Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

No sin mi MP3 en el coche: probamos cómo conectar un dispositivo USB en Ford

2 comentarios

iPod conectado a SYNC
Cada vez que veo mi reproductor MP3 conectado al coche me acuerdo de aquellos estuches con decenas de CD´s repartidos en los huecos de las puertas del coche. Recuerdo al copiloto buscando el próximo disco a poner y las peleas en los viajes largos para decidir cual era el disco que se debía de poner a continuación. También me acuerdo de aquellos cargadores colgados en el maletero con 10 o 12 CD´s que podíamos cambiar desde la radio de nuestro vehículo. Pero todo esto ha cambiado, el MP3 se hizo popular.

Ahora podemos tener toda nuestra biblioteca musical en la palma de nuestra mano y con un tamaño poco mayor que un cajetín de tabaco. Y los fabricantes de automóviles lo saben y para ello han dispuesto un lugar especial dentro de nuestro coche para que conectemos el mismo al sistema de audio. En el caso del Ford Focus, justo debajo del reposabrazos del conductor (detrás del freno de mano) tenemos un hueco con una entrada USB y otra de línea. También podremos esconder aquí nuestro reproductor MP3.

Conectar nuestro MP3 es tan sencillo como abrir el hueco que comento y conectarlo con el cable USB que nos proporcionaron con nuestro reproductor. En el caso del iPod (es el que he podido probar personalmente) veremos como en la pantalla del mismo aparece el emblema de Ford, lo cual nos indica que la conexión ha sido satisfactoria y que el reproductor está empezando a sincronizar todo su contenido con el sistema SYNC de Ford.

¿Cómo reproducir la música de nuestro MP3?


Bandeja de conexiones USB
Una vez hemos conectado el reproductor, todo pasará a funcionar a través de comandos de voz que SYNC interpretará o también podremos acceder a la música a través de la consola central del coche. El sistema organiza la música de manera automática por género, artista, álbum, canción y listas de reproducción. De esta manera si queremos reproducir un género determinado de música o un artista en concreto solo tendremos que nombrarlo.

Acceder al contenido vía USB es tan sencillo como pulsar el botón de habla que se encuentra en el volante del coche y decir “USB” en ese mismo instante. De esta manera podremos acceder al menú de reproducción USB, en el cual tenemos las siguientes posibilidades:

  • Reproducir todo
  • Reproducir género [nombre]
  • Reproducir álbum [nombre]
  • Reproducir artista [nombre]
  • Reproducir pista [nombre]
  • Reproducir lista de reproducción [nombre]
  • Reproducción aleatoria activada
  • Música similar
  • ¿Qué es eso?

Este último comando tiene dos funcionalidades, la primera es evidentemente conocer que canción y que grupo está reproduciendo SYNC. La segunda es conocer cómo reproduce vocalmente SYNC el nombre de este grupo. En el caso de grupos o cantantes con nombres anglosajones (u otros idiomas) suele ser complicado conseguir que SYNC nos “entienda” y reproduzca lo que realmente queremos. De esta manera podemos aprender como los vocaliza, para repetirlo nosotros y así conseguir “dar en el clavo”.

Esto también podemos hacerlo de manera manual, buscando la canción o grupo que queremos, darle al botón info de la consola central para que SYNC nos reproduzca lo que espera escuchar cuando queramos ese grupo o canción.

¿Usas Spotify? Tranquilo Ford lo acaba de implementar en SYNC para ti


Ford y Spotify
Durante los últimos años el uso de Spotify se ha extendido de manera tal que se ha convertido en una aplicación indispensable para muchos usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Empezó como una aplicación de escritorio y pronto pasó a tener su versión para teléfonos Smartphones. Dentro de SYNC Ford ha incluido una tecnología denominada AppLink que permite comunicarse directamente con este tipo de aplicaciones.

Debemos recordar que mientras que con sistemas Android, la comunicación se podrá hacer por Bluetooth o por cable USB. En los dispositivos iOS solo será posible hacerlo con nuestro iPhone conectado vía USB. Esto es debido a una restricción de uso definida por Apple. La pelota está en el tejado de los desarrolladores y con esta tecnología, los desarrolladores podrán programas aplicaciones para ofrecer diferentes servicios en conjunción con Ford SYNC.

El acuerdo conseguido entre Ford y Spotify hace que esta aplicación haya sido una de las primeras en aprovecharse de esta tecnología y podremos tener un control de la misma dentro de nuestro vehículo. Solo tendremos que pulsar el botón de escucha de SYNC (en el volante) y decir “ayuda” para que el sistema nos de pistas de todas las posibilidades que tenemos.

Podremos reproducir nuestras listas, nuestra música, escuchar nuestras radios favoritas. Si tienes una cuenta premium de Spotify podremos aprovecharnos de todas las posibilidades que nos ofrece la aplicación y gestionarlas con sencillos comandos de voz.

En Espacio tecnologías Ford | Cómo conectar mi móvil con Ford Sync

+ Deja tu comentario

Comentarios