Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lumia 735 y 830: dos caminos distintos para destacar en fotografía móvil

Lumia 735 y 830: dos caminos distintos para destacar en fotografía móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La serie de teléfonos Lumia de gama media y alta destacan por sí solos en el terreno de la fotografía. La clave del éxito es la especial atención que se ha puesto a sus cámaras ya que los smartphones se han convertido con el tiempo, además de en nuestro método favorito para comunicarnos, en la cámara que nos acompaña a todas partes para inmortalizar nuestros mejores momentos.

Con Windows Phone ya no es necesario que nos dejemos un dineral en teléfonos de gama alta para sacar fotos de calidad, y la llegada de la cámara PureView con óptica Zeiss a la gama media en el Lumia 830 es una de las mejores noticias para los amantes de la fotografía. Pero aceptando el fenómeno social de los "selfies", Microsoft también tiene otro terminal pensado para aquellos que les encanta tomarse autofotos: el Lumia 735.

Lumia 830: todo se ve mejor con una cámara PureView

lumia_830_1.0.0_standard_1025.0-1.jpg

El Lumia 830 es un smartphone que hará que su dueño disfrute al máximo de la experiencia Windows Phone. Siendo un sistema operativo moderno y veloz, el procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos con 1GB de RAM que lleva en su interior hará que las aplicaciones funcionen fluidas. Le acompañan 16GB de almacenamiento interno para poder guardar todas nuestras fotos, y si somos de los que nos gusta grabar vídeos o llevar toda nuestra música encima, también podremos expandirlo con una tarjeta microSD de hasta 128GB. La batería de 2.200 mAh y Windows Phone le dan una buena autonomía.

La pantalla es de 5 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxels, protegida por Gorilla Glass 3, que incluye tecnología ClearBlack. Tiene unas dimensiones de 139,4 x 70,7 x 8,5 mm y un peso de 150 gramos, y su diseño tiene un acabado en policarbonato característico de los Lumia, por lo que podremos elegir el color que más nos guste. Incluye conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11n, NFC, Bluetooth 4.0 y radio FM.

Pero si bien el hardware es realmente bueno, mejor es su cámara principal de 10 megapíxels. Incluye tecnología PureView con estabilizador óptico de imagen (OIS) y óptica de seis lentes Zeiss. El tamaño de su sensor es de 1/3.4'', con un tamaño de los píxeles es de 1.1 µm, apertura f/2.2, distancia focal de 26mm y flash LED.

Es el primer teléfono de gama media en contar con estabilizador óptico de imagen y eso se nota, y mucho, en la nitidez de las fotografías. Todas las fotos que hagamos con buena luz serán totalmente aprovechables para nuestro álbum de fotos, pero también sacará buenas fotos con poca luz, que contarán con poco ruido. El OIS también se aplica a los vídeos, lo que permitirá grabar en HD manteniendo una alta calidad de imagen.

La cámara delantera que incluye este smartphone también tiene buena calidad, con 1MP y objetivo de gran angular con apertura f/2.4 y capacidad de grabación de vídeo en HD. En definitiva, el Lumia 830 es el teléfono ideal para los amantes de la fotografía que estén buscando el mejor terminal en este sentido de la gama media.

Toma los "selfies" perfectos con el Lumia 735

En los últimos años, junto a la continua mejora de las cámaras delanteras de los teléfonos, ha comenzado a ponerse de moda los "selfies" como gran fenómeno social de este año. Pero tomar el autorretrato perfecto requiere que podamos ver la pantalla para inmortalizarnos, solos o acompañados de nuestros amigos, en las mejores condiciones posibles.

Microsoft se ha hecho eco de este sector de los usuarios de smartphone que quieren sacar el "selfie" perfecto y por eso ha lanzado al mercado el Lumia 735. El teléfono incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular de 24mm y apertura f/2.4, por lo que la calidad de los mismos va a ser increíble en comparación con el resto de smartphones del mercado.

Esta cámara frontal graba en HD, por lo que podrás utilizarla para videoconferencias de alta calidad a través de Skype, cerrando un vacío que existía en la actual gama media. La cámara trasera también acompaña puesto que tiene 6,7 megapíxeles e incluye flash.

El terminal tiene un tamaño 134,7 x 68,5 x 8,9 mm, e incluye una estupenda pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD, lo que arroja una densidad de píxel de 313 ppp. El procesador elegido, como en el caso del Lumia 830, es un Snapdragon 400 al que le acompaña 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD de 128GB y una batería de 2.200 mAh que le dota de gran autonomía. En el apartado de la conectividad, incluye LTE, 3G, Wi-Fi 802.11n, NFC, Bluetooth 4.0 y radio FM.

Las mejores fotos con Windows Phone

Microsoft siempre está explorando nuevas opciones en los teléfonos de la gama Lumia, buscando las necesidades de los usuarios de los teléfonos inteligentes y proporcionándoles lo que necesitan. Con los Lumia 735 y 830, además de contar con un hardware excepcional como ya hemos visto, cumple con dos necesidades de los consumidores en la gama media: una cámara para tomar la "selfie" perfecta con el Lumia 735, y para sacar fotos impresionantes con el Lumia 830.

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos