Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com

Mi experiencia con las tecnologías de Ford a prueba: conclusiones

1 comentario

Nuevo Ford Focus
No voy a engañar a nadie, mi coche actual es un Ford Focus, y aún siendo un coche con más de nueve años de antigüedad, está en buen estado de conservación y a día de hoy no me arrepiento ni un ápice de su compra. Como siempre que decides comprarte tal o cual marca, llegará la gente que te animará contándote ventajas o te desalentará apuntándote a malas experiencias propias. Pero a día de hoy puedo decir que mi Ford Focus no me ha dado ni un problema en todo el tiempo que lleva conmigo.

Cuando Ford España se ofreció a dejarme una unidad de prueba del nuevo Ford Focus durante una semana, tuve curiosidad por comprobar cuanto había cambiado el diseño del coche y sus funcionalidades. Una de las razones que me llevó a decantarme por el Focus en su momento, fue su puesto de conducción. Sensiblemente mayor que el resto de fabricantes, al ser una persona alta, me hacía sentirme más cómodo en él. Y tras probarlo una semana puedo afirmar que el Focus tiene uno de los habitáculos de conducción más cómodos hoy en día.

Leer más

Anunciate aquí

Cómo no perderse nunca: probamos la geolocalización de Ford

0 comentarios

Navegacion Ford
Entre las muchas tecnologías que tiene el nuevo Ford y de las cuales ya os hemos hablado de ellas en este espacio, sigue habiendo un clásico en cualquier coche actual, la navegación vía GPS. Además de todas las características de control por voz que nos ofrece el nuevo SYNC se incluyen unos potentes mapas proporcionados por Nokia. Como no podía ser de otra manera, conseguiremos tener una localización exacta de nuestro coche y actuar en consecuencia a la hora de movernos por ciudad.

El sistema de Ford nos permite una navegación paso a paso que nos da constantemente indicaciones de la ruta a seguir, resultando más intuitiva que otros sistemas, que es de lo que se trata en definitiva. Conseguiremos llegar siempre a nuestro destino y las posibilidades que nos proporciona el sistema son muy interesantes.

Leer más

Música por favor: las aplicaciones musicales de Ford Sync

0 comentarios

Spotify con Applink
Ya hemos hablado anteriormente de todas las novedades que incluye Ford con su sistema SYNC desarrollado de manera conjunta con Microsoft. Podemos acceder a nuestro Smartphone o reproductor MP3 por USB o Bluetooth. Pero lo más destacable de este nuevo sistema de Ford es que está totalmente abierto. Ford ha liberado el código fuente del sistema de tal manera que es posible desarrollar aplicaciones para él.

En una jugada maestra, que ya tomaron otros desarrolladores de sistemas operativos, esta apertura pone límite allá donde esté el límite de la propia imaginación del desarrollador. El primero en subirse al carro ha sido Spotify, que gracias a AppLink podremos utilizar la aplicación de música mediante comandos de voz, pero no ha sido el único.

Leer más

Los coches más geeks: todos los modelos conectados de Ford

0 comentarios

Ford Focus

Como estamos viendo, Ford aplica un montón de tecnologías para la conectividad en sus vehículos. Y estos dispositivos están presentes en todos los nuevos modelos que ha ido sacando durante el año. Por ello, vamos a hacer un repaso rápido de los diferentes modelos de Ford y lo que nos ofrece.

Desde el Ford SYNC a la conexión mediante USB o de forma inalámbrica o incluso el asistencia de emergencia que nos puede ayudar cuando tengamos un problema o accidente. Pongámonos en modo búsqueda de dispositivos y vamos allá.

Leer más

El coche conectado: cuándo, cómo y por qué

1 comentario

Multimedia de coche
Lejos quedan ya los tiempos en los que los automóviles eran un mero compendio de mecánica con casi ninguna o ninguna electrónica en ellos. Los más viejos del lugar seguro que recuerdan esos salpicaderos con solo un velocímetro y poco más. Pero hoy en día la tecnología, y más concretamente la informática ha avanzado a pasos agigantados, influyendo en una gran diversidad de campos. Y muchos de estos avances han venido a mejorar nuestro día a día.

Y todo esto ha influído también mucho en los automóviles, que han sido un ejemplo claro de ello. Los cada vez más pequeños dispositivos electrónicos han supuesto una revolución para el mundo de la automoción. El coche ha pasado de estar solo a conectarse al mundo y a la red de redes por medio de estos ordenadores, auténticos cerebros y centros de mando. Pero vamos a hacer un poco de historia ¿Cuales fueron los primeros coches conectados?

Leer más

Ford Sync a prueba: ¡Estoy llegando!, las llamadas manos libres y mensajes

0 comentarios

SYNC con SMS
El sistema Sync desarrollado por Ford junto con Microsoft nos permite conectar el móvil vía Bluetooth, esto además de las funcionalidades que ya hemos venido hablando en este espacio nos trae la posibilidad de responder y realizar llamadas además de reproducir los mensajes que nos llegan al móvil, incluso de responder a la persona que nos los ha enviado con una serie de mensajes predefinidos en el sistema.

Para el correcto funcionamiento de esta característica es necesario que nuestro teléfono móvil sea compatible y acepte la descarga de mensajes de texto vía Bluetooth. Muchos son los teléfonos que aceptan esta característica, pero el iPhone no es uno de ellos. Si nos permitirá realizar llamadas y recibirlas, incluso mostrar en la consola central del ordenador del coche quien nos está llamando, pero no será posible reproducir mensajes de texto y mucho menos responderlos.

Leer más

El ojo que te ayuda a conducir seguro: Ford Active Vision

1 comentario

Panel de Control Ford Focus
El nuevo Ford Focus posee un sistema de cámara digital delantera, justo detrás del espejo retrovisor que ofrece un equipamiento de asistencia al conductor realmente innovador. Estamos ante cinco nuevas tecnologías que no necesitan de una compleja curva de aprendizaje de las mismas, ya que presentan toda la información dentro de las pantallas del coche de manera automática y completamente legibles para el conductor. Este conjunto de tecnologías se denominan Ford Active Vision.

Ford Active vision funciona como ya hemos dicho, gracias a esa cámara digital delantera que capta en todo momento una visión frontal de la carretera que se encarga de transmitir al ordenador central el cual la analiza en todo momento. Estas tecnologías son totalmente configurables desde el propio sistema, permitiéndonos delimitar su grado de acción y desactivarlas o activarlas según necesidad.

Leer más

Cinco aplicaciones móviles que no deben faltar cuando viajes en coche

1 comentario

Ford Applink

Ahora que ya conocemos las posibilidades de conexión de los vehículos y en concreto, las opciones que nos ofrece Ford para poder estar conectado sin problemas, hemos decidido analizar algunas aplicaciones móviles y de todas ellas elegir la que a nuestro juicio son las cinco mejores.

Con ello hemos intentado cubrir todos los espectros. Desde los viajes hasta al ahorro pasando por la seguridad vial o incluso el ocio. Todo tiene cabida en nuestro vehículo y nos acompaña mientras nos desplazamos.

Leer más

No sin mi MP3 en el coche: probamos cómo conectar un dispositivo USB en Ford

2 comentarios

iPod conectado a SYNC
Cada vez que veo mi reproductor MP3 conectado al coche me acuerdo de aquellos estuches con decenas de CD´s repartidos en los huecos de las puertas del coche. Recuerdo al copiloto buscando el próximo disco a poner y las peleas en los viajes largos para decidir cual era el disco que se debía de poner a continuación. También me acuerdo de aquellos cargadores colgados en el maletero con 10 o 12 CD´s que podíamos cambiar desde la radio de nuestro vehículo. Pero todo esto ha cambiado, el MP3 se hizo popular.

Ahora podemos tener toda nuestra biblioteca musical en la palma de nuestra mano y con un tamaño poco mayor que un cajetín de tabaco. Y los fabricantes de automóviles lo saben y para ello han dispuesto un lugar especial dentro de nuestro coche para que conectemos el mismo al sistema de audio. En el caso del Ford Focus, justo debajo del reposabrazos del conductor (detrás del freno de mano) tenemos un hueco con una entrada USB y otra de línea. También podremos esconder aquí nuestro reproductor MP3.

Leer más

Cómo conectar mi móvil con Ford SYNC

10 comentarios

Ford Focus
Hoy en día los teléfonos móviles son un habitual, todo el mundo tiene uno y la conjunción de teléfono móvil más conducción no es una de las más recomendables, para eso existen los manos libres. Y en el nuevo Ford Focus la compañía americana nos ofrece SYNC, el sistema desarrollado junto con Microsoft. Este sistema nos permite enlazar nuestro teléfono móvil a través de Bluetooth y la vinculación entre ambos no podía ser más sencilla.

SYNC nos ofrece una serie de mejoras importantes con respecto al sistema utilizado por Ford hasta ahora. La conexión ha mejorado enormemente, podemos transferir llamadas iniciadas fuera del coche si entramos en él y lo encendemos, así como devolver la llamada al teléfono si paramos el coche y nos bajamos de él. Ford Sync nos permite vincular hasta 12 dispositivos y seleccionar a uno de ellos como favorito, hasta ahora se daba prioridad al último teléfono conectado.

Leer más