Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La guía para el usuario de vídeos con Lumia

La guía para el usuario de vídeos con Lumia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de un smartphone avanzado pueden darle mucha utilidad a sus dispositivos: enviar mensajes, revisar el correo, estar en contacto con el trabajo en todo momento, escuchar música… pero también usar su smartphone como una pieza clave para crear y disfrutar de vídeos.

Los Microsoft Lumia cuentan, como ya sabemos, con cámaras y pantallas muy bien preparadas para este tipo de uso, además, la tienda de aplicaciones tiene una amplia selección de apps muy enfocadas a completar esta tarea. Vamos a conocer todas las posibilidades con esta guía.

Los mejores candidatos

Es sitio por el que comenzar, es, por supuesto, con un Microsoft Lumia con Windows Phone. Todos los Lumia destacan por la calidad de sus componentes y por sus posibilidades, pero es cierto que hay candidatos más idóneos que otros en la familia Lumia para ser usados a la hora de grabar o disfrutar de vídeos en ellos.

Las grandes pantallas y las cámaras de alta resolución son importantes para disfrutar de una gran experiencia audiovisual, por ello, vamos a hablar de los que creemos que pueden ser los cuatro mejores candidatos si tu uso del smartphone, fundamentalmente, irá enfocado en el aspecto audiovisual:

Nokia Lumia 1520 2 Jpg
  • Lumia 1520: Este phablet es ideal para los amantes de un terminal de gran tamaño y una cámara de gran resolución. Su pantalla es de 6 pulgadas, y tiene una resolución FullHD. Su cámara principal es de 20 MP, y la frontal de 1,2 MP. Incluye un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz.
Lumia 640 Xl 3g Dsim Beauty1 Jpg
  • Lumia 640 XL: Se trata de otro phablet con pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño y resolución HD. Su cámara principal es de 13 MP, su cámara frontal de 5 MP y su procesador es de cuatro núcleos, que trabajan a 1,2 GHz de potencia.
Nokia Lumia 930 Beauty2 Jpg
  • Lumia 930: Este modelo es algo más comedido en tamaño, ya que su pantalla se queda en 5 pulgadas con resolución FullHD, pero su cámara PureView de 20 MP es digna de conocer. Su cámara frontal es de 1,2 MP y su procesador de cuatro núcleos trabaja a 2,2 GHz de potencia.
Nokia Lumia 1020 With Nokia Pro Camera
  • Lumia 1020: Más reducido en dimensiones, con su pantalla de 4,5 pulgadas WXGA, pero más “matón” es este Lumia. Su cámara principal alcanza la cifra de 41 MP, imbatible de momento. Su cámara frontal tiene 1,2 MP y su procesador de doble núcleo trabaja a 1,5 GHz.

La versatilidad audiovisual de los Lumia

Nokia Lumia 1020 Camera Black Update

Podemos disfrutar de contenidos audiovisuales de todo tipo usando un smartphone Lumia, pero también podemos crear nuestros propios vídeos, editarlos a placer e incluso compartirlos con otros dispositivos.

Los desarrolladores de aplicaciones son los primeros interesados en potenciar las capacidades de los nuevos smartphones Lumia con Windows Phone que van apareciendo en el mercado.

Reproductores de archivos de vídeo, reproductores de vídeos alojados en la red, reproductores de vídeos alojados en OneDrive, editores de vídeo, aplicaciones de grabación mejoradas, aplicaciones para compartir vídeos con nuestro televisor o dispositivos DLNA…

Nokia Lumia 1020 Video Capture

La tienda de aplicaciones de Windows Phone está plagada de estas aplicaciones, y de nosotros depende aprovecharlas para sacar el mejor partido de la pantalla y la cámara de un Lumia.

Aunque lo ideal es que visitemos la tienda por nosotros mismos y descubramos las que más se adapten a nuestros intereses, vamos a conocer una selección de aplicaciones enfocadas a vídeo que no deberían faltar en ningún Lumia:

Lumia Camera

Lumiacam

Lumia Camera es la mejor aplicación de cámara para tu dispositivo Lumia. Los Fotoclips añaden movimiento y dan vida a las fotos de tu álbum de cámara y de Lumia Storyteller. Todas las fotos y los vídeos que hagas con Lumia Cinemagraph y Lumia Refocus también aparecerán como Fotoclips y se reproducirán mientras navegas por el álbum de cámara.

¿Por qué debo instalar esta aplicación?: Es la mejor aplicación existente en toda la tienda de Windows Phone para grabar vídeos y tomar fotos, y, por supuesto, está diseñada en exclusiva para los smartphones Lumia de Microsoft.

Puedes descargar esta aplicación en la Tienda de Aplicaciones de Windows Phone.

YouTube

Youtube

¿Estás deseando ver los últimos vídeos de tus amigos? Utiliza esta aplicación para reproducir vídeos de YouTube solo con puntear en los enlaces de vídeo de los mensajes de correo electrónico y MMS, los sitios web y aplicaciones como Facebook.

¿Por qué debo instalar esta aplicación?: Es el cliente oficial de YouTube para Windows Phone, por lo que siempre será la mejor opción de entre todas las existentes.

Puedes descargar esta aplicación en la Tienda de Aplicaciones de Windows Phone.

Anemoplayer

Anemoplayer

¿Quieres disfrutar de archivos de vídeo propios sin ocupar espacio en la memoria de tu Lumia? Anemoplayer te permite reproducir vídeos alojados en tu cuenta de OneDrive de forma muy sencilla. También podrás descargarlos sin problemas.

¿Por qué debo instalar esta aplicación?: Esta aplicación está especialmente pensada para los usuarios que prefieran ocupar el espacio interno de la memoria de su smartphone Lumia con contenidos que no sean vídeos (que normalmente suelen ocupar mucho espacio).

Puedes descargar esta aplicación en la Tienda de Aplicaciones de Windows Phone.

VLC Media Player

Vlc

VLC Media Player es un reproductor versátil, portable y gratuito, además de open-source. También puede usarse como centro de streaming. VLC soporta la gran mayoría de codecs de audio y vídeo.

¿Por qué debo instalar esta aplicación?: Se trata de la versión para Windows Phone de uno de los reproductores de vídeos más populares actualmente. Soporta muchos formatos, lo que lo hace muy versátil.

Puedes descargar esta aplicación en la Tienda de Aplicaciones de Windows Phone.

MX Player

Mxplayer

Otro de los reproductores estrella es MX Player, un reproductor ligero que soporta la gran mayoría de archivos de vídeo y audio actuales, además, también incluye soporte para subtítulos.

¿Por qué debo instalar esta aplicación?: Esta aplicación es esencial para los amantes de los vídeos en versión original subtitulada. También destaca por su gran variedad de opciones de ajuste.

Puedes descargar esta aplicación en la Tienda de Aplicaciones de Windows Phone.

Momentos Especiales

Momenespec

Convierte cualquier vídeo en ese momento inolvidable que te gustaría compartir. Con esta aplicación puedes recortar el vídeo en tus partes favoritas, destacar los momentos clave con leyendas y efectos, y crear el ambiente con música.

¿Por qué debo instalar esta aplicación?: Aplicación perfecta para editar, retocar y compartir tus momentos más preciados con tus amigos, seres queridos o familiares de una forma muy elegante.

Puedes descargar esta aplicación en la Tienda de Aplicaciones de Windows Phone.

Tubecast

Tubecast

Poder ver los vídeos de YouTube en nuestro Lumia es una gozada, pero poder compartirlos con nuestro televisor, Chromecast, Airplay u otro dispositivo DLNA es aún más interesante.

¿Por qué debo instalar esta aplicación?: Es tremendamente útil si queremos ver vídeos de larga (o corta) duración en un televisor o dispositivo DLNA. Se puede decir que convierte tu Lumia en un mando a distancia “vitaminado”.

Puedes descargar esta aplicación en la Tienda de Aplicaciones de Windows Phone.

Easy Video Player

Easyvp

Easy Video Player sustituye al reproductor de vídeos estándar de Windows Phone usando una gran baza: la simpleza. Puede reproducir cualquier vídeo alojado en la memoria interna o tarjeta microSD.

¿Por qué debo instalar esta aplicación?: Es simple de usar y soporta múltiples formatos, por lo que es idónea para usuarios que no quieran complicaciones para disfrutar de un vídeo.

Puedes descargar esta aplicación en la Tienda de Aplicaciones de Windows Phone.

My Tube+

Mytube

Con esta aplicación puedes ver y descargar todos los vídeos de YouTube directamente desde tu smartphone. Administra tu cuenta de YouTube creando listas de reproducción, añadiendo vídeos y suscribiéndote a tus canales favoritos.

¿Por qué debo instalar esta aplicación?: Es una aplicación realmente interesante si somos aficionados a descargar vídeos de la red. Totalmente recomendable.

Puedes descargar esta aplicación en la Tienda de Aplicaciones de Windows Phone.

Espacio Lumia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos