Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Primeros pasos en Lumia Denim, ¿qué tienes que saber si vienes de Android o iOS?

Primeros pasos en Lumia Denim, ¿qué tienes que saber si vienes de Android o iOS?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos con Windows Phone son una gran apuesta por traer un soplo de aire fresco al terreno de los sistemas operativos para dispositivos móviles. Si bien iOS y Android comparten la forma de hacer las cosas (un escritorio en el que pondremos iconos de las aplicaciones), si quieres cambiar a un teléfono Lumia necesitarás saber algunas cosas para poder sacarle el máximo partido a sus ventajas desde el primer momento.

Lo primero que tendrás que hacer antes que nada, si no eres un usuario habitual de los servicios de Microsoft, es crearte una cuenta de Windows Phone. Para importar tus contactos, calendario y correos electrónicos, sólo tienes que configurar la cuenta en línea en la que los tengas para que Windows Phone pueda tener acceso a esos datos.

Importar tus datos

Otro de los primeros pasos que deberías dar es integrar tu información personal en Windows Phone para que puedas empezar a utilizarlo cuanto antes. Esto incluiría tus contactos, calendarios, fotografías y demás. Microsoft mantiene un par de documentos que son de utilidad a la hora de realizar la importación de nuestro contenido a un nuevo usuario de Windows Phone:

Apps tiempo Windows Phone

Live Tiles y personalización

Una de las características diferenciadoras de Windows Phone con respecto a Android e iOS es que prescinde del escritorio y los iconos de las aplicaciones y lo sustituye por las Live Tiles. Estos iconos están vivos y se irán actualizando con las notificaciones y últimas actualizaciones de estado para estar siempre al día sin necesidad de abrir las apps. Como si de un mosaico de aplicaciones se tratara, cada aplicación puede recolocarse manteniendo pulsada cualquiera de ellas, además de que pueden proporcionar información adicional útil para el usuario. Podrás arrastrarlas, cambiarles el tamaño y crear el aspecto que más te guste para que este mosaico tenga la máxima utilidad para ti.

Start Screen Background Image Es Es Default

Puedes crear carpetas de aplicaciones, y dentro de ellas también personalizar la colocación de las Live Tiles, así como cambiar el color principal de la interfaz del teléfono.También puedes dedicarle un tiempo a personalizar el resto del sistema operativo. Por ejemplo, puedes ir a Configuración > Pantalla > Perfil de color para poner los colores de la pantalla a tu gusto.

Cortana

El asistente personal de Windows Phone se llama Cortana y es el más potente que hay actualmente. Además de poder controlar por voz el teléfono, nos ayudará a gestionar nuestro día a día al contar con recordatorios condicionales y funcionar de una manera proactiva. "Cuando hable con mi madre recuérdame que la pregunte por el café". Microsoft no ha perdido de vista la privacidad, y si bien es recomendable que tenga acceso a todos nuestros datos (correo, contactos, calendario, etc), podremos elegir qué puede leer y qué no. Tiene otras muchas características que le aportan una gran utilidad a cualquier usuario.

Glance Jpg

La pantalla de bloqueo te proporciona toda la información que necesitas

La pantalla Glance es un elemento característico e indispensable en tu día a día. No necesitarás desbloquear el terminal para ver las últimas notificaciones de aplicaciones o los pasos que has dado durante el día, ni apretar ningún botón ni deslizar paneles para ver el tiempo que hace. La pantalla Glance cuenta con integración con la información más actualizada de MSN El Tiempo y MSN Salud y bienestar.

Cierre de aplicaciones y tomar pantallazos

Las aplicaciones que tengamos en ejecución se pueden ver manteniendo pulsado el botón de "regreso" (la fecla de vuelta atrás). En ese espacio podremos ir cerrando las aplicaciones que queramos para liberar recursos del sistema. También será de utilidad tomar algún pantallazo de vez en cuando, que en Windows Phone se realiza manteniendo pulsado los botones de encendido y de subida de volumen simultáneamente.

7060

OneDrive

Windows Phone tiene integrado el sistema de almacenamiento en la nube OneDrive. Este potente sistema no tiene nada que envidiar a los rivales Dropbox y Google Drive, con la ventaja de que también viene integrado en Windows 8.1 y en el futuro Windows 10. De esta forma podrás tener todo tu contenido siempre sincronizado entre tu teléfono y tu PC sin hacer nada salvo activar la opción de guardar tus archivos en OneDrive en las distintas aplicaciones que instales o utilices, como por ejemplo la de Fotos para que se suban automáticamente todas las instantáneas que tomemos. Además, ahora por tener el autoguardado de fotos, el espacio de almacenamiento en la nube crece en 15 GB de manera gratuita hasta los 30 GB totales de almacenamiento para que no pierdas nada.

Mantén tu teléfono controlado

Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim permite un mayor control de lo que ocurre en nuestro dispositivo. Desde Sensor de datos podrás ver el porcentaje de tu tarifa de datos que has consumido en el mes, controlar la autonomía del teléfono y activar un modo de ahorro de energía una vez que su nivel baja del 20% con la aplicación Ahorro de batería. Desde Sensor de almacenamiento podrás indicar en dónde quieres guardar por defecto el contenido multimedia, las descargas o las aplicaciones nuevas. De esta manera podrás gestionar el espacio de almacenamiento de tu teléfono y tarjeta de memoria.

Personalizar Rincon Infantil

Más seguridad y control con el Rincón de aplicaciones y el Rincón infantil

En Windows Phone puedes proporcionar a otros usuarios acceso limitado a las aplicaciones que tú elijas. Por un lado tienes Rincón infantil, que en la práctica es como tener una segunda cuenta de usuario en el dispositivo para los más pequeños, en el que elegirás a qué aplicaciones tienen acceso y una clave de desbloqueo. El Rincón de aplicaciones es un modo que puedes activar en cualquier momento en el que el teléfono mostrará sólo una serie de aplicaciones que elijas. Este modo es muy útil para prestar el teléfono o para aquellos que quieran utilizarlo en determinados trabajos dando solo acceso al contenido y aplicaciones que deseemos. Para salir de este modo, mantén apretado el botón de encendido y luego desliza la pantalla hacia la derecha. Además Lumia Denim cuenta con el mejor soporte a las VPN para que sea el teléfono perfecto para las empresas.

Más calidad en tus fotos

Un mejor procesamiento de imagen de la aplicación Lumia Camera permite capturar fotos notablemente más rápido para que no pierdas ningún momento, y manteniendo una gran calidad de imagen ya sea de día o de noche, y activar la función Rich Capture para disfrutar de Dynamic Flash y HDR. También podrás modificar las fotos a tu gusto para mejorar la calidad de los colores y dejarla a tu gusto. En los vídeos que grabes podrás revisar cada fotograma individualmente y elegir el que más te guste para convertirlo en una foto. Además en modelos como el Lumia 930, 1520 y 830 podrás usar tu cámara de vídeo para grabar contenido 4K a 24 fotogramas por segundo.

Todo esto y mucho más en tu Lumia

Descubre éstas y otras nuevas funcionalidades actualizando tu Lumia. Si no te has actualizado ya, comprueba manualmente desde el menú de Configuración > Actualizar el teléfono si está disponible la actualización. Si tu operador todavía no ha liberado la versión, entérate de cuándo estará disponible.

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos