfil del consumidor permite a la empresa crear mensajes más contundentes para el mercado meta. Es necesario dominar el conocimiento de la intención del usuario; es decir, que mientras más sepas sobre cómo tu cliente ideal compra tu producto con más facilidad te puedes acercar a él e individuos afines para incrementar tus ventas.

Tip: es importante que antes de correr una campaña millonaria que enviara a cientos de miles de personas a tu sitio web verifiques con tu proveedor de IT si tu sitio puede soportar una elevación en el tráfico, de lo contrario, podría fallar y perderás la confianza de tus clientes potenciales.

2. Optimización del proceso de compra

Asegúrate de que el proceso de compra es sencillo en tu tienda en línea es fácil, sencillo y rápido. Considera que, generalmente, una persona: ve un producto, lo agrega al carrito, da un clic para iniciar el proceso de compra, viene un segundo clic para confirmar la orden (checkout), se abre un registro del cliente, se concluye con la transacción completa de la venta, luego de la revisión de la orden y la selección del proceso de pago.

Este método es funcional y útil, pero no eficiente. Un proceso de optimizado de compra sin fricciones opera de la siguiente manera: se ve un producto, el cliente da clic en comprar y es dirigido en forma directa al proceso de checkout para realizar su pago.

En este sentido existen tecnologías que pueden ser implementadas en las tiendas en línea a fin de ofrecer al cliente operaciones más eficientes, un ejemplo de ello es una solución llamada Visa Checkout, la cual, según comScore es capaz de permitir a los consumidores realizar compras 22% más rápido y no requiere llenar formularios en cada ocasión (sólo la primera vez), ello impacta directamente en el aumento de hasta 69% en las personas que confirman sus transacciones. Además, quienes ya emplean esta plataforma de pagos efectúan adquisiciones de hasta un 7% más valor que otros individuos.

3. Fortalece tu atención al cliente

Uno de los puntos que más valoran los consumidores es que la empresa a la que le compran les ofrezca un buen servicio y una atención oportuna en caso de requerirla. Así que, aunque se requiera de una inversión mayor, un buen soporte a quienes te favorecen con su preferencia es vital, pues además de mantener satisfechos a tus clientes, formarías una reputación que te ubicaría con una ventaja comparativa importante frente a los competidores.

Visa Checkout Tienda

Los compradores satisfechos con el servicio de una tienda en línea regularmente vuelven, así que no pierdas más ventas, recuerda que todo cliente que no te compra a ti, le comprará a alguien más y hay que considerar que sólo en el 2016 se espera un incremento del 24% en las ventas online en América Latina, lo que estará generando un aproximado de 45.7 mil millones de dólares en ganancias... ¿Vas a aprovechar las oportunidades o no?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos