Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La vida sin cables: cómo sincronizar documentos y fotos entre un Lumia y un PC

La vida sin cables: cómo sincronizar documentos y fotos entre un Lumia y un PC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Quién no recuerda antaño lo engorroso que era tener que transportar nuestros aparatos tecnológicos a cualquier parte con tanto cable? Es por suerte se ha acabado y vamos a explicarte en este artículo cómo es la vida sin cables, cómo sincronizar documentos y fotos entre un Lumia y un PC.

Por suerte, ahora ya es posible incluso cargar la batería de nuestro terminal con bases de carga inalámbricas que nos ahorran espacio y sobre todo, cables en nuestra habitación, despacho o lugar de vacaciones.

OneDrive, tus documentos en la nube

OneDrive es el servicio de Microsoft gracias al cual podrás organizar todos tus ficheros y almacenarlos en la nube. La manera más fácil y cómoda de disponer de tus ficheros, estés donde estés, pudiendo acceder a ellos desde cualquier smartphone, tablet o PC.

Para poder sincronizar tus documentos desde tu Lumia, deberás descargar la aplicación OneDrive para Windows Phone en tu smartphone desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Una vez descargado e instalado en tu smartphone, gracias a OneDrive podrás realizar todo lo que necesites en el trabajo y en tu vida personal con facilidad y sin la necesidad de usar cables. OneDrive es un servicio totalmente gratuito de almacenamiento en la nube.

La aplicación OneDrive para Windows Phone permite trabajar en tus archivos personales y profesionales sobre la marcha:

  • Examina todos tus archivos personales y también aquellos que se hayan compartido contigo.
  • Examina tus archivos de trabajo.
  • Carga varios archivos, fotos y vídeos al mismo tiempo.
  • Para compartir archivos, invita a otras personas con un vínculo para copiar y pegar, o envíales un documento adjunto.
  • Mueve y elimina archivos, cámbiales el nombre y crea carpetas nuevas.
  • Consulta rápidamente los documentos que hayas abierto recientemente.
  • Ancla carpetas a la pantalla Inicio.
  • Comparte archivos en OneDrive desde otras aplicaciones.
  • Ordena archivos y carpetas.
  • Abre archivos de OneDrive en otras aplicaciones.

Capacidad de OneDrive y formas de aumentarla gratuitamente

OneDrive cuenta con una capacidad inicial de 15 GB de almacenamiento gratuito, que podemos aumentar otros 15 GB si activamos la carga automática desde la cámara de cualquier dispositivo móvil. Este sencillo gesto que todos podemos aplicar en nuestro smartphone o tablet, nos permitirá disfrutar de 30 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

En Microsoft están trabajando para mejorar siempre sus servicios y desde hace unos días su servicio de almacenamiento y sincronización online, OneDrive, está aportando mejoras continuamente. Además de la integración con servicios como Office en todas las plataformas para las que está disponible, cabe destacar la inclusión de OneDrive en sus plataformas de escritorio y móvil.

OneDrive está mejorando siempre de forma gradual: cada vez ofrece más espacio, ficheros de mayor tamaño, mejor versión móvil, mejor integración con Office y Outlook.com, Xbox Music o su reciente apuesta por las fotos, y por supuesto mejores opciones en iOS y Android.

Inducción magnética vs recarga por resonancia

Nokia Wireless Charging Stand V1a 1500x1500 Jpg

La tecnología Qi es la que utiliza Microsoft para su gama de cargadores inalámbricos Lumia. Los cargadores que poseen este estándar Qi utilizan dos tecnologías distintas. La primera de ellas es la que se llama de inducción magnética, la cual necesita que el dispositivo siempre esté en contacto con el cargador.

Por otro lado tenemos los que poseen recarga por resonancia, los cuales permiten que el dispositivo se separe del cargador pero que se mantenga cerca para seguir cargándose.

El método de inducción utiliza dos bobinas una que transmite y otra que recibe. Ambas son capaces de generar un campo magnético que transfiere la carga para que llegue a la bobina que recibe. Para que este campo se mantenga activo ambas bobinas deben estar en contacto una con la otra.

La segunda tecnología, por resonancia, permite que se haga una transmisión más ‘libre’, logrando que el dispositivo esté a una distancia que puede ser de 5 milímetros a 40 milímetros.

Placa de carga inalámbrica DT 903

Dt 903 Wireless Charging Plate Design

Una de las opciones que podemos adquirir es la placa de carga inalámbrica DT 903. Esta placa posee un área de carga de gran tamaño que nos permitirá cargar nuestro terminal de forma inalámbrica, sin cables.

Además, esta placa nos recuerda que debemos cargar nuestro móvil gracias a una luz suave que se enciende informándonos a distancia cuando el nivel de la batería de nuestro smartphone es bajo.

Un cargador inalámbrico nos ayudará a tener menos cables sobre nuestro escritorio y si además, añadimos estilo y comodidad, todavía es mucho más interesante aún plantearse la adquisición de una placa inalámbrica de este tipo. Posee un perfil fino, bordes redondeados y una luz de notificación.

Mediante Bluetooth de bajo consumo podremos sincronizar nuestro Lumia con la placa DT-903, de forma que aparecerá una luz suave alrededor del cargador cuando el nivel de batería sea bajo, recordándonos que debemos cargar el móvil.

La placa de carga inalámbrica DT-903 utiliza el estándar de carga Qi. Y su luz de notificación nos permitirá ver también si tenemos llamadas perdidas y mensajes, ya que se iluminará en ese caso. Podemos regular la intensidad a través de nuestro Windows Phone.

Placa de carga inalámbrica DT 910

Nokia Wireless Charging Stand V1b 1500x1500 Jpg

Con el cargador inalámbrico de Lumia, podrás colocar tu móvil en el soporte y se cargará de forma inalámbrica, sin cables, permaneciendo en una posición vertical para que puedas usarlo sin problemas.

Una de las ventajas que ofrece este soporte es, que podemos seguir usando nuestro móvil mientras se carga, sin cables. Tan solo debes colocar el móvil en el soporte y se cargará de forma inalámbrica. Si el indicador luminoso se apaga, significará que se ha cargado por completo.

Gracia a este sistema, podrás seguir utilizando tu móvil mientras se carga, ahorrándonos tiempo de buscar el cargador y facilitándonos el uso del teléfono móvil mientras se carga de forma sencilla y sin cables.

Todo esto es posible gracias a la tecnología NFC, con la cual podremos abrir cualquier aplicación que elijamos colocando el móvil en el soporte y trabajando con ellas. Desde visualizar una presentación de diapositivas, hasta escuchar música, hablar con nuestros amigos o cualquier otra cosa que queramos hacer.

Batería de carga inalámbrica portátil

Nokia Portable Wireless Charging Plate Dc A50 Colours 1

Además de las placas de carga anteriores, Microsoft nos ofrece la batería de carga inalámbrica portátil DC 50. Podemos llevarla donde queramos y sin cables, ya sea a la playa o a la montaña o incluso en un viaje de largas horas donde no podamos conectar nuestro terminal a la corriente.

Es fácil de usar y muy útil, con tan solo pulsar un botón, los indicadores LED de energía nos mostrarán el nivel e batería disponible. Además incluye un modo avión que permite alargar la autonomía de la batería y tenerlo listo para cualquier emergencia.

Es un cargador portátil muy flexible y cómodo, capaz de cargar cualquier dispositivo que admita carga inalámbrica Qi sin necesidad de enchufarlo.

Tecnología NFC

Nokia Wireless Charging Stand V1b 1500x1500 Jpg

Otra de las ventajas que nos proporcionan los terminales Lumia, es la posibilidad de utilizar la tecnología NFC, también sin cables, que nos permitirá abrir la aplicación que elijamos colocando el móvil en el soporte. Podremos visualizar una presentación de diapositivas, escuchar música o incluso hablar con nuestros amigos.

El teléfono permanecerá en posición vertical para que podamos ver claramente en todo momento lo que muestra la pantalla.

En Espacio Lumia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos