Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Ford Sync a prueba: ¡Estoy llegando!, las llamadas manos libres y mensajes

0 comentarios

SYNC con SMS
El sistema Sync desarrollado por Ford junto con Microsoft nos permite conectar el móvil vía Bluetooth, esto además de las funcionalidades que ya hemos venido hablando en este espacio nos trae la posibilidad de responder y realizar llamadas además de reproducir los mensajes que nos llegan al móvil, incluso de responder a la persona que nos los ha enviado con una serie de mensajes predefinidos en el sistema.

Para el correcto funcionamiento de esta característica es necesario que nuestro teléfono móvil sea compatible y acepte la descarga de mensajes de texto vía Bluetooth. Muchos son los teléfonos que aceptan esta característica, pero el iPhone no es uno de ellos. Si nos permitirá realizar llamadas y recibirlas, incluso mostrar en la consola central del ordenador del coche quien nos está llamando, pero no será posible reproducir mensajes de texto y mucho menos responderlos.

Realizar llamadas con nuestro teléfono


SYNC con SMS
Al conectar nuestro teléfono a SYNC vía Bluetooth, el sistema se descargará la agenda incluida en él. Esto nos evitará tener que introducir en el sistema todos nuestros contactos, facilitándonos la tarea ya que se hará de manera automática la conectarse entre si. Una vez realizada solo será necesarios pulsar el botón de habla que se encuentra en el volante y dar la orden “Llamar a (nombre del contacto)”. Debemos pronunciar el nombre tal como lo tenemos en la agenda, para que el sistema lo reconozca correctamente.

En caso de tener varios números dentro de un mismo contacto, podremos especificar a cual queremos llamar, recordando también como lo tenemos guardado en nuestra agenda. De esta manera podremos decir “Llama a Juan al trabajo” “Llama a mamá al fijo”. El sistema lo reconocerá y nos permitirá llamar al número deseado.

Si tenemos problemas a la hora de que Sync nos reconozca un contacto determinado, el sistema posee una función llamada “Speak it” que nos reproduce cada contacto de nuestra agenda. De esta manera podremos entender que es lo que espera Sync que digamos y actuar en consecuencia.

El sistema también nos da la posibilidad de localizar un contacto determinado a través de la pantalla. Posee una barra de desplazamiento y agrupa los contactos por orden alfabético facilitándonos la tarea. Por último, podremos realizar una llamada a un número que no tengamos en la agenda. Simplemente dando la orden “Marcar (número)” el sistema nos repetirá el número el cual, de ser correcto, podremos confirmar la llamada diciendo otra vez “Marcar”.

Reproduce y responde a tus mensajes de texto


SYNC con SMS
Otra de las grandes novedades que nos ofrece el sistema Sync del nuevo Ford Focus es la posibilidad de que se reproduzcan los mensajes de texto que te llegan al teléfono móvil (menos el iPhone de Apple). De esta manera dejarán de ser una distracción, no necesitaremos quitar las manos del volante ni un segundo. Cuando recibimos un mensaje mientras estamos conduciendo el sistema avisa al conductor de forma acústica y visual a través de la pantalla central.

Podremos optar por cuatro opciones, la primera es escuchar el mensaje. El sistema nos reproducirá el mensaje tras dar la orden. Podremos llamar a la persona que nos ha enviado el mensaje, para lo cual solo tendremos que decir “marcar”. Podremos ver el mensaje, con lo que solo se nos mostrará en pantalla o lo podremos ignorar, de tal manera que se guardará en memoria pudiendo acceder a él en otro momento.

También podremos responder al mensaje con una serie de respuestas predefinidas incluidas en el sistema. De esta manera podremos avisar a la persona que nos está esperando de que estamos llegando.

En Espacio tecnologías Ford | Cómo conectar mi móvil con Ford Sync
Más info | Sync con Control por Voz

+ Deja tu comentario