Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 17 mejores aplicaciones de creación musical para Windows Phone

Las 17 mejores aplicaciones de creación musical para Windows Phone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cualquier momento es bueno para comenzar a dar rienda suelta a tus dotes musicales y, por supuesto, un terminal con Windows Phone puede ser tu mejor excusa para hacerlo, aunque no no te imaginaras esta oportunidad.

La tienda de aplicaciones de Windows Phone pone a tu alcance una gran selección de aplicaciones de creación musical listas para deleitarte a ti y a tus conocidos y ayudarte a dar un primer paso o incluso potenciar tu artista interior. Vamos a conocer una selección de las mejores aplicaciones disponibles.

MeeDJ

MeeDJ es una aplicación pensada para ayudarte a crear tus sesiones en Windows Phone de la forma más sencilla y profesional, tan solo usando tus dedos. Cuentas con posibilidad de usar tus temas almacenados en el dispositivo, o de importarlos desde OneDrive, y aplicarles efectos, loops, modificar el pitch, etc.

¿Qué hace especial a MeeDJ?

MeeDJ es una aplicación realmente avanzada para lo que estamos acostumbrados a ver en una tienda de aplicaciones, sus funciones como: los efectos de sonido, el canal de pre-escucha, mesas independientes, le otorga funciones prácticamente profesionales.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Piano Masters

Piano masters

Piano Masters te ayudará a aprender y saber componer tus propias melodías en un piano. Cuenta con reconocimiento multitouch y posibilidad de usarse en modo multijugador. Cuenta con 3 niveles de dificultad en las 20 canciones que incluye y soporte para plugins de sonido que imitan a muchos instrumentos distintos.

¿Qué hace especial a Piano Masters?

Piano Masters traslada, de forma realista, la experiencia de tocar un piano a tu smartphone con Windows Phone, además de por el soporte de plug-ins de sonido, por la capacidad multitouch. Sus otras características también son muy bienvenidas a la hora de completar la experiencia.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

MultiAfinador

MultiAfinador

MultiAfinador es un preciso afinador virtual que permite generar el tono seleccionado por el usuario. Es muy útil para afinar instrumentos de cuerda como la guitarra, el ukulele, el violín y el banjo. Puedes incluso personalizar tus mosaicos de la pantalla de inicio con atajos a la herramienta de afinación de tus instrumentos preferidos.

¿Qué hace especial a MultiAfinador?

MultiAfinador es realmente útil para los amantes de los instrumentos de cuerda, o para coleccionistas de este tipo de instrumentos. Su función de accesos directos en la pantalla principal de Windows Phone le da un plus de practicidad frente a otras propuestas.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Lecciones de Guitarra Principiante

Lecciones de Guitarra

Aprender a tocar la guitarra acústica sin tener el más mínimo conocimiento previo de solfeo es muy sencillo gracias a Lecciones de Guitarra Principiante, un curso en vídeo que nos ofrece 52 lecciones progresivas simples y muy claras, para ayudarnos paso a paso.

¿Qué hace especial a Lecciones de Guitarra Principiante?

Lecciones de Guitarra Principiante es una forma perfecta de comenzar a tomar contacto con una guitarra, sobre todo si no tienes posibilidad de acceder a un profesor real. Su sistema de lecciones progresivas es la clave de un buen aprendizaje.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Finger Drums Free

Finger Drums

Finger Drums Free te da la oportunidad de tener una batería portátil en la palma de tu mano. Cuentas con un kit de rock, bongos, samples muy logrados, y mezclador para personalizar los kits de sonido.

¿Qué hace especial a Finger Drums Free?

Finger Drums Free es una aplicación muy útil para practicar ritmos simplemente usando los dedos. Evidentemente no es lo mismo que practicar con un instrumento real, pero al menos puede servirnos de guía para comprender cómo debemos reaccionar y qué sonidos tienen dichos instrumentos.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

n-Track Tuner

n-Track Tuner es la herramienta definitiva para afinar tu guitarra, bajo o cualquier otro instrumento con afinador. Tan solo tendrás que acercar el instrumento y la aplicación te dirá si debes bajar o aumentar el tono. También podrás hacerlo de forma manual con un diapasón.

¿Qué hace especial a n-Track Tuner?

n-Track Tuner es una aplicación realmente completa y con un acabado visual único frente a todas las demás. Su analizador de espectro en 3D marca la diferencia y toda la línea en general de la propia aplicación está realmente cuidada.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Electro Drum Pads 24

Electro Drum Pads 24 es una genial aplicación para crear cortes musicales usando samples usando tu smartphone o tablet y tus dedos. Cuenta con diferentes tipos de sonidos disponibles para usar: Línea base, acordes de sintetizadores, FX, Kik, Hat, aplausos, etc.

¿Qué hace especial a Electro Drum Pads 24?

Electro Drum Pads 24 pone a nuestro alcance la posibilidad de tener un completo secuenciador de sonido en la palma de nuestra mano, con la posibilidad de mezclar sonidos de todo tipo, es una aplicación muy interesante.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Sequencer

Sequencer te permite crear beats usando tu Windows Phone. Esta aplicación incluye posibilidad de crear pistas de 16 a 128 escalones, con 70 samples para escoger, un sintetizador de tres osciladores con 12 ondas de forma, 35 presets de sintetizador y visualización en tiempo real del ecualizador.

¿Qué hace especial a Sequencer?

Sequencer nos permite crear piezas sonoras como si fuese un programa profesional de creación musical de escritorio, pero al alcance de nuestra mano, es muy personalizable e incluye muchas opciones, lo que la hacen única en su categoría.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Metronomy

Metronomy

Metronomy es un metrónomo gratuito para Windows Phone que te ayuda a regular el tiempo del ritmo deseado, desde 40 a 220 bpm, lo que permite obtener hasta 20 sonidos distintos gracias al cambio de velocidad.

¿Qué hace especial a Metronomy?

Metronomy es una aplicación bastante simple y escueta, pero no por ello insustancial: nos permite escoger el tempo del metrónomo virtual que incorpora, pero lo hace dándonos la opción de cambiar el sonido del metrónomo escogiendo de entre 20 opciones diferentes, sin duda, un toque muy personalizable.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Accurate Tuner

Accurate Tuner te ofrece una forma cómoda y rápida de afinar tus instrumentos de cuerda, con un par de animaciones estroboscópicas adicionales para facilitar el afinado. Ofrece compatibilidad con 126 instrumentos y cuenta con sensibilidad ajustable.

¿Qué hace especial a Accurate Tuner?

Accurate Tuner es posiblemente uno de los afinadores virtuales más precisos que vas a encontrar en cualquier tienda de aplicaciones. Su cantidad de opciones de ajuste distintas, sus gráficas detalladas y todos sus ajustes, la destacan como una de las mejores.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Real Piano 88

Real Piano 88

Real Piano 88 es una aplicación de Windows Phone que te permite aprender a tocar un piano con sonidos realistas. Saca tu lado más creativo y expresivo gracias, únicamente, a tu smartphone y tus dedos.

¿Qué hace especial a Real Piano 88?

Real Piano 88 es una aplicación que se centra, principalmente, en la experiencia sonora de tocar un piano virtual. La posibilidad de personalizar los sonidos, y la inclusión de efectos de alta fidelidad, le aportan un destacable puesto en la lista de aplicaciones de pianos virtuales.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Electro Pad

Electro pad

Electro Pad es una app genial para crear electro beats y música en tu smartphone con Windows Phone. En esta aplicación encontrarás hasta 36 sonidos distintos, y es posible grabar tus sesiones para escucharlas más tarde.

¿Qué hace especial a Electro Pad?

Electro Pad es un secuenciador de sonido que hace gala de una simplicidad bastante extrema, pero suficiente para cumplir con creces su principal labor de crear composiciones con samples. La posibilidad de grabar las sesiones también es un añadido a destacar.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

DJ Studio

Dj studio

DJ Studio es un mini estudio de DJs para tu smartphone con Windows Phone. La aplicación incluye 20 sonidos de alta calidad y diferentes efectos que te harán sentir como un DJ real en plena mezcla.

¿Qué hace especial a DJ Studio?

DJ Studio te permite crear tus propias pistas de sonido complejas con configuraciones personalizadas (cada una) usando beats, hasta 20 tipos de sonido de alta calidad concretamente, por lo que da rienda suelta a nuestro talento de una forma bastante útil.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

MyMetronome

My metronome

MyMetronome es un metrónomo virtual muy especial: muestra la medida y permite cambiar las notas individuales, apagándolas o acentuándolas antes de darles click. También podrás ajustar el tiempo, el volumen, el compás y la división de notas.

¿Qué hace especial a MyMetronome?

MyMetronome es un metrónomo virtual realmente preciso, de los más precisos de la tienda, que permite a los usuarios tener un control total incluso de las notas que hay que practicar, además, su interfaz es muy agradable y práctica, y eso siempre ayuda a la hora de habituarse a usarlo con frecuencia.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Grabadora Pro

Grabadora Pro

Grabadora Pro es una grabadora de sonido todo terreno para tu Windows Phone que te permite grabar audio incluso tras bloquear la pantalla de tu terminal. También podrás grabar durante largas sesiones, guardar las grabaciones en OneDrive, etc.

¿Qué hace especial a Grabadora Pro?

Grabadora Pro nos permite usar nuestro smartphone con Windows Phone como una grabadora de sonido profesional, algo realmente útil, porque además podremos subir todos esos archivos a OneDrive y acceder a ellos, por ejemplo, desde un ordenador para su posterior edición.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Piano

Piano

Piano es una aplicación que te ofrece la oportunidad de probar un piano en tu propio terminal Windows Phone. Cuenta con una colección de sonidos realistas y cuenta con soporte multitáctil hasta en dos capas de teclado distintas.

¿Qué hace especial a Piano?

Piano es una aplicación para practicar con un piano virtual de forma simple y concisa, sin mayores confusiones o añadidos, así que resultará realmente práctica para los usuarios algo avanzados que simplemente quieran practicar.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

GuitarKit

Guitar kit

GuitarKit es una colección de herramientas esenciales para tu guitarra, con la inclusión de un afinador virtual, un metrónomo de alta precisión y una enorme biblioteca de acordes y escalas listas para usar.

¿Qué hace especial a GuitarKit?

GuitarKit es una aplicación que está especialmente indicada para los amantes de la guitarra que ya posean conocimientos previos. Contiene una serie de herramientas de rápido acceso que resultarán de mucha utilidad para practicar con nuestra guitarra.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone

Una gran variedad de aplicaciones a tu alcance

creación musical

Como podéis comprobar, la selección de aplicaciones de creación musical que existe en la tienda de aplicaciones de Windows Phone es realmente extensa y se adapta a todo tipo de usuarios, tanto a los que buscan aplicaciones de ayuda para comenzar a crear música, como a los usuarios expertos que solo buscan practicar puntualmente, e incluso para los expertos que necesitan precisión.

Pero la tienda de aplicaciones de Windows Phone es mucho más, y aporta una grandísima variedad de aplicaciones, ordenadas por categorías, que sin duda simplificarán nuestro día a día gracias a su practicidad y sencillez.

Imagen | devianart | Freemake

En Espacio Lumia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos