Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Ford Fusion Energi: todas las tecnologías que lo han convertido en el coche conectado del año

1 comentario

Ford Fusion Energi

El Ford Fusion Energi o como lo conocemos aquí en Europa, el Ford Mondeo Híbrido enchufable, tuvo el honor de llevarse el premio como Coche conectado del año en el pasado CES 2013 (Consumer Electronics Show), premio que adjudicó la prestigiosa revista Connected World Magazine.

Este galardón no ha sido fruto de la casualidad ya que en este vehículo se reúnen las últimas tecnologías en comunicación usuario-vehículo como el Ford Sync, la interfaz táctil MyFord Touch y la aplicación especialmente orientada a smartphones MyFord Mobile.

Conectividad Ford, todo un mundo de posibilidades

Aunque en próximos artículos hablaremos más en profundidad de cada uno de los sistemas, vamos a darles un repaso rápido para que los desconocedores en la materia les vaya sonando la terminología.

Así el Ford Sync se trata de un sistema de conectividad multimedia, el cual ha evolucionado gracias al MyFord Touch. Dotado de una nueva interfaz, es posible comunicarse con el vehículo mediante la voz o a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Las posibilidades del sistema son múltiples. Desde conectar el teléfono mediante manos libres y que el propio sistema nos lea los mensajes de texto entrantes, conexión con el equipo de sonido, control de la climatización, GPS, el asistente de emergencia, información sobre el mantenimiento y el acceso a internet.

Ford Fusion Energi

Esta característica la usa también el tercer sistema que hemos nombrado, el MyFord Mobile. Tanto con un smartphone o un ordenador conectado a internet se puede acceder a múltiples funciones, muchas de ellas orientadas a los híbridos enchufables.

Así se puede programar el vehículo para que comience la recarga a una determinada hora (por ejemplo, cuando entre la tarifa valle de la luz), viendo en todo momento el estado en el que se encuentra.

Se puede ir planificando el viaje y gracias al sistema, saber si ya tenemos suficiente autonomía en las baterías o por el contrario habrá que dejar que el sistema se recargue más. Aquí también cobra importancia el sistema MapQuest, que nos informa de las estaciones de recarga más cercanas y nos permite planificar el viaje realizando paradas e incluso encontrar nuestro vehículo si nos encontramos fuera de nuestra ciudad.

Pensando el el confort, se puede incluso programar el vehículo para que nos lo encontremos a cierta temperatura, abrirlo o cerrarlo a distancia y ver todos los datos del ordenador de forma remota.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de aitor-carbajo !

    Aquí está, el futuro. Algo que hace unos pocos años veíamos como algo lejano, intangible o al alcance de unos pocos lo tenemos ya ante nosotros.

    Hoy son coches híbridos, que combinan motores de combustión interna y baterías, poco a poco el motor eléctrico será tan habitual como lo es hoy el motor de gasolina.