Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Las mejores aplicaciones para el running en Windows Phone

Aplicaciones de Running en Windows Phone - 1

Ponerse en forma es un clásico de los buenos propósitos que nos hacemos cada año, y salir a correr es una de las formas más baratas, divertidas y efectivas de hacerlo. Para poneros las cosas más fáciles, el otro día os contábamos cómo exprimir Adidas MiCoach, tu entrenador personal en Nokia Lumia, y hoy os traemos las mejores aplicaciones para el running en Windows Phone.

Y es que no hay nada más satisfactorio y motivador que medir nuestros progresos o competir con nuestros amigos para ver quien consigue las mejores marcas o la mayor regularidad, y todo eso es muy fácil con alguna de estas aplicaciones para el running en nuestro Nokia Lumia.

Las más populares

Además de la ya mencionada Adidas MiCoach, hay otras aplicaciones de running muy populares en Windows Phone, algunas gracias a su versión más social y otras a un diseño cuidado y trabajado.

Runtastic

Aplicaciones de Running en Windows Phone - 2

Tanto en su versión gratuita como en su versión Pro, Runtastic ofrece todo lo que un corredor necesita para medir sus avances a partir del registro de los entrenamientos vía GPS (distancia, calorías, velocidad, elevación, ruta en mapa). Además, permite compartir los logros en redes sociales y en la propia web de Runtastic, donde podemos ver en detalle nuestro progreso.

La versión pro añade retroalimentación por voz (indicándonos la distancia recorrida hasta el momento, por ejemplo) y la posibilidad de seguir el entrenamiento en tiempo real con motivación disponible, así como la opción de medir el ritmo cardiaco. Como extra, también se pueden adquirir planes de entrenamiento.

Descargar | Runtastic

Endomondo Sports Tracker

Aplicaciones de Running en Windows Phone - 3

Endomondo Sports Tracker ofrece básicamente las mismas funciones que Runtastic, pero de forma gratuita y con algún añadido curioso, como que tus amigos pueden escribirte un mensaje en su web y la aplicación lo leerá en voz alta en tu móvil, por si necesitas ánimos durante una carrera.

Al igual que con Runtastic, además de registrar tus entrenamientos, también puedes compartir tus progresos en redes sociales, analizar tus avances en su web y competir contra amigos. La única pega es que, aunque está en castellano, la traducción tiene algunos fallos, pero aun así es la aplicación gratuita más completa.

Descargar | Endomondo Sports Tracker

Run the Map

Aplicaciones de Running en Windows Phone - 4

Sin las aspiraciones sociales de las dos aplicaciones anteriores —aunque sí se pueden compartir y exportar recorridos realizados— Run The Map ofrece al corredor una interfaz cuidada y muy trabajada, con un montón de datos interesantes bien organizados e incluso con gráficos para su fácil comprensión. Para el que no quiera más complicaciones, es la aplicación ideal.

Descargar | Run The Map

Para principiantes

Si lo tuyo más que el running es el zapping y el sillón ball, pero quieres que eso deje de ser así, entonces igual te interesan algunas de estas aplicaciones de running para principiantes, que te ayudarán a conseguir tu objetivo sin que parezca que no avanzas ni que te vaya a dar algo el primer día que salgas a correr.

Total C25K

Aplicaciones de Running en Windows Phone - 5

Aunque un poco críptico, el nombre de la aplicación quiere decir “Couch to 5k”, es decir, del sofá a una carrera de cinco kilómetros en un planning de nueve semanas que comienza con poco más que un paseo por el parque y acaba llevándote hasta la meta en volandas.

Además de un plan de trabajo pensado para aquellos que no suelen hacer ejercicio, Total C25K también graba nuestros entrenamientos en un mapa, nos muestra estadísticas, nos informa de nuestros avances mientras corremos y nos permite compartir nuestros progresos en Facebook. La única pega, que está en inglés, pero es completamente gratuita.

Descargar | Couch to 5K

Para los que necesitan una motivación extra

Para concluir este resumen con las mejores aplicaciones para el running en Windows Phone, querría compartir con vosotros una aplicación que, si bien es de pago y hace tiempo que no se actualiza, es perfecta para los que necesitan una motivación extra para correr.

Zombies, Run!

Las mejores aplicaciones para el running en Windows Phone - 6

Mitad juego mitad aplicación para corredores, Zombies, Run! te sumerge en un mundo post-apocalíptico en el que debes correr para sobrevivir. Incluye 35 misiones diferentes con las que, si las completas con tus carreras, podrás ir ampliando la pequeña zona segura en la que empiezas el juego

El juego te motiva constantemente gracias a estas misiones, como recoger víveres o rescatar a gente, así como también huir de hordas de no muertos que te pueden acechar tras cada esquina. Esto lo consigue mediante una ambientación acústica muy trabajada y una voz en off que te narra la situación. De nuevo, tiene el problema del idioma, pero si necesitas motivación extra, por dos euros puedes ponerte a correr para salvar tu vida.

Descargar | Zombies, Run!

En Espacio Nokia

Deja un comentario

Ordenar por:

2 comentarios