Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

"Sí, hay una aplicación para eso": 13 apps raras que cuesta creer que alguien las haya desarrollado

"Sí, hay una aplicación para eso": 13 apps raras que cuesta creer que alguien las haya desarrollado
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Hoy en día se hace difícil de creer que un teléfono móvil pueda correr sin aplicaciones, o que exista una tienda online desde la que descargar apps gratuitas, o de pago, que puedan ser de utilidad para ciertas necesidades o actividades.

Sin embargo, por mucho que haya aplicaciones 100% útiles y funcionales, también hay apps raras o que simplemente a uno le sorprenda que puedan existir. Aunque, según los gustos y preferencias, también es cierto que una aplicación puede tener o no cierto sentido práctico.

Ata tu corbata

Ata Tu Corbata

Realizar un buen nudo de corbata es algo que todo hombre debe saber hacer cuando va a llevar traje, sea con mayor o menor frecuencia. ¿Dónde se puede hallar información precisa que le guíe a uno y así obtener un resultado impecable? No es de esa clase de información que se espera encontrar en una aplicación, pero "Ata tu Corbata" parece se ha colado como una de las excepciones.

En realidad es una aplicación muy simple que da acceso a varios vídeos alojados en YouTube, en los que se muestra cómo proceder para realizar nudos tipo Hanover, Ascot, Trinity, pajarita o Windsor. Esta app para Windows Phone parte de un escritorio base en el que se enumeran 8 nudos clásicos, aptos para cualquier situación en la que uno debe ir más acicalado de lo habitual.

¿Qué clase de nudo te gustaría saber hacer? El único requisito para poder utilizar la aplicación será tener acceso a Internet.

Calculadora de Amor

13aplicaciones 2

¿Qué es lo primero que uno piensa al leer el nombre de esta aplicación? Que al menos habrá un pequeño cuestionario en el que, a través de la lógica y algunas reglas de sencilla psicología, se emita una valoración y se dé un % de coincidencia entre dos personas.

¿Qué se encontrará el que se atreva a instalar <a hrkado.windowsphone.com/es-es/store/app/calculadora-de-amor-prueba/f5d628e5-cb49-466f-822f-4c60222db3ad">Calculadora de Amor? Una pantalla con publicidad, dos espacio vacíos para insertar dos nombres, y un botón para mostrar un resultado en valor porcentual acompañado por un pequeño texto poco menos que curioso y falto de originalidad.

Chistes cortos para compartir

13aplicaciones 3

Tal como sugiere el título, "Chistes cortos para compartir" no es más que una aplicación que recopila un buen número de chistes, unos más extensos que otros, para aquellos que quieran tener un recurso extra a la hora ligar, caer gracioso, romper el hielo en una situación incómoda o echarse unas risas con el colega de la oficina.

La aplicación cuenta con una colorista y sugerente pantalla de inicio, un botón de "start", y un fondo en formato libreta en el que se muestra el texto de los chistes. A través de dos botones de dirección se podrá avanzar o retroceder.

"Chistes cortos para compartir" incluye decenas de chistes, unos más graciosos que otros, algunos ingeniosos y otros evidentes. ¿Te falta sentido del humor? ¿Quieres hacerle gracia a alguien? Lo bueno de esta aplicación es que se almacena el último chiste que se leyó, en caso que querer tenerlo a mano.

Cócteles y Copas

13aplicaciones 4

Cuando uno sale de fiesta normalmente pide un combinado sencillo, aunque de vez en cuando siempre apetece probar algo más elaborado en un bar-coctelería. Y también en ocasiones especiales, en una fiesta con amigos, puede apetecer preparar uno mismo un combinado típico. ¿Cómo se hace un Manhattan? ¿Y un Tom Collin's?

Cócteles y Copas es una aplicación con la cual se podrá saber qué ingredientes son necesarios para lograr 13 tipos de combinado, la mayoría de ellos conocidos y habituales. ¿Se te habría ocurrido alguna vez echar un vistazo a la Tienda de Windows Phone para obtener este tipo de información? Probablemente lo más lógico habría sido realizar una búsqueda en Bing.

Create a old

13aplicaciones 5

Uno puede o no puede dudar de por qué crear una aplicación como ésta, pero utilizarla permite pasar un buen rato riéndose en solitario o compartiendo la experiencia con otra persona.

"Create a old" es una aplicación que, utilizando una fotografía de tu cara, envejece el aspecto de uno mismo, ya sea aplicando efectos sobre la piel o utilizándose una serie de accesorios y rasgos que convierten un rostro joven en otro cargado de años.

La aplicación pone al alcance del usuario hasta cuatro extras para envejecer un rostro, ya sea un bigote o un estilo de peinado, pudiéndose fácilmente adaptarlos al tener la opción de agrandar o disminuirlos con un simple gesto.

La aplicación gratuita no permite grabar los resultados, pero bastará con realizar una captura de pantalla y utilizar "Lumia Creative Studio" a fin de recortar y luego almacenar la imagen editada. La aplicación perite utilizar una fotografía que ya se tenga en el terminal o hacer una foto utilizando la app de cámara del terminal Lumia que se esté manejando.

Electro Pad

13aplicaciones 6

¿Te gusta la música electrónica? Electro Pad no es la mejor tabla de mezclas del mundo, pero trae hasta 36 efectos de sonido que pueden combinarse con cierto nivel creativo. ¿Eres un virtuoso de la música?

Tu smartphone Lumia, con pantalla mutitáctil, permitirá activar simultáneamente varios efectos de sonido con el fin de crear una mezcla más o menos harmoniosa según el nivel creativo de cada uno. Será necesario tomar contacto con los efectos de sonido disponibles, aquello predefinidos y otros tantos a descargar gratuitamente, y comenzar a pensar la forma de combinarlos.

Hay tres escritorios, con 12 efectos por escritorio, que se pueden editar en lo relativo a intensidad de volumen y ajuste del pitch, e incluso se puede substituir el tipo de sonido por otro disponible gratuitamente.

El usuario de la aplicación podrá grabar la sesión, o grabar varias pistas para luego mezclarlas con otra app que se tenga instalada.

Hair Studio Free

13aplicaciones 7

Uno no puede evitar pasar por la peluquería cada cierto tiempo, y antes de acudir allí puede que se nos pase por la cabeza cambiar de peinado o probar algo diferente. ¿Qué puede suceder en muchos casos? Que no estemos convencidos de la decisión y al final decidamos continuar con el corte clásico, las mechas de siempre, o el peinado que suele sentarnos bien.

¿Qué sucedería si pudiéramos vernos a nosotros mismo con un peinado con estilo diferente sin que el peluquero nos cortara un solo pelo? Hair Studio Free incluye más de 120 tipos de peinado, para hombre y para mujer, para que los substituyamos por nuestro corte de pelo corriente.

¿Qué es lo único que se necesita hacer? Una buena selfie con la aplicación Lumia Selfie o Lumia Camera, y comenzar a probar alguna de las propuesta de "Hair Studio Free".

Látigo

13aplicaciones 8

La saga de las películas de Indiana Jones son todo un clásico. ¿Has tenido la oportunidad alguna vez de blandir un látigo y escuchar el característico sonido que emite al lanzarlo hacia delante?

"Látigo" es la aplicación más simple que uno pueda instalarse en un smartphone Microsoft Lumia, en el que un simple golpe de muñeca bastará para que alguien cercano a nosotros crea que estamos utilizando un látigo.

MyMetronome

13aplicaciones 9

Si alguien te dice que utiliza un metrónomo, ¿Tú que pensarías de que está hablando? Es un instrumento que ayuda a los músicos o estudiantes de música a mantener el tempo, siendo una guía de referencia para llevar las interpretaciones a buen puerto.

Con MyMetronome se puede seguir un compás fijado, con subdivisión de nota, y pudiendo cambiar también el tempo.

Con esta aplicación para Windows Phone ya no será necesario comprarse el clásico metrónomo con una aguja moviéndose de un lado a otro.

Velocímetro

13aplicaciones 13

A los que estén familiarizados con la velocidad, un velocímetro les parecerá un instrumento muy útil y necesario para establecer récords o para simplemente evitar multas innecesarias por circular a unos pocos km/h por encima de las limitaciones oficiales de la vía.

"Velocímetro" es una aplicación que, mediante posicionamiento por GPS, tratará de indicarte a qué velocidad vas. ¿Echamos una carrera? ¿Quieres utilizar tu Lumia como velocímetro de tu bicicleta de carreras? Está claro que coches y bicicletas tendrán sus propias formas de advertirnos de cuál es la velocidad a la que lleva nuestro vehículo.

Esta app permite cambiar el sistema de medición, ya sean KM/H o MPH.

Real Whistle

13aplicaciones 12

Ya sea al principio como al final de un partido, hay un sonido muy característico que todo el mundo conoce: el de un silbato, sonando de forma lo suficiente estridente como para que quienes deban oírlo se percaten y presten toda la atención del mundo.

Real Whistle cuenta con tres variaciones de silbato, uno más estridente que otro. ¿Quieres gastar una broma a tus compañeros de colegio? ¿Confundir a los jugadores de un torneo juvenil? Habrá que poner en duda que algún día los árbitros se dediquen a pitar las faltas utilizando un smartphone.

Palm Reader

13aplicaciones 11

¿Te va el esoterismo? ¿Crees en cómo afecta la alineación planetaria al nacer? ¿Alguna vez te han echado las cartas del Tarot? Si es que no, entonces Palm Reader no es la aplicación que andabas buscando.

En la Tienda de Windows Phone se pueden encontrar aplicaciones peculiares, y esta será una de ellas. Tras dejar que la app te tome una fotografía de la palma de la mano, introducir tu nombre de pila y apellido, y que un efecto de luz te haga creer que se analizan las líneas de tu mano, una pantalla te da acceso a tres mini textos en forma de pergamino, con los que se pretende conocerte e iluminarte en lo relativo a cómo eres.

Aunque, quien sabe, si alguna vez vas a una feria puedas darle un sentido práctico distinto a tu smartphone de Microsoft. ¿Será el de adivinar el futuro y desentrañar los misterios que se esconden en la cara oculta de las personas?

Animal Face

13aplicaciones 10

¿Cuál es el motivo de que uno aparezca en una fotografía? Lo más lógico es pensar que se le reconozca. ¿Verdad? Con la aplicación "Animal Face" parece no contar quien sale en una imagen, sino más bien lo que se representa y lo que hay como fondo.

¿Quieres sacar el "animal" que llevas dentro? A pesar de lo particular de la aplicación, debe reconocerse que es divertido verse con cabeza de perro, león, oso o ardilla. ¿Tienes un tipo de mascota favorita?

Se dan 16 animales a elegir, de forma totalmente gratuita, aunque hay disponibles más de 60 cabezas adicionales a comprar en forma de packs.

Puedes seleccionar una imagen ya guardada en tu teléfono o hacerte una buena selfie. Por cierto, no te preocupes por no salir con la mejor sonrisa, el mejor peinado o muy blanco de piel. Al fin y al cabo tu cabeza será substituida por la de un animalito bien caracterizado. Lo resultados son prometedores.

En Espacio Lumia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos