Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué supone que Continuum llegue a los teléfonos con Windows 10?

¿Qué supone que Continuum llegue a los teléfonos con Windows 10?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades más esperadas del inminente sistema Windows 10 es Continuum, una funcionalidad que permite convertir tu smartphone con Windows en un sistema informático totalmente versátil.

Con él podrás usar tu smartphone como un ordenador al uso con tan solo conectar un teclado y un ratón. Se acabó la ardua tarea de tener que cargar con ordenadores portátiles o pensar que una app de smartphone no pueda estar realmente optimizada para trabajar con fluidez.

Un smartphone con apariencia de ordenador

El nuevo sistema Windows 10 se espera con los brazos abiertos por parte de muchos usuarios: tanto de ordenadores como de smartphones con Windows Phone. Este sistema unificará todas las plataformas bajo un único sistema operativo que se adaptará a las necesidades de cada dispositivo.

Continuum es responsable de parte de esa “magia” que, a partir de ahora inundará cualquier dispositivo con Windows 10 instalado. Esta nueva característica permite que el sistema operativo se adapte al entorno de uso del dispositivo al que se conecta.

Cont2

Imagina que trabajas fuera de casa y la idea de cargar a todas partes con un ordenador portátil es realmente complicada. Pues con tan solo usar un teclado (y sus atajos) y un ratón junto a tu smartphone mientras lo conectas a un monitor externo, podrás convertirlo en todo un PC funcional en el que ejecutar, por ejemplo, Microsoft Office con todas sus funcionalidades habituales, ahorrando transporte y costes para ti o para tu empresa.

El hardware, la pieza clave para hacer funcionar Continuum

Cont1

La existencia de Continuum no sería viable si no fuese por los nuevos procesadores diseñados por Qualcomm, que permiten gestionar dos pantallas en tiempo real, la del smartphone y la del monitor externo.

Teniendo esto en cuenta, uno de los usos más interesantes que le podrías dar a Continuum, por ejemplo, podría ser el de conectar el smartphone a un monitor y reproducir un vídeo para los peques, mientras tu respondes correos en la pantalla del smartphone cómodamente.

Cont4

También podrás, usando Continuum, responder llamadas con el teléfono mientras sigues redactando datos usando el teclado, el ratón y el monitor externo, sin interrupciones ni molestias.

Los desarrolladores, principales beneficiados de la llegada de Continuum

Cont3

Todo esto es posible gracias al hardware, pero también gracias al software adaptado para aprovechar esta funcionalidad.

Con la convergencia del ecosistema Windows que supone la llegada de Windows 10, los desarrolladores serán libres de desarrollar aplicaciones universales que aprovechen todas estas ventajas.

Ap417796817845

Tan solo programando una versión de su software que se adapte a todas las pantallas, periféricos y posibilidades de uso, podrán abarcar un gran número de dispositivos y usuarios potenciales, con todas las ventajas que esto conlleva.

Como puedes comprobar, Continuum tiene todo de su lado para convertirse en una de las funciones estrella y más útiles de Windows 10. La comodidad de llevar un ordenador totalmente funcional en tu bolsillo, uses la aplicación que uses, es una ventaja enorme que podremos empezar a disfrutar en tan solo unos meses.

Imagen | gadgetpipeline

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos