Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve ideas para hacer mejores selfies con tu Lumia 735

Nueve ideas para hacer mejores selfies con tu Lumia 735
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los amantes de los "selfies" o autorretratos están de enhorabuena. Microsoft ha lanzado al mercado el Lumia 735 que cuenta con una estupenda cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular para facilitarles la vida. Las selfies no salen igual si no vemos la escena que vamos a inmortalizar, y para ello se necesita ver la pantalla de nuestro smartphone.

Las mayores ventajas del Lumia 735 vienen derivadas de poder ver la pantalla mientras sacamos un selfie, pero hay otras cosas que podéis tener en cuenta antes de sacar una instantánea. De esta forma se acabó utilizar un espejo para sacarnos autofotos y los problemas que disminuyen su calidad. Para que podáis sacarle el máximo provecho a la cámara que incluye a continuación os vamos a dar algunos consejos útiles.

Elige la mejor iluminación

Lo primero que debes tener en cuenta para sacar un buen selfie es la iluminación. Gracias a que los podrás comprobar en directo en la pantalla mientras tomas la fotografía, evita fuentes de iluminación a tu espalda (salvo que puedas crear fotos interesantes) y escoge el ángulo en el que mejor se aproveche la luz natural.

Si hay mucha iluminación y por ejemplo estás en casa, corre las cortinas o tapa la fuente de iluminación que esté causando molestas sombras en tu cara. Y al contrario también: si hay poca iluminación en la escena, vete a algún sitio en el que la luz esté por detrás del teléfono. Incluso puedes aprovechar la luz procedente de ciertos ángulos para que se creen zonas de sombra sobre tu cara y sacar fotos más especiales.

65119

No pierdas de vista el escenario

Lo que elijas de escenario para la fotografía también es igual de importante. Intenta escoger algún fondo interesante, como un edificio de interés, monumento, o si estás en una azotea la propia ciudad. Intenta que cada selfie aporte algo único y distinto sobre ti o tu entorno. Pero ante todo, no pierdas de vista a quiénes tienes detrás para no sacar a alguien que no quieres en la foto y robe la atención de la misma.

Busca tu mejor perfil y el mejor ángulo para la foto

Una vez que tenemos la escena y la iluminación, dedica un momento a mover la cámara hasta que veas tu mejor perfil. Si quieres destacar tu nuevo corte de pelo o un nuevo maquillaje, puedes introducir algún elemento adicional en la escena que los resalte. Incluso aún mejor, hazte algún selfie en situaciones cotidianas en las que no tengas tu mejor cara o expresión. Las fotos divertidas también tienen su importancia en el fenómeno de los selfies. Si quieres destacar el entorno o tu ropa, gira la cámara hasta que tu cabeza quede en la esquina superior izquierda o derecha, no en el centro de la imagen.

Selfies

Cuantos más seáis en la foto, mejor

La cámara frontal del Lumia 735 incluye gran angular, lo cual es idóneo para sacar más escenario, o mejor aún, para que te hagas la foto de grupo (o "groufies") con tus amigos estas navidades. Aprovecha para sacar fotos de grandes grupos en modo panorámico, o con tus amigos más cercanos y familiares en modo retrato. Cada uno necesitará una distancia distinta de la cámara y elegir el mejor ángulo para ello.

Experimenta con nuevas aplicaciones de cámara

Hay un amplio catálogo de aplicaciones que te pueden ayudar a sacar un gran selfie en la tienda de aplicaciones de Windows Store. La aplicación Lumia Selfie es un estupendo punta de partida con la que corregir el efecto de ojos rojos, eliminar arrugas, girar una foto o aplicar diversos filtros.

Pero también existen otras muchos, como por ejemplo Photoshop Express. Otras aplicaciones que pueden resultar interesantes son OneShot, Camera 360 o DualShot.

No te olvides de la cámara trasera

El Lumia 735 se ha calificado como el teléfono para "selfies" por la calidad de la cámara frontal y la posibilidad que nos brinda de crear la selfie perfecta a la primera. Pero en ciertas situaciones, como escenarios con poca luz y que requieran flash, no olvides que la cámara trasera es aún mejor.

650 1000 Selfie App2

Experimenta con los filtros

Muchas aplicaciones de retoque fotográfico o de redes sociales permiten aplicar filtros. Utilizarlos en alguna foto de vez en cuando es una manera más de hacer que un típico selfie parezca única, pero asegúrate de no abusar tampoco de ellos. Una galería de decenas de fotos con distintos filtros aplicados no gusta a nadie.

Revisar antes de compartir

Las selfies son el mejor ejemplo de fotografía personal que podemos realizar, y por ello son las que con más motivo debemos compartir con nuestros amigos a través de las redes sociales. Si hemos dedicado un rato a elegir la iluminación, el escenario e incluso a editarla, ¿no tenías pensado hacerlo? En algunos servicios también te permitirán editarla antes de publicarla e incluso añadir algún efecto adicional.

Pero sobre todo comprobad que nadie en la foto tenga los ojos cerrados o elementos indeseados en ella, y que no incumplan las políticas de privacidad de las distintas redes sociales (sobre todo si son demasiado sexies). Elige dos o tres hashtags a añadir junto al texto de la imagen, y listo. Tu selfie perfecta ya es la envidia de todo el mundo.

Selfie 730

No te obsesiones con tomar un selfie

Tampoco dediques mucho tiempo a sacar tu selfie. Al fin y al cabo tiene que ser algo divertido y no se trata de un trabajo en el que nos estemos jugando nuestro puesto. Evitad ante todo caer en los clichés de las selfies, como "poner morritos" si no se nos ocurre ninguna pose mejor. En estos casos es mejor dejar la foto para otro momento.

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos