Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Whatsapp Web y Windows Phone: todo lo que necesitas saber para seguir chateando desde el PC

Whatsapp Web y Windows Phone: todo lo que necesitas saber para seguir chateando desde el PC
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Desde hace unos días estamos de enhorabuena todos aquellos que trabajamos con el ordenador y que no paramos de recibir mensajes vía WhatsApp a nuestro terminal Windows Phone. ¿Por qué? Pues porque con la última actualización han añadido el servicio de WhatsApp Web.

La aplicación Whatsapp se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones para Windows Phone. Una vez descargada la última versión, podremos ver y contestar mensajes o bien desde nuestro terminal Windows Phone o bien desde nuestro ordenador personal gracias al nuevo servicio WhatsApp Web.

WhatsApp para Windows Phone

Whatsapp

WhatsApp es un mensajero multiplataforma disponible en Windows Phone y para otros sistemas operativos. No solo se puede chatear de manera individual sino que también es posible crear grupos o enviar mensajes múltiples mediante la llamada difusión a un número más elevado de personas.

La aplicación WhatsApp se puede descargar gratuitamente y su utilización durante el primer año también lo es. A partir del primer año tiene un coste adicional de tan solo 0,89 euros al año. Esta aplicación utiliza tu conexión 3G/EDGE o WiFi para enviar mensajes, mensajes de voz, fotos y vídeos a tus amigos y familiares.

Whatsapp2
Whatsapp

WhatsApp Social

  • Desarrollador: WhatsApp Inc.
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

¿En qué consiste WhatsApp Web?

WhatsApp Web 1

WhatsApp Web es un nuevo servicio, concretamente es una extensión de la cuenta que tenemos en nuestro teléfono móvil. Los mensajes que enviamos y recibimos en el teléfono, podrán sincronizarse también con nuestro ordenador, de esa forma, si realizamos una acción desde WhatsApp en nuestro terminal, también podremos verla en WhatsApp web.

Cabe destacar que WhatsApp Web no se trata de otra cuenta distinta de WhatsApp, sino que realmente utilizamos la misma cuenta que tenemos en nuestro terminal Windows Phone, pero desde el ordenador.

Para poder utilizar WhatsApp Web, debemos tener en cuenta que es necesario tener una cuenta de WhatsApp activa en nuestro teléfono móvil, además de mantener una conexión a internet estable en nuestro teléfono y en el ordenador.

¿Cómo funciona?

WhatsApp Web

Para sincronizar nuestro teléfono móvil y el ordenador, debemos seguir una serie de pasos que detallo a continuación:

  • Desde nuestro ordenador, abrimos el navegador y accedemos a la dirección web.whatsapp.com
  • Seguidamente, abrimos en nuestro teléfono la aplicación WhatsApp y nos dirigimos a Menú > WhatsApp Web
    WhatsApp Web 3
  • Veremos que se activa nuestra cámara de fotos, así que lo que debemos hacer es escanear el código QR (código de respuestas rápida) que vemos en el navegador de nuestro ordenador.

Y con estos sencillos pasos habremos conseguido sincronizar nuestro WhatsApp desde nuestro terminal Windows Phone y nuestro ordenador personal. Si en nuestro teléfono nos dirigimos a WhatsApp Web, podremos ver los ordenadores con los que estamos autentificados, teniendo la posibilidad también de cerrar las sesiones que queramos.

WhatsApp Web 4

Para evitar un uso de la conexión de datos excesivo en nuestro teléfono, siempre es recomendable utilizar este servicio cuando estemos conectados con nuestro smartphone a una conexión Wi-Fi.

¿Es compatible con todos los navegadores?

650 1000 Google Chrome

En la actualidad debes saber que WhatsApp Web solo funciona con el Navegador Google Chrome, con lo cual, no podremos utilizar el navegador de Microsoft Internet Explorer, para hacer uso de la misma.

El motivo de esta restricción es porque Google Chrome hasta el momento es el navegador que mejor soporta el estándar elaborado por la World Wide Consortium llamado WebRTC, mediante el cual los navegadores son capaces de mantener comunicaciones en tiempo real, algo que es fundamental para el uso de WhatsApp Web.

No obstante, desde WhatsApp comenzarán a desbloquear a otros navegadores según vayan mejorando su integración con el estándar WebRTC, para que así no tengamos ninguna restricción que nos provoque replantearnos si es útil usar esta nueva herramienta.

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos