Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi Lumia cuando voy en bici: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Mi Lumia cuando voy en bici: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nuestro Lumia se ha convertido en algo imprescindible para todo tipo de actividades. También aquellas recreativas o deportivas para las que podemos utilizar nuestra bicicleta. Vamos a ver una guía imprescindible de aplicaciones y trucos para utilizar tu Lumia en la bici en todo tipo de salidas. Se trata de encontrar soluciones tanto en la ciudad como en una salida por caminos o en carretera.

De esta forma nuestro teléfono se va a convertir en el monitor deportivo perfecto si lo deseas. Podemos tener toda la actividad física registrada, de manera que si hacemos habitualmente las mismas rutas nos sea sencillo comparar los datos, descubrir rutas nuevas propuestas por otros ciclistas, etc.

Endomodo, una de las aplicaciones más completas para llevar un registro de salidas

Endomodo Lumia

La aplicación de Endomodo, además de otras prácticas deportivas, como running, patinaje o simplemente caminar, también nos ayuda cuando salimos en bici. Podemos elegir el tipo de bicicleta que vamos a utilizar, para que la salida quede bien registrada y el esfuerzo vaya en consonancia. No se realiza el mismo trabajo para idéntica distancia con una bici de carretera, que una de montaña o una de paseo.

Después nos facilita los datos de la distancia recorrida, tiempo que hemos tardado en hacerlo, calorías que hemos gastado velocidad media así como un pequeño mapa del recorrido realizado. Es interesante ver también la segmentación de la velocidad en el recorrido, para ver dónde hemos ido más rápido y donde nos hemos relajado.

Está disponible en español y tiene un componente social muy interesante para ayudarte a encontrarte con amigos o ver las actividades que ellos han realizado, algo que siempre viene muy bien para animarnos a salir a rodar en compañía o también para descubrir nuevas rutas.

Endomodo

Endomodo Salud y forma física

  • Desarrollador: Endomodo Apps
  • Precio: Gratuito

Runtastic, para muchos la mejor aplicación deportiva

Runtastic Lumia

Runtastic es una de los mejores servicios para monitorizar y registrar tu actividad física. La bici también tiene su espacio y podemos elegir entre distintos tipos de bicicletas y nos ofrece información similar a la que nos da Endomodo. Además podemos registrar datos como clima o estado de ánimo que completen la información sobre nuestras salidas.

Dispone de una opción de seguimiento en tiempo real muy interesante para que nuestra familia sepa donde estamos en las salidas o para que otros ciclistas se puedan reunir con nosotros mientras hacemos la ruta, ya que también tiene un componente social que puede ser interesante.

Ofrecerá estadísticas mensuales en tu Live Tile o nos indica cuando debemos hidratarnos durante nuestras salidas en bici para que no nos entre la pájara. Por último podremos ver un mapa a vista de pájaro del recorrido realizado, algo que está muy bien cuando hemos parado para hacer un avituallamiento.

Runtastic

Runtastic Salud y forma física

  • Desarrollador: Runtastic
  • Precio: Gratuito

Microsoft Health, la mejor opción para monitorizar tu salud en las salidas en bici

Health Lumia

Si alguno está pensando en una monitorización más completa para su práctica con la bici nada mejor que Microsoft Health, sobre todo acompañada de la Micosoft Band, que con su última actualización nos permite monitorizar en todo momento el uso que estamos haciendo de la bici de forma similar a como utilizaríamos un pulsómetro.

Esto tiene una gran utilidad para regular el esfuerzo cuando vamos en carretera, pero también si somos aficionados a hacer bicicleta estática en el gimnasio o hacer rodillo en casa para no perder la forma, sobre todo ahora en invierno que hace mal tiempo o no tenemos tanto tiempo para salir en rutas.

Para las salidas en ruta un dato muy interesante es el desnivel, de manera que nos permite analizar cuantas subidas y bajadas hemos realizado para tener un buen perfil de nuestra actividad y el control de los esfuerzos en las subidas o ver que la aceleración que tuvimos en un tramo coincide con un descenso.

Microsoft Health

Microsoft Health Salud y forma física

  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Precio: Gratuito

Here, tu Lumia te enseña el camino

Here

Here es una de las mejores aplicaciones de mapas que podemos encontrar para móviles. Aunque no dispone de una función específica para ir en bici, nos puede resultar muy útil sobre todo en la ciudad, para ir a alguna dirección que no conozcamos. Podemos utilizarla sin problemas, ya que la velocidad de la bici en la ciudad es similar a la de otros vehículos.

Si queremos que además de echar un vistazo al mapa y decidir la mejor ruta, nos haga de navegador no hay ningún inconveniente. En estos casos lo mejor es buscar algún soporte para nuestro teléfono para situarlo en el manillar de la bici y poder ir viendo con comodidad las indicaciones que nos ofrece Here.

Lo mejor es que vaya protegido, no sólo para evitar los peligros de una caída, sino también de las inclemencias meteorológicas. No hace falta que llueva, basta un poco de humedad para saber que se puede poner perdido el teléfono. También que sea fácil de desmontar y volver a colocar, algo muy útil si dispones de varias bicicletas con las que sales a pedalear de forma habitual.

Otra alternativa es de buscar un soporte que nos permita grabar en vídeo nuestra salida o parte de ella. De esta forma podemos aprovechar las magníficas características de edición de vídeo de nuestro Lumia. Es una opción muy interesante para la práctica del cicloturismo.

Hotels 4D

HERE Mapsmapas

  • Desarrollador: HERE Europe B.V.
  • Precio: Gratis

Aplicaciones útiles para el uso de la bici con tu Lumia en la ciudad

Bici Lumia

Eso sí, cuando dejamos la bici aparcada en ciudad, hay que acordarse de llevarse el teléfono, que muchas veces vas con prisa, se pone el candado a la bici y luego nos olvidamos del resto. También tenemos alguna aplicación para nuestro Lumia que nos ayuda a localizar los aparcabicis, en este caso en la ciudad de Madrid.

Si estamos en un ciudad nueva y lo que queremos es movernos por calles tranquilas o mejor todavía por carriles bici, nada mejor que utilizar una aplicación como Bike Lanes que nos indica dónde encontrar estos carriles para circular más tranquilos y, sobre todo, separados del tráfico, algo que ayuda a coger confianza con la bici a los más inexpertos.

Podemos utilizar la opción de buscar bicicletas públicas de alquiler en ciudades como Valencia, Barcelona o Palma, por poner sólo algunos ejemplos. Nos permite ver que estaciones tenemos cerca y si tienen o no bicicletas disponibles. Es un servicio muy útil tanto para el usuario habitual del sistema de bici pública como para aquellos que alquilan un par de días y no conocen la ciudad.

Una aplicación bastante útil es Road Messure para regular la altura del sillín con precisión. Normalmente si lo llevamos muy bajo para ir un poco más cómodos y poner el pie en el suelo, no extendemos la pierna del todo, con lo que las rodillas acaban por sufrir más de lo que deberían e incluso podemos sufrir alguna pequeña lesión.

Si hemos salido en ruta y tenemos alguna pequeña avería es el momento de aprovechar la aplicación de mantenimiento de la bicicleta con instrucciones sencillas que nos ayudan a ajustar los cambios, pequeñas reparaciones o las herramientas que necesitamos para realizar estas operaciones. Tiene un coste de 1,29€ pero con que nos ayude con una reparación lo tenemos amortizado.

En Espacio Lumia

Imágenes | maumau97 | Pexels

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos