Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi Lumia en Semana Santa: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Mi Lumia en Semana Santa: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En 2015, incluso un periodo tan tradicional como la Semana Santa es inconcebible sin smartphone. Convertido en acompañante obligado tanto si planeamos un viaje como si decidimos descansar en el hogar, nuestro Lumia puede sernos de gran ayuda en todo momento. Cualquiera que sea tu plan, ve preparando tu móvil para aprovechar al máximo su potencial en fechas como éstas.

Desde los momentos previos de planificación de un posible viaje, hasta en el día a día, descubriéndonos qué ver o a dónde ir, pasando por entretener a los niños o sustituir completamente a nuestra pesada cámara. Es probable que en todo eso y más terminemos por recurrir a nuestro Lumia, y para ello nada mejor que algunas ideas y aplicaciones como las que aquí recopilamos.

Haciendo planes

La utilidad de un smartphone para tus vacaciones empieza mucho antes que ellas. A la hora de planificarlas, tu móvil puede ser tu mejor aliado, facilitando no solo el consultar ideas para el viaje, sino también la búsqueda e incluso reserva de transporte o alojamiento. Desde la pantalla de nuestro móvil podemos tenerlo todo listo para disfrutar de unos merecidos días de vacaciones en Semana Santa.

Windows Phone cuenta de manera exclusiva con una de buena aplicación para ello: MSN Viajes. La aplicación forma parte del compendio de aplicaciones de Microsoft que hacen uso del agregador de contenidos en que se ha convertido MSN. Gracias a ello, es capaz de ofrecer ideas para viajes y posibles destinos que podrían interesarnos. Y más aún, MSN Viajes también nos permite buscar vuelos y hoteles directamente, facilitando hacer planes de última hora si aún no los hemos hecho.

MSN Viajes

MSN Viajes

Msn Viajes Qr
  • Categoría: viajes y navegación / herramientas de viaje
  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Descarga: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis

Claro que escoger hotel no es tarea sencilla. Por fortuna, la red está llena de comentarios de otros viajeros y usuarios que pueden ayudarnos, no solo a escoger donde alojarnos, sino también qué ver o dónde comer. Entre ellas una muy destacada es TripAdvisor, el popular portal de viajes cuenta con una aplicación oficial que nos ayudará a descubrir los mejores sitios y conocer la experiencia de otros que los hayan visitado antes. Ve instalando esto en tu Lumia, porque es probable que acabes recurriendo a ella en muchas ocasiones durante tu viaje.

TripAdvisor

TripAdvisor

Tripadvisor Qr
  • Categoría: viajes y navegación / planificación
  • Desarrollador: TripAdvisor LLC
  • Descarga: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis

Dirigiéndonos a nuestro destino

Una opción bastante habitual en Semana Santa es optar por el coche como medio de transporte. En la DGT lo saben y por eso vais a empezar a oir hablar mucho de la “Operación Semana Santa”. Si eres uno de los muchos conductores que utilizará la carretera estos días, ve pensando en aprovechar tu Lumia para ayudarte a llegar allá donde esté tu destino. La Windows Phone Store cuenta con una buena selección de navegadores que fácilmente podrían convertirlo en tu GPS para el viaje.

Navegadoresgps

HERE Drive+ es la primera elección obvia. El navegador creado por Nokia hace uso de su avanzado servicio de cartografía para proporcionar mapas precisos, rutas completas e información en tiempo real sobre el tráfico con el que podemos encontrarnos. Permite además la descarga de mapas para su consulta offline, ahorrando un buen montón de datos que tranquilamente podemos acabar necesitando durante el resto de la Semana Santa. Por tener, tenemos hasta la opción de guardar la localización de nuestro coche para que no tengamos problema en recordar donde lo habíamos dejado. Y lo mejor es que es totalmente gratuito.

Navegadoresgps

Here Drive+

Heredrive Qr

Si lo que HERE Drive+ ofrece no termina de convencernos, la tienda de Windows Phone está llena de alternativas. Algunas con mucho tiempo a sus espaldas, como CoPilot GPS, que se ha ganado a pulso un puesto en la lista con su más que funcional versión gratuita y con algunas de sus opciones extra, como información sobre puntos de interés y su planificador de rutas. Otra recién llegadas, como Sygic: GPS Navigation, que trae consigo los completos y atractivos mapas de TomTom, a cuyas actualizaciones permite acceder de forma gratuita, y que nada más llegar ya se ha ganado a pulso el ser considerado a la hora de considerar un navegador GPS para nuestro Lumia.

Heredrive Qr

CoPilot GPS

Copilotgps Qr
Copilotgps Qr

Sygic: GPS Navigation

Sygic Qr

Entreteniendo a los más pequeños

Tan importante como no perder el rumbo a la hora de conducir es mantener a los niños entretenidos en largos viajes. O incluso si decidimos quedarnos en casa, donde también estarán disfrutando de sus vacaciones escolares. Sea como sea, es inevitable que acaben recurriendo a un smartphone para jugar, y ahí un Lumia puede ser de gran ayuda.

Juegoswp

La Windows Phone Store está llena de juegos para todas las edades y con tanta variedad que será difícil no encontrar algo con lo que se diviertan. Para empezar por algún lado, nada mejor que investigar algunas de las colecciones preparadas por Microsoft, como la recopilación de juegos de dibujar y construir, o la de títulos de Disney. En esta última hay aplicaciones que ya se han convertido en auténticos clásicos del mundo móvil, como Where’s My Water? o Temple Run.

Juegoswp

Where's My Water?

Wheresmywater Qr
Wheresmywater Qr

Temple Run 2

Templerun Qr

Pero si de clásicos se trata, hay un título que en esta década se ha ganado ese calificativo más que ningún otro: Minecraft. Puestos a escoger un juego para que los niños se diviertan esta Semana Santa, permitirles introducirse en el mundo de Minecraft puede ser la opción perfecta. Basta investigar un poco para ver que son las nuevas generaciones las que más están disfrutando del juego de minar y apilar bloques.

Templerun Qr

Minecraft - Pocket Edition

Minecraft Qr

Aprovechando su cámara

Allá donde decidas pasarla, Semana Santa puede ser el momento perfecto para sacar a relucir el fotógrafo que hay en ti. Y eso sin necesidad de pertrecharnos con una cámara profesional y todo el equipo que suele acompañarla. Ese mismo Lumia que llevas contigo puede ser la herramienta ideal para retratar la Semana Santa o almacenar todos los recuerdos de nuestras merecidas vacaciones.

Lumia 930 Camera

El punto de inicio es saber sacar partido a la cámara de nuestro Lumia. La aplicación Lumia Camera esconde mucho potencial si sabemos como usarla, y Semana Santa ofrece un buen puñado de situaciones ideales para jugar con ella y conseguir fotos que no creías poder hacer con un móvil. Echa un ojo a este artículo de Xataka y guarda en la manga algunos trucos básicos para sacarlos a relucir cuando llegue el momento.

Lumia Camera

Lumia Camera

Lumiacamera Qr
  • Categoría: fotos
  • Desarrollador: Microsoft Mobile
  • Descarga: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis

Pero no limites todo únicamente a la cámara. Tu smartphone ofrece un campo perfecto para explorar tu creatividad y Windows Phone está plagado de aplicaciones que van más allá de tomar una simple foto. La propia suite de Lumia ofrece aplicaciones para todo tipo de composiciones: imágenes con movimiento con Lumia Cinemagraph, panorámicas con Lumia Panorama, o hasta "selfies" con Lumia Selfie. Eso sin olvidarnos de los vídeos y de tener todos nuestros recuerdos organizados en forma de historia con Lumia Storyteller.

Lumia Cinemagraph

Lumia Cinemagraph

Lumiacinemagraph Qr
  • Categoría: fotos
  • Desarrollador: Microsoft Mobile
  • Descarga: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
Lumia Panorama

Lumia Panorama

Lumiapanorama Qr
  • Categoría: fotos
  • Desarrollador: Microsoft Mobile
  • Descarga: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
Lumia Selfie

Lumia Selfie

Lumiaselfie Qr
  • Categoría: fotos
  • Desarrollador: Microsoft Mobile
  • Descarga: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
Lumia Storyteller

Lumia Storyteller

Lumiastoryteller Qr
  • Categoría: fotos
  • Desarrollador: Microsoft Mobile
  • Descarga: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis

Al final, cualquiera que sea la forma que hayas escogido de pasar la Semana Santa, recuerda que tu Lumia puede serte de gran ayuda en cada etapa de la misma. Con tantas posibilidades, el móvil ha dejado de ser ese elemento indeseado en la vacaciones y ha pasado a convertirse en el útil perfecto para ayudarnos a aprovecharlas al máximo.

En Espacio Lumia:

Imagen | Microsoft Lumia - YouTube

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos