Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Asistente de emergencia Ford: Análisis

2 comentarios

Cuadro de mandos de Ford Focus
Vamos a hablar de algo que nunca es plato de gusto para nadie y de lo que realmente no deseas que te ocurra nunca, pero que está ahí, un accidente con el automóvil. Hace algunos años, no demasiado, estábamos desprotegidos, pero actualmente con los nuevos sistemas integrados en los coches, disponemos de ayuda del propio ordenador central del coche. Muchos fabricantes poseen sus propios sistemas de asistencia, pero Ford posee un asistente de emergencia que nos ayudará ante lo peor, el accidente de circulación.

Por norma general, la mayoría de fabricantes de automóviles tienen un servicio propio que se encarga de gestionar posibles emergencias. Lo normal es que en caso de accidente se ponga en contacto con el centro de asistencia de la marca y sea este centro el que avise al servicio de emergencias del país donde se encuentre el coche. Con el nuevo Ford Focus, esto no es así, ya que el sistema se pone en contacto con el 112 (teléfono común de emergencias en el caso de España).

Gracias al sistema SYNC desarrollado por Microsoft, y el cual se puede incluir como un extra en el nuevo Ford Focus, no sólo controlaremos llamadas, navegación o conexión vía Bluetooth con nuestro teléfono para reproducir música, sino que también realizará llamadas a servicios de Emergencia en caso de Accidente.
Ford Focus

Funcionamiento del asistente de emergencia Ford

El Asistente de Emergencia Ford entrará en funcionamiento tras un Accidente. ¿Y cómo detectará que se ha producido un accidente? Muy sencillo, cuando se disparan los Airbags del interior del vehículo o cuando detecta un corte de suministro de la bomba de combustible al motor. En cualquiera de estos dos casos, el asistente empezará a realizar su trabajo.

El primer paso que dará el sistema Sync es detectar vía GPS las coordenadas exactas de donde nos encontremos. Una vez hecho esto, el sistema iniciará una locución dentro del vehículo advirtiendo a los ocupantes de que ha detectado que el coche ha sufrido un accidente y que va a comenzar a realizar una llamada de emergencia. En este instante tendremos 10 segundos para cancelar dicha llamada.

El sistema realizará la llamada sí en ese intervalo de diez segundos nadie ha cancelado la acción. La llamada se realizará a emergencias directamente, nunca a ningún servicio para que este realice la llamada por él. SYNC detectará en que país se encuentra y hará la llamada con el idioma acorde al país. El sistema reproducirá una locución advirtiendo del accidente y dando datos exactos de coordenadas donde se encuentra el vehículo accidentado.

Tras reproducir la locución, dejará abiertos los micrófonos del interior del coche para que los ocupantes del coche puedan hablar con la operadora que esté al otro lado del teléfono. De esta manera podremos dar más información en caso de heridos.
Pantalla de consola central

¿Cómo se activa el Asistente de emergencia?

A la hora de vincular por primera vez un teléfono con el sistema SYNC, nos preguntará si queremos activar el asistente de emergencias para dicho teléfono, recordemos que SYNC nos permitirá conectar hasta 12 teléfonos diferentes.

Una vez aceptado, y cada vez que entremos en nuestro coche y lo arranquemos, además de ver como se vincula el teléfono de manera automática, el sistema nos indicará en pantalla (tras unos breves segundos) que se ha activado el sistema de emergencia para dicho teléfono.

Esta será toda la configuración necesaria.
Asistente de emergencia

Ventajas del asistente de emergencia Ford

Tal como ya hemos comentado, el asistente de emergencias de Ford en caso de accidentes, se pondrá en contacto directo con el servicio de emergencias del país en el que nos encontremos. En la práctica totalidad de la comunidad económica europea está disponible el servicio, salvo algunos países como Holanda, Albania, Egipto, Marruecos, Rusia… El sistema tiene 27 idiomas disponibles para poder ponerse en contacto según en que país se encuentre.

El sistema detectará el país, el idioma y utilizará la locución necesaria para entenderse con el servicio de emergencias. Si en algún momento queremos desactivar el asistente podremos hacerlo a través de la pantalla situada en la consola central.

En Espacio tecnologías Ford | El coche que realmente aparca por ti: Active Park Assist

+ Deja tu comentario

Comentarios