Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¡No podemos esperar a que Cortana salga de fase alfa! Esto es todo lo nuevo que ha aprendido

¡No podemos esperar a que Cortana salga de fase alfa! Esto es todo lo nuevo que ha aprendido
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El mundo de los asistentes personales tiene un gran futuro por delante, y Cortana es el que mejor está posicionado para ayudar a los usuarios independientemente del dispositivo que estén utilizando. Al menos gracias a Windows 10, ya que Cortana estará disponible en nuestros PCs y teléfonos inteligentes con el mismo conjunto de características.

Ahora mismo sigue en fase alfa de desarrollo, desde que se presentara hace casi un año, pero con la última actualización de Lumia Denim para Windows Phone 8.1 cuenta con nuevas características.

Lo importante es entenderte: ahora es políglota

Cada país tiene sus propias peculiaridades culturales y Microsoft quiere asegurarse de que Cortana las entiende a la perfección antes de hacer que esté disponible en nuevos idiomas. Si en un principio sólo estaba disponible en inglés, ahora es capaz de entender a los usuarios de Francia, Italia, Alemania, España y China. También llega adaptada para entender el inglés utilizado en Canadá y la India.

Sabe mejor lo que quieres decirle

Como cualquier sistema en plena evolución y aprendizaje, Cortana necesita ir aprendiendo de la forma en que los usuarios la utilizan para poder comprender mejor lo que le está pidiendo el usuario o mostrar información más relevante. Gracias al sistema de inteligencia artificial que hay detrás de Cortana, es capaz de deducir de tus hábitos de búsqueda o de los correos que recibes la información importante para ti.

Si realizamos varias búsquedas en días distintos sobre un tema, por ejemplo resultados de un equipo deportivo, Cortana entenderá que te gusta ese deporte y puede darle importancia a las noticias relacionadas con ese tema. Si buscas información sobre un vuelo o recibes un correo con información sobre el mismo, entenderá que es importante para ti y te mostrará actualizaciones sobre el estado de dicho vuelo.

650 1000 001

Pregúntale qué equipo va a ganar un partido

Como ya he comentado, detrás de Cortana, en los servidores de Microsoft, hay una compleja red de inteligencia artificial que permite a este asistente personal realizar incluso predicciones de eventos deportivos. El primer domingo de febrero tuvo lugar la Super Bowl, y aunque los fans de los Seahawks esperábamos que volvieran a ganar la Super Bowl, Cortana predijo con antelación que ganarían los Patriots. Cortana también puede mostrar otra información de interés sobre tus equipos deportivos favoritos, aunque las predicciones por ahora sólo funcionan con los equipos de la NFL estadounidense y de la Premier League inglesa.

Ahora conoce los próximos eventos que tendrán lugar en tu zona

Para aquellos que tienen un mayor interés por los eventos culturas de su zona, gracias a combinar Cortana con Bing será capaz de indicarnos qué conciertos y otros eventos tendrán lugar allá donde estemos con sólo preguntárselo.

También sabe recomendarte aplicaciones según tu ubicación

Los asistentes personales no serían tan potentes si no supieran en dónde estás en cada momento. Si tienes configurada a Cortana para que sepa tu ubicación, también es capaz de recomendarte aplicaciones que podrían serte de interés. Si estás cerca del Metro, podría recomendarte alguna en la que puedas consultar el plano de transporte público, o si estás cerca de un parque de atracciones una aplicación de ese parque.

Importante: está disponible en España para todos los Lumia con Windows Phone 8.1 actualizados a Lumia Denim.

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos