Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Los coches más geeks: todos los modelos conectados de Ford

0 comentarios

Ford Focus

Como estamos viendo, Ford aplica un montón de tecnologías para la conectividad en sus vehículos. Y estos dispositivos están presentes en todos los nuevos modelos que ha ido sacando durante el año. Por ello, vamos a hacer un repaso rápido de los diferentes modelos de Ford y lo que nos ofrece.

Desde el Ford SYNC a la conexión mediante USB o de forma inalámbrica o incluso el asistencia de emergencia que nos puede ayudar cuando tengamos un problema o accidente. Pongámonos en modo búsqueda de dispositivos y vamos allá.

Nuevo Ford Fiesta

Ford Fiesta

El nuevo Ford Fiesta es un coche jóven, cargado de tecnología e ideal para los jóvenes de hoy en día ávidos de dispositivos electrónicos. El pequeño modelo de Ford cuenta, por supuesto, con el Ford SYN te permite controlar tu música, y hacer y recibir llamadas con el móvil utilizando órdenes de voz sencillas y directas. También puedes usar órdenes de voz para reproducir canciones de un USB, un MP3/iPod o un teléfono móvil compatible con Bluetooth. El sistema incluso puede leer en voz alta los mensajes de texto que recibas.

Cuenta también con otras ayudas como el navegador integrado o el sistema MyKey pensado para que puedas estar tranquilo si prestas tu Nuevo Ford Fiesta a un familiar o amigo. Introduce la llave en el contacto, arranca y sigue las sencillas instrucciones para programar las limitaciones que deseas configurar en la llave: límite máximo de velocidad o crear un recordatorio para ponerse el cinturón de seguridad.

Nuevo Ford B-Max

Ford B-MAX

El nuevo Ford B-MAX llegó al mercado con un avance tecnológico sin precedentes: las puertas Door Easy Access que permiten un acceso mucho más fácil al no tener pilar central y las dos puertas traseras de tipo corredizo.

Y también cuenta con todos los complementos del sistema Ford SYNC: manejar tu música y recibir llamadas en tu móvil gracias a simples órdenes de voz. Incluso puede leer en voz alta los mensajes de texto enviados a tu móvil.

Además incluye el Asistente de emergencia Ford Help SOS: un dispositivo que utiliza automáticamente tu teléfono móvil para llamar a los servicios de emergencia cuando detecta que has tenido un accidente. La Asistencia de Emergencia ganó el premio a la “Mejor Innovación Móvil para Automoción o Transporte” en los premios Global Mobile Awards de 2012.

La reproducción de música detecta a su vez los nombres de las canciones o artista en la radio, pudiendo incluso elaborar una lista de reproducción de temas similares a los que estás escuchando.

La actualización de las aplicaciones con AppLink está a la orden del día con lo que puedes manejar mediante tu propia voz, apps de Android, Blackberry e iPhone e incluso, más adelante, los propios dispositivos.

Ford Focus

Ford Focus

El Ford Focus viene cargado hasta el techo. Desde el Ford SYNC más avanzado que hemos comentado a otros sistemas que nos ayudan a conducir mucho más atentos en la carretera y con una mayor seguridad.

Así por ejemplo contamos con el Active Park Assist con el que el coche aparca por nosotros, un control de crucero adaptativo, el Ford Active Vision que lee la carretera y las señales, controla las luces largas e incluso es capaz de detectar si estás cansado.

Nuevo Ford Kuga

Ford Kuga

El nuevo Ford Kuga también ha llegado al mercado al igual que su hermano el Ford Focus con el mayor número de gadgets disponibles, tanto para la conexión con dispositivos móviles, música y similares como con otros que aumentan la seguridad activa, pasiva y el confort durante la conducción.

Ford SYNC, aviso de emergencia, Active Park Assist, Ford Active Vision, control de crucero adaptativo, portón trasero eléctrico con apertura sin manos, cámara de marcha atrás, etc.

Ford C-MAX y Grand C-MAX

Ford C-MAX y Grand C-MAX

El tercer modelo, o modelos que se benefician de todos los adelantos que os hemos ido comentando son los Ford C-MAC y Grand C-MAX. Vehículos destinados el ocio en familia y con los que podremos realizar grandes viajes con un gran confort y a la vez, mantener entretenidos a nuestros hijos.

De nuevo contamos con el Ford SYNC para llamar con el móvil mediante órdenes de voz sencillas, controlar la música, contar con la ayuda de emergencia en caso de necesitarlo o sensores de lluvia y luces.

Y para el día a día, Active Park Assist, Ford Active Vision o incluso un cómodo sistema de arranque en pendientes HLA que evita que tengamos que usar el freno de mano en pendientes para poder reanudar la marcha con seguridad.

Ford Tourneo Custom

Ford Tourneo Custom

Por último es bueno que sepamos que la tecnología no está reñida con la gran capacidad de transporte de personas u objetos. Y para ello contamos con el Ford Tourneo Custom. Por ejemplo y para que todo ocurra con mayor seguridad, la cámara de visión trasera se combina con sensores que facilitan el aparcamiento.

En carretera o ciudad y de noche, las Ford Cornering Light o luces para curvas se activan a menos de 30 km/h para iluminarnos hacia donde vamos con total seguridad.

De nuevo con el sistema de control por voz Ford SYNC puedes controlar tu música, así como realizar llamadas de móvil sin utilizar las manos, mediante órdenes de voz sencillas e intuitivas. Por ejemplo, si dices simplemente «Llamar a casa», el sistema llamará a tu casa (suponiendo que «Casa» aparezca en la lista de contactos de tu teléfono móvil). Incluso leerá en voz alta los mensajes de texto recibidos. O controlar la música que estás escuchando y llamar a los servicios de emergencia.

Si queréis conocer a fondo todos los sistemas que incorporan los modelos de Ford, podéis hacerlo a través de la site creada a tal efecto.

En Espacio Tecnologías Ford

+ Deja tu comentario