Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Cómo conectar mi móvil con Ford SYNC

9 comentarios

Ford Focus
Hoy en día los teléfonos móviles son un habitual, todo el mundo tiene uno y la conjunción de teléfono móvil más conducción no es una de las más recomendables, para eso existen los manos libres. Y en el nuevo Ford Focus la compañía americana nos ofrece SYNC, el sistema desarrollado junto con Microsoft. Este sistema nos permite enlazar nuestro teléfono móvil a través de Bluetooth y la vinculación entre ambos no podía ser más sencilla.

SYNC nos ofrece una serie de mejoras importantes con respecto al sistema utilizado por Ford hasta ahora. La conexión ha mejorado enormemente, podemos transferir llamadas iniciadas fuera del coche si entramos en él y lo encendemos, así como devolver la llamada al teléfono si paramos el coche y nos bajamos de él. Ford Sync nos permite vincular hasta 12 dispositivos y seleccionar a uno de ellos como favorito, hasta ahora se daba prioridad al último teléfono conectado.

Pasos a seguir para vincular nuestro teléfono a Ford Sync vía Bluetooth


Consola de Ford SYNC
Aunque existe un apartado diferenciado dentro del menú SYNC para vincular teléfono, siguiendo unos sencillos pasos conseguiremos que el trámite sea mucho más sencillo. Primero deberemos entrar en el coche con el Bluetooth de nuestro teléfono conectado, donde se encuentre este apartado dependerá del teléfono que tengas, por norma general se encuentra como una opción dentro de los ajustes del teléfono.

Una vez dentro del coche encenderemos la radio del mismo y pulsaremos el botón teléfono (phone) de la consola de nuestro Ford Focus. Al ser la primera vez que lo hacemos, SYNC nos dirá que no hay ningún teléfono conectado. Simplemente tendremos que añadir uno, el propio sistema nos dará la opción de hacerlo a través de lo botones de menú configurables (nos darán opción de hacer diferentes cosas según lo que necesite el sistema).

La pantalla del vehículo nos mostrará un código PIN de 6 dígitos como medida de seguridad a la hora de vincular nuestro teléfono. Simplemente tendremos que ir al menú Bluetooth de nuestro teléfono y veremos como aparece un dispositivo en él denominado SYNC, lo elegimos y nos pedirá este código de seis dígitos que nos muestra la pantalla del vehículo. Tras introducirlo en el teléfono y confirmarlo quedará vinculado a Ford SYNC.
iPhone con Ford Sync
En la pantalla veremos como el sistema nos indica que el emparejamiento ha sido correcto, acto seguido nos preguntará si queremos activar el asistente de emergencia para este teléfono (a lo cual deberíamos contestar que sí, si es el teléfono principal que vamos a utilizar). Después de este paso, Ford SYNC nos preguntará si queremos descargar la agenda del teléfono. Si queremos acceder a la misma y que todos los comandos de voz para realizar llamadas funcionen correctamente, deberemos de seleccionar SI en la pantalla del vehículo.

De esta manera conseguiremos tener nuestro teléfono vinculado al coche y cada vez que entremos en el mismo veremos como el sistema SYNC se conecta solo al teléfono sin que nosotros tengamos que hacer nada. La conexión se hace de manera rápida y ágil, permitiéndonos, ademas de realizar o recibir llamadas, escuchar la música que tengamos en nuestro coche.

En Espacio Tecnologías Ford | Cinco razones para apostar por un coche conectado Ford Fusion Energi, coche conectado del año

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de marga302 !

    Tengo una duda, el sistema sync es sólo para Ford, o te sirve para otros coches?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !

    Es de Ford. El sistema SYNC lo ha desarrollado Ford con Microsoft. Hay otras marcas que tienen bluetooth en sus radios, pero no tienen las otras funciones especificadas, como la llamada de Emergencia Automática en caso de colisión.

  • 3

    Avatar de pisal !
    pisal | 1 estrellas

    A mi no me funciona bien, tengo un HTC Wildfire.Cuando lo vinculo lo hace bien pero no me deja descargar la agenda y al rato me dice que el telefono esta desconectado y no me funciona, aunque sigue vinculado. Si puedes ayudarme en algo te lo agradeceria pues me esta mareando bastante.

    Saludos

  • 4

    Avatar de ginaide !

    buen dia A partir de que año tienen esta funcionalidad? ya no se puede poner si es un carro 2008?

  • 5

    Avatar de rbpkirow !

    Hola. Me ha estado funcionando bien, pero desde unos dias para acá estoy teniendo problemas al conectar el telefono. Segun arranco el coche la radio me dice: "Telefono desconectado" El caso es que si pongo musica en el movil, sí que se oye por la radio del coche, pero si hago una llamada, no. En la configuracion bluetooth del telefono ahora me aparece "Conectado (sin telefono)". Busco la configuracion avanzada del bluetooth y veo que está marcado "audio el telefono" y "Audio del medio"

    Alguien sabe porque me está fallando la conexion con el telefono?

    gracias

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de marck25 !

    como lo resolviste?

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de rbpkirow !

    Bueno, si a alguien le ocurre algo así, yo lo que tuve que hacer fue ir al taller. Alli me formatearon la centralita y se arreglo. Por lo menos el coche lo tenia en garantía, pero no van y me dicen que como mi telefono no es compatible con sync, si me vuelve a ocurrir no entraría en garantía, y me cobrarían la 1/2 hora que se tarda.. Entonces para que quiero la garantía si no me cubre cuando tengo un problema???? en fin, problemas y discusiones aparte, la solucion que me dieron fue formatear la centralita.

    salu2

  • 6

    Avatar de maumoreno !

    anteriormente tenia la opcion de Sync pero ya no puedo accesar, oprimo el boton de telefono y no aparece nada. como puedo hacer para configurarla???

  • 9

    Avatar de ricardocacho !

    Yo hice los mismos pasos y tengo un iPHONE 5 y salió todo perfecto y funciona bien, pero cuando se descargó la agenda los contactos que tenían asignada una foto, no se les ve en la pantalla del auto. Pregunté en la consesionaria Ford y me dijieron que con otros celulares no pasaba. Quisiera saber si con el iPHONE 5 pierdo esta característica ó si hay que hacer una configuración especial. En cuanto al código de PIN de seguridad, no fue necesario ingrasarlo porque se enlazó automáticamente. El resto funciona perfectamente desplegando el nombre y número pero sin foto.