Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

NativeScript a fondo: los desarrolladores podrán crear apps de Windows Phone usando JavaScript

NativeScript a fondo: los desarrolladores podrán crear apps de Windows Phone usando JavaScript
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hoy muchas son las plataformas que coexisten, por lo que programar aplicaciones para cada una de forma exclusiva acaba convirtiéndose en una tarea larga y bastante complicada, que limita el tiempo de desarrollo.

Frameworks como NativeScript representan la oportunidad para que muchos desarrolladores puedan desarrollar con garantías sus aplicaciones en muchas plataformas distintas, usando el conocido JavaScript en todas ellas.

La clave está en la web

NativeScript, desarrollado por Telerik, cuenta con la ventaja de basarse en un código como JavaScript, que se usa puramente en la web. JavaScript resulta muy familiar y cómodo de usar para muchos desarrolladores.

Su integración con las tecnologías HTML o CSS lo hace idóneo para que muchos desarrolladores primerizos en esto de la programación de aplicaciones para smartphones puedan adentrarse sin miedo en ella gracias a su fácil curva de aprendizaje.

NativeScript

NativeScript, como podemos comprobar, lo que hace es funcionar como un mecanismo de traducción de instrucciones JavaScript en instrucciones nativas para el código de cada sistema operativo distinto.

Las aplicaciones escritas en JavaScript (o TypeScript, CoffeeScript, etc), pero se interpretan por motores distintos según el sistema, como el motor WebKit JavaScriptCore en Windows Phone y iOS, y el motor V8 en sistemas como Android.

Siempre a la última

Una de las ventajas de NativeScript es que soporta cualquier API disponible en el sistema, sea cual sea, respondiendo con los valores necesarios que éstos le indiquen. Según Telerik, esto tan solo aporta un 10% de “penalización de fluidez” respecto al uso del código nativo de cada plataforma.

Además, cuenta con la capacidad de tener acceso total y soporte inmediato para nuevas APIs, por lo que no habrá problema con la idea de que una aplicación deje de funcionar correctamente si el sistema operativo las actualiza.

NativeScript puede valerse de cualquier API nativa en las plataformas que soporta, incluidas APIs de sensores o librerías de terceros escritas en los lenguajes de programación “Objective C”, “Java” o “.NET”.

NativeScript

Los componentes de la interfaz son widgets nativos, y los eventos de interfaz se manejan nativamente por comandos como View.OnClickListener o UIControl.addTarget, implementados en el código JavaScript.

Por último, se incluyen los denominados “NativeScript Modules Layer” (NML), módulos que abstraen toda la conexión con el código nativo y permite a los desarrolladores menos avanzados evitar tener conocimientos profundos de programación, con módulos como: Aplicación, cámara, Color, consola, datos, Archivos de sistema, HTTP, etc.

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos