Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lumia 530: ¿cómo mejorar un superventas?

Lumia 530: ¿cómo mejorar un superventas?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En esta ocasión te contamos todo sobre el Nokia Lumia 530 y lo comparamos con su hermano pequeño, el Lumia 520. Nos encontramos ante un terminal de gama de entrada con sistema operativo Windows Phone 8.1. Este dispositivo tiene grandes posibilidades a un precio muy ajustado y es, sin duda, una de las joyas de la gama Lumia.

Cabe destacar que es el terminal con Windows Phone 8.1 más asequible del mercado, pero además cuanta con un ratio calidad / precio muy bueno. Posee una pantalla de 4 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) y su procesador es un Qualcomm Snapdragon 200 que tiene una velocidad de 1,2GHz.

¿Qué nos ofrece Lumia 530?

En primer lugar, destacamos que este terminal es la evolución de su antecesor Nokia Lumia 520, con la ventaja principal de que Lumia 530 es el primer terminal con Windows Phone 8.1.

Además de su pantalla de 4 pulgadas y su procesador de 1,2GHz, destacamos sus 512 MB de RAM, además de sus 4 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados mediante tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

Como característica principal, al igual que sus hermanos Lumia, posee gran cantidad de sensores y conexiones que lo convierten en un terminal muy completo. Además de puerto USB 2.0, entrada de auriculares, Radio FM y GPS, dispone de Bluetooth 4.0, que nos ayudará a disfrutar de más autonomía aunque utilicemos mucho este tipo de conexión.

En cuanto al sistema de recepción WiFi, soporta WiFi n, y la conectividad 3G es HSPA (hasta 21.1 mbps). Uno de los modelos es dual SIM, con lo cual cuenta con la gran ventaja de poder introducir dos tarjetas SIM diferentes funcionando de forma simultánea.

En cuanto al resto de características destacables, podemos señalar su peso es de 129 gramos y la cámara principal cuenta con 5 megapíxeles capaz de grabar a 30 fps. La autonomía de este terminal es de 13 horas en conversación y más de 5 utilizando contenido multimedia.

Lumia 520 vs Lumia 530

A continuación de mostramos en una tabla, la comparativa de las distintas características los terminales Lumia 520 y Lumia 530:

Características Lumia 530 Lumia 520
Pantalla 4 pulgadas 4 pulgadas
Resolución 854x480 píxeles 800x480 píxeles
Dimensiones 119,7 x 62,3 x 11,7mm 119,9 x 64 x 9,9 mm
Peso 129g 124g
Cámara Principal 5 megapíxeles 5 megapíxele
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz
RAM 512 MB 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB (ampliables mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB) 8 GB (ampliables mediante tarjetas de memoria microSD)
Batería y duración 1.430 mAh 1.430 mAh
Sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan Windows Phone 8

Los puntos fuertes del Lumia 530

Tras dar un pequeño repaso a las características principales de este terminal, podríamos decir que entre sus puntos fuertes tenemos su precio. Por menos de 80 euros nos podemos hacer con un teléfono que cumple perfectamente con su cometido. Disfrutar de un dispositivo Windows Phone 8.1 a un precio tan bajo, es un verdadero privilegio.

Además la amplia gama de colores con sus carcasas intercambiables nos permitirá disfrutar de nuestro color favorito en cualquier situación. Disponible en Gris Oscuro, Blanco, Naranja y Verde.

En relación al sonido, su altavoz interno nos sorprenderá gratamente, ya que, posee una potencia bastante elevada y no hace falta subir el volumen al máximo para poder disfrutar del sonido en este terminal.

Es un smartphone pequeño que destaca por ser bastante compacto, lo que nos permite llevarlo encima sin que nos moleste su tamaño. Además, es bastante manejable con una mano, lo que facilita su uso en múltiples ocasiones.

Y como hemos comentado anteriormente, la autonomía de su batería es clave, no necesitaremos cargar este terminal todas las noches. Nos encontramos ante un terminal con múltiples ventajas que nos puede ser muy útil.

En Espacio Lumia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos