Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

13 apps offline para disfrutar de Windows Phone sin conexión

13 apps offline para disfrutar de Windows Phone sin conexión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy en día resulta extraño no estar conectado a Internet, explorar una página web, ver qué sucede en las redes sociales o incluso estar en contacto con alguien a través de mensajería instantánea.

Internet se ha convertido en nuestro vasto campo de juegos, y resulta imposible no acceder a él en la gran mayoría de ocasiones en las que agarramos nuestro terminal Lumia para matar el tiempo y despejarse unos minutos. ¿Qué se puede hacer cuando uno está offline?

Here Maps y Here Drive

Here Maps 13appsoffline

Si hay una aplicación de mapas que merezca la pena descargarse y utilizar, esa es Here Maps y Here Drive. No estamos ante una típica aplicación que utiliza cartografías online y una precisa localización mediante redes móviles.

El gran valor añadido de Here Maps reside en la posibilidad de descargarse completamente los mapas de regiones y países, para que al viajar al extranjero nuestro Lumia solamente tenga que emplear su GPS integrado.

Here Maps ofrece una vista satélite y mapa, mientras que Here Drive+ convierte al smartphone en un competente GPS de automóvil para trazar rutas entre nuestra ubicación actual y el destino elegido en cualquier punto del país. ¿Sabías que Here Maps funciona muy bien para orientarse entre las calles de una desconocida ciudad? Así es, ya no será necesario utilizar un mapa convencional de papel para encontrar el camino de vuelta o la dirección apropiada.

Logos Quiz 8

Logos Quiz 8 13appsoffline

¿Entrenas habitualmente la memoria? La aplicación "Logos Quiz 8" es una buena forma de darte un paseo por tu capacidad de asociar imágenes con palabras, para tratar de adivinar cuál es el nombre que se corresponde con el logo de una marca.

Tal como indica el titulo de este artículo, ¿Pasas muchas horas offline? La aplicación trae un modo clásico con un máximo de 12 niveles y la friolera de 768 asociaciones por descifrar. ¿Crees que será sencillo? Habrá marcas muy obvias, pero otras no lo serán tanto y será más complicado acordarse o sencillamente no las conocerás.

"Logos Quiz 8" también trae una modalidad especial con cientos de "adivinanzas" relativas a equipos de la NBA, NFL y Fútbol Europeo; videojuegos, películas, marcas de vehículos a motor y ciudades famosas.

sketch Board

Sketch Board 13appsoffline

Los mejores juegos son aquellos en los que la imaginación de cada uno puede dar rienda suelta a dibujos improvisados sobre un papel, una pizarra o, en este caso, sobre la pantalla de un smartphone con Windows Phone.

"Sketch Board" es una aplicación para móviles Lumia con pantalla de gran formato, como las del Lumia 640 XL o Lumia 1320, o para cualquier móvil Lumia conectado a una televisión mediante tecnología Miracast, que permite duplicar la pantalla del teléfono a través de Wi-Fi Direct.

¿Quieres jugar en familia o con un grupo de amigos? Con Sketch Board podrás elegir entre una amplia paleta de colores y aumentar o reducir el grosor del trazo, aunque la herramienta principal de la aplicación está en la capacidad de ilustrar de cada uno. ¿Te atreves?

Perfect - Piano

Perfect Piano 13appsoffline

¿Quien podría asegurar que se puede vivir sin música? Para los más clásicos, o los que estudiaron música alguna vez, "Perfect - Piano" es la clase de aplicación que no puede faltar en el menú de apps de un terminal con Windows Phone.

Esta aplicación convierte tu smartphone Lumia en un práctico y atractivo teclado electrónico, ideal para dar lecciones a tu hijo, si se está adentrando en el mundo de los instrumentos, o entretenerte a ti mismo tatareando aquellas viejas melodías de conservatorio de música de Mozart, Beethoven, Béla Bartók o Kohler.

La aplicación permite aumentar el número de teclas disponibles en pantalla, con un número mínimo de 8 y un máximo de 16. ¿Como de grande es la pantalla de tu smartphone? Y si te sientes inspirado, siempre puedes grabar tus propias interpretaciones para luego presumir de ellas con tus amigos o tu familia.

¿Cuánto tiempo dispones para interpretar como un gran pianista?

VLC

Vl 13appsoffline

¿Quien no necesita un buen reproductor de vídeos siempre disponible? Teléfonos como el Lumia 735 o Lumia 640 XL son una buena excusa para entretenerse durante horas con las series de TV y películas que a uno le gustan.

¿Cuál es el único requisito para reproducir contenido DivX directamente y sin necesidad de convertir los ficheros al formato MP4? Instalar VLC para Windows Phone, la adaptación del popular programa para reproducir contenidos en ordenadores con Microsoft Windows.

La aplicación reconoce automáticamente los nuevos materiales almacenados en la memoria interna o tarjeta micro SD. ¿Una recomendación? Copia los capítulos de tu serie de TV favorita o películas a en la carpeta "videos".

La interfaz de VLC para Windows Phone es muy intuitiva, presenta los últimos vídeos reproducidos, y permite acceder a los contenidos en función de la localización de los archivos.

MixRadio

Mixradio 13appsoffline

¿Sabías que la aplicación "MixRadio" ya viene instalada en tu smartphone con Windows Phone? Si no es así deberías entrar en Tienda y descargarla de inmediato.

Esta aplicación de música, que funciona a través de streaming mediante una conexión a Internet (por Wi-Fi o por una red 3G/4G), también ofrece la capacidad de descargar música, de forma gratuita, para poder disfrutarla offile. ¿Qué te parece?

MixRadio cuenta con dos escritorios, uno de ellos con el acceso a lo que realmente importa: mixes disponibles, con todas las novedades y la presentación de canciones por géneros; favoritos, donde aparecen las canciones marcadas como favoritas; y el apartado mixes offline, el que te interesa consultar para reproducir la música descargada y sin tener que estar conectado a una red móvil o Wi-Fi.

Sin duda alguna una aplicación excelente para escuchar música variada y descubrir grupos o artistas nuevos.

Snes8X

Sns8x 13appsoffline

¿Quién ha dicho que los juegos antiguos no pueden estar nuevamente de moda? Para los nostálgicos de la vieja consola Super Nintendo Entertainment System (SNES), en la Tienda de Windows Phone está disponible la aplicación "Snes8x", todo un descubrimiento para los que echen una mirada al pasado.

¿No te gustaría jugar a clásicos como el Super Mario World, Super Bomberman 2 o Donkey Kong Country? Con tu terminal Lumia podrás tener al alcance de tu mano todo un mundo retro disponible para explorar y disfrutar de nuevo, como si vivieras una nueva juventud.

Con Snes8x se puede jugar con el teléfono en horizontal o en vertical, y lo único que tendrás que hacer es buscar la ROM de un juego a través de un buscador web, copiarlo a la memoria de tu smartphone y lanzarlo después.

Tucan Reader

Tucan 13appsoffline

¿Tienes mucho tiempo libre? ¿Te gusta la lectura? En ese caso no se puede no instalar un buen lector de libros electrónicos en formato .epub.

"Tucan Reader" es una buena opción para los que tengan un teléfono Lumia con pantalla de 5" o más, y que quieran disfrutar del tiempo que les lleva sus desplazamientos al trabajo o cuando, sencillamente, quieran tomarse un tiempo de lectura antes de ir a dormir.

La aplicación guarda la última página leída, permite ajustar manualmente el brillo de pantalla, cambiar el tamaño de la letra y alternar entre un fondo oscuro o claro.

Lomogram+

Lomogram 13appsoffline

Aunque creas que la cámara de tu terminal Lumia puede ofrecer la mejor imagen posible, lo que no te va a poder brindar es la capacidad para aplicar filtros como los que trae la aplicación "Lomogram+"

Lomogram+ trae 47 filtros, una herramienta para cortar libremente la imagen, algunos marcos y 4 ajustes sobre el brillo, contraste, exposición y saturación. Además, cuando vuelvas a estar online, con esta aplicación de retoque fotográfico también es posible compartir la imagen resultante conectando con Facebook, Twitter, Flickr, entre otros.

¿Quieres darle un estilo y un toque diferente a tus fotografías?

Asphalt 8

Asphalt8 13appsoffline

Entre las aplicaciones que uno puede descargarse para pasarse horas sin conectarse a Internet está Asphalt 8, uno de los juegos más trepidantes de los disponibles en la Tienda de Windows Phone.

Este título funciona perfectamente tanto en móviles Lumia con procesador Snapdragon 400 como en terminales con procesador Snapdragon 800. ¿Qué más se puede pedir para los amantes de las carreras?

Gráficos detallados, gran variedad de coches a elegir y adquirir, y circuitos de todo tipo en los que tomar curvas derrapando, atizar a vehículos en competición y realizar saltos increíbles impulsados por una buena dosis de nitro. ¿A qué conductor no le gusta la emoción de las carreras?

Creador de Tonos

Creadordetonos 13appsoffline

La simplicidad no está reñida con la utilidad, y esa es la premisa con la que se habrá diseñado la aplicación de Microsoft "Creador de Tonos".

Todo usuario, en un momento u otro, en mayor o menos medida, acaba por adaptar el aspecto de su teléfono en base a las opciones que le ofrece el sistema operativo. El color de las ventanas y las letras, el fondo de pantalla, el orden de los acceso directos en la pantalla principal, el tipo de notificaciones que se muestran en la pantalla de bloqueo... e incluso los tonos de llamada que se emplean.

Con "Creador de Tonos" es muy sencillo cortar un fragmento de una canción almacenada en la memoria de un terminal Lumia y utilizarla para darle un toque personal a las llamadas recibidas. ¿Quién no habrá pensado alguna vez en utilizar el estribillo de un tema de moda para cuando le llama un amigo o su pareja?

Runtastic

Runtastic 13appsoffline

No importa si eres un deportista nato o un simple amante de caminar y descubrir una ciudad. Con "Runtastic" te sorprenderá la información que puedes ver a medida que vas paseando y callejeando sin destino fijado.

Por supuesto, esta aplicación se puede utilizar offline y con el simple aprovechamiento del chip GPS integrado en el terminal Lumia. Hay dos escritorio básicos, para obtener información que se complementa y puede ser de gran utilidad. En uno de ellos podrás ver el tiempo de actividad, la distancia recorrida e incluso la velocidad media.

En el otro escritorio podrás disfrutar de información más visual, es decir, podrás ver la ruta desde que iniciaste la actividad hasta que llegaste a destino o finalizaste el paseo o tu salida de footing.

Con Runtastic y su mapa parece imposible perderse, siendo sencillo deshacer el camino y volver sobre los pasos con avidez.

Traductor

Traductor 13appsoffline

Un buen complemento para Here Maps, y durante el tiempo que uno permanece offline mientras pasea por una nueva ciudad, es la aplicaición "Traductor" de Microsoft.

La aplicación permite realizar traducciones habituales entre el inglés y otros idiomas tan comunes como el alemán, el francés o el italiano, o incluso algunos menos "fáciles" como el Sueco, el Ruso o el Vietnamita. Por si te lo preguntas, sí hay un módulo inglés - español/ español - inglés.

La aplicación puede funcionar perfectamente mientras se está sin conexión a Internet, debiendo descargar los módulos correspondientes. Lo único que no se podrá disfrutar mientras se está offline es de la traducción a través de reconocimiento por voz.

¿Te gusta viajar?

Estamos acostumbrados a estar siempre conectados en línea, aunque no siempre es preciso de consumir datos 3G/4G para disfrutar de nuestro smartphone con Windows Phone. ¿Qué opciones podemos encontrar en la Tienda de aplicaciones?

Hay opciones de todo tipo, desde herramientas para orientarte en una ciudad, otras para sacar el máximo provecho a la fotografía digital, e incluso algunas que convertirán nuestro Lumia en un auténtico lector de libros electrónicos.

En Espacio Lumia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos