Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete consejos para que la tarifa de datos de tu móvil llegue a fin de mes

Siete consejos para que la tarifa de datos de tu móvil llegue a fin de mes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ahora que el uso de los smartphones en el día a día está bastante extendido, una de las nuevas preocupaciones de todos los usuarios es no agotar los megas contratados en la tarifa de datos antes de lo previsto.

Eso sí, aunque las empresas telefónicas ofrezcan ampliar las tarifas con condiciones concretas cada mes, también existen ciertos trucos que, si nos concienciamos en adoptarlos cuando sea necesario, nos permitirán llegar "a fin de mes" con nuestra tarifa de forma cómoda.

Buscar y conocer las apps que consumen muchos datos

Wp8 Datasense

Algunas aplicaciones hacen mayor uso de datos que otras, ya sea por la cantidad de veces que acceden a la red o por la gran cantidad de información que deben mover cada vez que se conectan.

Es importante conocer cuáles son las aplicaciones más activas en este aspecto, por lo que será de gran ayuda utilizar herramientas como el Sensor de Datos de Windows Phone para conocer esta información.

Monitorizar el consumo

Wpvid

Tan importante como conocer el tráfico de datos de cada aplicación es limitar los accesos o al menos hacer un seguimiento de cuantos datos se consumen en cada uso de las aplicaciones.

La propia herramienta Sensor de Datos está preparada para ayudarte a establecer límites de todo tipo: por bonos de datos, mensuales, cantidad de datos usados en segundo plano, reducir el uso de datos de las webs, etc.

Usa navegadores ligeros

Opmini

Si uno de los grandes problemas a la hora de consumir datos en nuestro smartphone viene de la mano del navegador web, podemos plantearnos usar alternativas ligeras y adaptadas a un consumo limitado de datos.

Wp Ss 20150602 0001

En la tienda de Aplicaciones de Windows Phone encontraremos decenas de navegadores optimizados para ser ligeros y efectivos navegando por la red, como es el caso de UC Browser, Opera Mini y Maxthon Browser o el mismísimo Internet Explorer, que te permite comprimir el contenido de las páginas que visitas de tal forma que te gastan menos datos de tu tarifa, al no cargar todo el contenido a la vez.

Visita las versiones móviles de las páginas que más frecuentes

Webmovil

Por supuesto, no sirve de nada tener precauciones con los datos que consumimos con las aplicaciones e incluso con usar un navegador ligero si no accedemos a páginas webs diseñadas para funcionar en un smartphone.

Cuando accedamos a nuestras webs favoritas será recomendable acceder a sus versiones móviles en lugar de las versiones completas de escritorio. Además de estar adaptadas al uso con los dedos, estas webs móviles descargarán mucha menos información.

No abuses de vídeos o contenido que consuma demasiada información

Ytwp

Otra buena herramienta para limitar el consumo de datos puede ser, nada menos, que el propio sentido común: debemos identificar que tipo de contenidos son propensos a consumir datos de forma masiva.

Evitar reproducir vídeos continuamente, realizar actualizaciones de las aplicaciones instaladas o descargar nuevas aplicaciones si no estamos conectados a una red Wi-Fi es vital.

Desconecta la conexión de datos si piensas que no la necesitas

Wifidata1

Por supuesto, si nuestra conexión de datos a la red no será necesaria en el lugar en el que nos encontremos durante un periodo determinado de tiempo, aunque no estemos conectados a ninguna red Wi-Fi, la solución más inteligente es desconectar momentáneamente la red de datos. Así de simple.

Usar redes WiFi siempre que podamos

Datacomp

Aunque sea lógico y, en apariencia, no haga falta comentarlo aquí, nunca está de más recordar que si nos encontramos en un lugar con posibilidad de acceso a la red mediante redes inalámbricas Wi-Fi, ya sea nuestro hogar, el trabajo, una cafetería o una biblioteca, podemos aprovechar y conectarnos a estas redes, evitando gastar megas innecesariamente.

650 1200

Pero ojo, no todas las redes Wi-Fi son igual de seguras, hay que tener bastante cuidado cuando estamos navegando en una red Wi-Fi pública, a la que, simultáneamente a ti, pueden acceder muchas otras personas con intenciones peligrosas.

Sería interesante tener activado en todo momento el aviso de nuevas redes Wi-Fi abiertas detectadas y desactivar la conexión automática, para poder revisar personalmente qué tipo de red es antes de que alguien pueda conectarse a nuestro smartphone inadvertidamente. Es importante extremar precauciones.

Imágenes | Mashable | GigaOM | videosnbc | wpapps

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos