Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Nokia Lumia 520: las diez razones que lo han convertido en un smartphone súper ventas

Nokia Lumia 520 - 1

Aunque en el catálogo de Nokia Lumia hay auténticas maravillas como el fotográfico Nokia Lumia 1020, el completo Nokia Lumia 925 o el phablet Nokia Lumia 1520, el gran triunfador en el mercado ha sido un móvil de la gama de entrada, el Nokia Lumia 520, y estas son las diez razones que han convertido al Nokia Lumia 520 en un smartphone súper ventas.

1 – Por la fluidez

La fluidez es uno de los puntos fuertes del Nokia Lumia 520, me atrevería incluso a afirmar que es la razón principal por la que mucha gente ha optado por pasarse a Nokia Lumia y Windows Phone desde otras plataformas, y es que el Nokia Lumia 520 va como la seda, con una experiencia de usuario tan fluida como en terminales de gama alta.

Gracias a la optimización del sistema operativo, el procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1GHz y 512MB de memoria RAM son más que suficientes para moverse con soltura no sólo por los diferente menús, sino también entre las diferentes aplicaciones, algo que difícilmente se puede afirmar de los móviles de la gama de entrada a Android.

2 – Por su gran diseño

Nokia Lumia 520 - 2

Cuando todos los móviles se habían vuelto iguales, Nokia decidió arriesgar y optar por un diseño fresco y alegre, llamativo, en el que los colores vivos son los protagonistas junto con unas líneas depuradas.

Además, en el Nokia Lumia 520 las carcasas posteriores son intercambiables, por lo que podemos cambiar el aspecto de nuestro teléfono en función de nuestro estado de ánimo o de la ropa que llevemos. Si a eso le unimos la posibilidad de combinar la carcasa con el color de los tiles de la pantalla de inicio y el hecho de que tenga un tamaño muy acertado (4 pulgadas) y un peso comedido (124g), tendremos en la manos un móvil que presume de un gran diseño.

3 – Por la pantalla

Nokia Lumia 520 - 3

La pantalla es otro de los puntos fuertes del Nokia Lumia 520. Quizás su resolución, de 480×800 píxeles, no parezca demasiada para sus cuatro pulgadas, pero aun así Nokia ha conseguido una pantalla nítida y de colores vivos en la que disfrutar de imágenes y vídeos.

También conviene recordar la gran sensibilidad táctil de la pantalla, que nos permite utilizarla cómodamente incluso con guantes, toda una ventaja cuando arrecia el frío.

4 – Por la personalización

Nokia Lumia 520 - 4

Como ya hemos comentado, el Nokia Lumia 520 se puede personalizar gracias a las carcasas intercambiables, y también podemos poner a juego el sistema operativo, pero eso no es todo, pues Windows Phone es extremadamente personalizable.

Podemos personalizar la pantalla de inicio a nuestro gusto pudiendo colocar los iconos que queramos tener más accesibles, hasta en tres tamaños distintos. Además, gracias a las Live Tiles, estos iconos mostrarán en tiempo real notificaciones, mensajes, correos y mucho más, incluso podrás ver las fotos actualizadas de tus contactos. Y por si todo eso no fuera poco, también podemos personalizar la pantalla de bloqueo con nuestras fotos, fotos de Bing, el tiempo, la hora y diferentes notificaciones.

5 – Por Nokia MixRadio

Nokia Lumia 520 - 5

Nokia MixRadio es un servicio de música en streaming ilimitado que Nokia pone a disposición de los usuarios móviles de Nokia Lumia con Windows Phone de manera completamente gratuita y sin publicidad.

Con Nokia MixRadio podemos disfrutar de emisoras creadas por expertos, diseñar nuestras propias emisoras o dejar que la aplicación nos sorprenda. Pero no sólo eso, sino que con Nokia Mix Radio podemos también descargar nuestros mixes preferidos para escucharlos sin conexión a internet y también escuchar nuestra propia música almacenada en el teléfono.

6 – Por Here

Cuando me pasé a Nokia Lumia y Windows Phone, no imaginé que no fuera a echar nada de menos a Google Maps, pero no sólo no ha sido así, sino que ahora cuando utilizo cualquier otro terminal, echo de menos las aplicaciones de Here, especialmente Here Maps y Here Drive, que me permiten encontrar lo que busco en un santiamén y obtener indicaciones precisas y adaptadas a la situación del tráfico en tiempo real.

7 – Por Microsoft Office y SkyDrive

Nokia Lumia 520 - 7

No es que uno esté manejando documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo constantemente en el móvil, pero se agradece sobremanera que, cuando es necesario, dispongamos de las aplicaciones móviles de Microsoft Office (Word, Excel y compañía) para poder hacerlo con comodidad y eficacia.

Por otro lado, la integración con SkyDrive para mantener al día las copias de seguridad, así como la posibilidad de sincronizar nuestras fotos con el servicio de almacenamiento en la nube, hace que compartir nuestras imágenes sea mucho más sencillo. De hecho, creo que aún no he conectado el móvil al ordenador en todo el tiempo que lo tengo.

8 – Por Nokia Camera y el resto de aplicaciones fotográficas de Nokia

Nokia Lumia 520 - 8

Disponible para todos los Nokia Lumia con la actualización Lumia Black, Nokia Camera nos permite tomar el control de nuestra fotografía gracias a su sistema manual de diales táctiles con los que podemos regular desde el tiempo de exposición hasta el balance de blancos.

Pero es que además de Nokia Camera, nuestro Nokia Lumia 520 viene acompañado de un sinfín de aplicaciones fotográficas nativas de Nokia, desde Nokia Smart Cam (ahora integrado en Nokia Camera) con el que podemos crear fotografía de acción, tomar fotos de grupo en las que todos salgan bien o realizar un enfoque de movimiento, hasta Nokia Panorama, con la que hacer fotografías panorámicas espectaculares, sin olvidarnos de Nokia Creative Studio para editar nuestras fotos, Nokia Cinemagraph para crear gifs animados o Photo Beamer para ver nuestras fotos cómodamente en otra pantalla.

9 – Por el People Hub de Windows Phone

Nokia Lumia 520 - 9

Siempre he refunfuñado de los intentos de integración social que algunos fabricantes incluyen en Android, y la verdad es que nunca puse mucho interés en el People Hub de Windows Phone, pero con el tiempo me he dado cuenta de que, sin ser intrusivo, es realmente cómodo tener todas tus notificaciones sociales centralizadas y sobre todo, poder conocer las actualizaciones de mis contactos sin necesidad de entrar en ninguna aplicación.

10 – Por la relación calidad/precio

Nokia Lumia 520 - 10

He puesto esta razón como la última de las diez razones que han convertido al Nokia Lumia 520 en un smartphone súper ventas porque es un resumen de todas las anteriores, pero en realidad debería ser la primera, pues una de las mayores virtudes del Nokia Lumia 520 es un precio extremadamente competitivo.

Ahora mismo se puede conseguir libre por menos de 130 euros, lo que lo hace muy atractivo como móvil de gama de entrada, ya que sus rivales no pueden competir con la fluidez con la que Windows Phone funciona en el Nokia Lumia 520, y si a eso le sumamos todo lo demás que tiene para ofrecer (diseño, pantalla, personalización, música, mapas, aplicaciones nativas…) podemos afirmar con total seguridad que el Nokia Lumia 520 tiene una muy buena relación calidad/precio y es una magnífica opción de compra, lo que explica el éxito que ha tenido.

En Espacio Nokia

Deja un comentario

Ordenar por:

25 comentarios