Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Cinco aplicaciones móviles que no deben faltar cuando viajes en coche

1 comentario

Ford Applink

Ahora que ya conocemos las posibilidades de conexión de los vehículos y en concreto, las opciones que nos ofrece Ford para poder estar conectado sin problemas, hemos decidido analizar algunas aplicaciones móviles y de todas ellas elegir la que a nuestro juicio son las cinco mejores.

Con ello hemos intentado cubrir todos los espectros. Desde los viajes hasta al ahorro pasando por la seguridad vial o incluso el ocio. Todo tiene cabida en nuestro vehículo y nos acompaña mientras nos desplazamos.

1. Navegación por satélite

Google Maps Navigation

Imprescindible contar con un navegador en nuestro smartphone. Su auge y buen funcionamiento ha conseguido desplazar a los navegadores portátiles ya que nuestro teléfono puede funcionar tan bien o mejor que el mejor navegador (tanto en software como en recepción de señal) y además nos evitamos tener un aparato más conectado.

Si vuestro smartphone utiliza sistema operativo Android, no hace falta irse a buscar ningún programa de fuera. Google Maps Navigation funciona muy bien, es gratuito y cuenta con una interface a la que estamos acostumbrados. Para los que disponen de un iPhone pueden tener el navegador TomTom aunque es de pago pero su operatividad está fuera de toda duda.

2. Búsqueda de gasolineras

Gasolineras España

Hay que ahorrar y más si hablamos del oro líquido, el combustible. Es interesante saber qué gasolineras son las que tenemos más cerca o bien de qué compañía si queremos beneficiarnos de sus descuentos. Incluso sería interesante poder hacer comparativas y así elegir la más barata.

Pues bien, todo eso lo hace Gasolineras España para Android y Gas Genius para los iPhone. Aprovecha el GPS interno del smartphone para mostrarnos toda la información que nos permitirá ahorrarnos un dinero en nuestro próximo repostaje.

3. Seguridad Vial

RACE Seguridad Vial

Nos vamos de viaje. Ya conocemos la ruta, tenemos el navegador listo y el tanque de combustible lleno pero… ¿Qué tiempo hace? ¿Hay radares en nuestro recorrido? ¿Alguna incidencia de tráfico? ¿Parking cercano a nuestro destino?

RACE Seguridad Vial es una aplicación que está pensada para resolvernos todas las dudas que nos puedan surgir durante un viaje. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para Iphone.

4. Olvídate de los atascos

Waze

Si los atascos te sacan de tus casillas hay aplicaciones que pueden hacer que, o bien los evites o con la que ayudes a otros usuarios a que no cometan el mismo error que tú y elijan otro camino.

Waze precisamente hace esto ya que es una especie de red social que se integra en el navegador y te advierte sobre cualquier anomalía que pueda afectar al tráfico. Tú y otros usuarios mandáis la información en tiempo real por lo que la actualización es constante.

5. Spotify

Spotify

Y cuando ya tenemos todo preparado para partir, no hay nada como arrancar el coche, ponerse en ruta y relajarse escuchando nuestra música favorita. Y para ello no hay nada como Spotify, el programa por excelencia para este menester.

Existen varias versiones, desde la gratuita a la Unlimited y Premium. En la opción de pago completa incluso podemos escuchar nuestra música sin necesidad de estar conectado a internet por lo que es ideal para preprar una lista de reproducción en nuestra casa y luego escuchándola hasta nuestro destino.

En Espacio Tecnologías Ford:

+ Deja tu comentario

Comentarios