Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Cómo no perderse nunca: probamos la geolocalización de Ford

0 comentarios

Navegacion Ford
Entre las muchas tecnologías que tiene el nuevo Ford y de las cuales ya os hemos hablado de ellas en este espacio, sigue habiendo un clásico en cualquier coche actual, la navegación vía GPS. Además de todas las características de control por voz que nos ofrece el nuevo SYNC se incluyen unos potentes mapas proporcionados por Nokia. Como no podía ser de otra manera, conseguiremos tener una localización exacta de nuestro coche y actuar en consecuencia a la hora de movernos por ciudad.

El sistema de Ford nos permite una navegación paso a paso que nos da constantemente indicaciones de la ruta a seguir, resultando más intuitiva que otros sistemas, que es de lo que se trata en definitiva. Conseguiremos llegar siempre a nuestro destino y las posibilidades que nos proporciona el sistema son muy interesantes.
Panel de control
Con las indicaciones paso a paso de Ford oiremos como el sistema nos da ordenes de voz por los altavoces del sistema de sonido del coche constantemente. Podremos llegar al destino deseado e incluso nos guarda ubicaciones como “Casa” o “Trabajo” a las cuales podremos acceder en todo momento mediante ordenes de voz. SYNC Services nos permite planificar rutas desde casa para después volcarlas en el sistema del coche para que nos vaya reproduciendo las diferentes indicaciones del viaje que hemos planificado.

Navegación activada por voz y tarjeta SD

Podremos activar la navegación del coche mediante el botón del que disponemos en el volante, permitiéndonos dar de viva voz el comienzo de una navegación GPS. El sistema de posicionamiento global (GPS) combinado con los mapas en tres dimensiones nos empezará a dar indicaciones para llegar a nuestro destino. Nos proporciona condiciones climatológicas, cambios de ruta, atascos de tráfico o precios de combustible en las gasolineras más cercanas.

Mediante una tarjeta SD podremos vitaminar nuestro sistema de navegación, podremos añadirle mapas, actualizarlos e incluso acceder a servicios como Wikicities. Podremos cargar el sistema con multitud de información sobre la ciudad que vayamos a visitar. Ford SYNC nos puede indicar lugares que visitar, tiendas donde comprar, restaurantes especiales. Incluso tendremos a nuestra disposición comandos de voz como “Tengo hambre” que hará que el sistema nos recomiende restaurantes cercanos.
Búsqueda de dirección

Elección de diferentes rutas para un mismo destino

El sistema de navegación GPS de Ford nos da la posibilidad de llegar por diferentes vías a un mismo destino. Una vez elegido el punto final de nuestro viaje podremos decidir de que manera queremos realizarlo. Podremos elegir la ruta más corta o la más rápida, las cuales no tienen porqué coincidir, ya que en la corta puede llevarnos por calles con menor velocidad máxima permitida o semáforos.

Tal vez el aspecto más interesante es la ruta ecológica, SYNC nos calculará la ruta en la que menos emisiones de carbono produciremos. Mediante el cálculo de velocidades máximas de calle, patrones de tráfico y otras variables el sistema nos guiará por donde seamos lo más amigables con nuestro entorno posible. La verdad es que el nuevo motor Ecoboost ayuda a ello.

En definitiva, un completo sistema que nos facilitará la “vida” cuando lleguemos a una ciudad donde nunca hayamos estado o una calle que desconozcamos. Lo más interesante de todo en mi opinión es lo actualizado que está la biblioteca de mapas, con las últimas actualizaciones o cambios de calle.

+ Deja tu comentario