Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Música por favor: las aplicaciones musicales de Ford Sync

0 comentarios

Spotify con Applink
Ya hemos hablado anteriormente de todas las novedades que incluye Ford con su sistema SYNC desarrollado de manera conjunta con Microsoft. Podemos acceder a nuestro Smartphone o reproductor MP3 por USB o Bluetooth. Pero lo más destacable de este nuevo sistema de Ford es que está totalmente abierto. Ford ha liberado el código fuente del sistema de tal manera que es posible desarrollar aplicaciones para él.

En una jugada maestra, que ya tomaron otros desarrolladores de sistemas operativos, esta apertura pone límite allá donde esté el límite de la propia imaginación del desarrollador. El primero en subirse al carro ha sido Spotify, que gracias a AppLink podremos utilizar la aplicación de música mediante comandos de voz, pero no ha sido el único.

Si nos ceñimos al mundo de la música, la verdad es que las aplicaciones que están apareciendo son de lo más interesantes. Al ya comentado Spotify, se han unido servicios como Amazon, Pandora o Rhapsody. Tal como hablábamos en anteriores post, el popular servicio de música online está perfectamente integrado en SYNC permitiéndonos incluso controlarlo por voz.
Applink

No solo de Spotify vive el hombre, otras aplicaciones musicales para SYNC

Esto es algo que irá a más, y con el tiempo aparecerán más servicios. Pero no son pocos los que existen ahora.Por ejemplo los servicios de radio online tan conocidos como Pandora, pero que lamentablemente no están disponibles en nuestro país. Otros servicios similares como Stitcher, TuneIn o iHeart Radio también están disponibles.

Es posible subir nuestra biblioteca musical a Amazon Cloud Player y reproducir nuestra música a través de ella. Algo similar a lo que podemos hacer con Google Play o iTunes Match, pero al igual que ocurre con Spotify, el estar conectada vía AppLink podremos controlar la aplicación mediante comandos de voz.

Otras aplicaciones relacionadas con la música de reciente coordinación con Ford SYNC mediante AppLink son Rapsody o Slacker Radio.

Esta fucionalidad (la de AppLink) nos traerá con el tiempo más aplicaciones compatibles, según los fabricantes las vayan implementando. Fuera ya del mero espectro músical, aplicaciones como la del Wall Street Journal o el USA Today nos permiten escuchar noticias a través de SYNC mediante el conversor de voz. Con lo que las posibilidades que nos ofrece Ford son practicamente ilimitadas.

En Ford.com | Listado de aplicaciones compatibles con Ford SYNC

+ Deja tu comentario