Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

OneDrive, la experiencia transversal de la nube como en ninguna otra plataforma

OneDrive, la experiencia transversal de la nube como en ninguna otra plataforma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los servicios de almacenamiento en la nube están cobrando cada vez más importancia. Con el cambio de nuestros hábitos a pasar más tiempo fuera de casa con nuestro Lumia encima, se hace más necesario que nunca disponer de toda nuestra información en cualquier momento en cualquiera de nuestros dispositivos.

Eso ha llevado a una dura lucha entre los distintos proveedores de almacenamiento en la que Microsoft ha tomado la delantera con OneDrive, por precio y capacidad de almacenamiento por mencionar las más obvias, pero existen otras muchas.

Todos tus archivos en cualquier sistema operativo

OneDrive es un servicio basado en la nube al que podemos subir nuestros archivos y descargarlos desde cualquier dispositivo. La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Phone, pero también hay versión Web para asegurar que podemos utilizar el servicio en otros sistemas operativos minoritarios y desde nuestro navegador.

Es una pieza fundamental de Windows 8.1, ya que viene preinstalado, y en Windows 10 se mejorará aún más la integración con el sistema operativo. Está también disponible para instalar en Windows 7 y 8, y Microsoft no se ha olvidado tampoco de OS X. Siempre accesible desde cualquier dispositivo, incluso si se trata de la Xbox One con la aplicación dedicada en la que también podremos guardar nuestros vídeos de juego o mostrar nuestras fotos en la televisión a familiares y amigos.

650 1000 Captura De Pantalla 2014 10 27 A La(s) 14 34 51

Espacio sin límite, con Office incluido

Si no nos parecen suficientes los 15GB de espacio gratuito que OneDrive ofrece a cualquiera con una cuenta Microsoft, podemos contratar hasta 1TB de almacenamiento. El precio es realmente bajo, empezando desde 1,99€ al mes por 100GB de espacio, además teniendo en cuenta que viene con una licencia de Office 365 incluida: 7 euros al mes.

Office cuenta con total integración con OneDrive desde las distintas aplicaciones que la componen, guardando nuestros documentos fácilmente. Esto incluye las versiones de Office para Windows Phone, por lo que siempre podremos llevar en nuestro Lumia toda la información importante, actualizarla mientras viajamos en transporte público y siempre sincronizada entre dispositivos.

Muchos usuarios querrán mantener una copia de seguridad de sus archivos más importantes, como documentos de trabajo o las fotos de las vacaciones familiares, y si 1TB no es suficiente, Microsoft está trabajando en hacer llegar a todos los usuarios de esta opción de suscripción a OneDrive almacenamiento sin límite. Además, el tamaño máximo de los archivos a subir es de 10GB.

OneDrive

Los pequeños detalles también cuentan

Cuando estemos utilizando OneDrive en nuestro teléfono Lumia querremos sacarle el máximo provecho posible. OneDrive incluye diversas características poco conocidas y que nos pueden llegar a sacar de más de un apuro. Por un lado, podremos anclar a inicio los archivos que queramos tener más a mano en cualquier momento, ya sea un Excel con las cuentas de nuestro hogar o un documento de Word en el que estemos trabajando.

Si queremos que varias personas trabajen sobre un mismo documento a la vez, también podremos compartir su ubicación. Y gracias al control de versiones que incluye, podremos saber qué han modificado y cuándo lo han hecho, e incluso recuperar algún archivo que hayamos borrado por error. Para el caso de que no sepamos en qué carpeta hemos guardado un archivo, también podremos realizar una búsqueda de los archivos que almacenamos en OneDrive para encontrar el que queremos fácil y rápidamente.

OneDrive también se encargará de realizar una copia de seguridad del carrete de fotos de nuestro Lumia para que no perdamos ni una instantánea de estas navidades. Además, haciendo esto obtendremos 15GB de almacenamiento adicional en OneDrive para el caso de que no nos hayamos decidido todavía a contratar alguna de las modalidades de más capacidad.

También puedes conseguir hasta un total de 5GB extra invitando a tus amigos a usar OneDrive. Si tienes un Lumia con el autoguardado de fotos en OneDrive e invitas a tus amigos a usar el servicio puedes disponer de hasta 35GB de almacenamiento totalmente gratuito; algo que el resto de servicios de almacenamiento en la nube no ofrecen.

De tu Lumia a la nube

OneDrive es un servicio que destaca por sí solo y por encima de la competencia, y resulta de gran utilidad para cualquier propietario de un teléfono Lumia de Microsoft. Ya sea para guardar copias de seguridad o para colaborar en la creación de documentos de trabajo con la opción más segura de OneDrive for Business, o aprovechar la mejor oferta de capacidad de almacenamiento del momento, OneDrive es un elemento indispensable en tu actividad diaria, fácil de usar y multiplataforma.

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos