Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía Lumia para padres: sacando partido a tu teléfono desde el principio

Guía Lumia para padres: sacando partido a tu teléfono desde el principio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Sabes cómo sacarle el mayor jugo posible a tu terminal Lumia? Sea cual sea el teléfono que tengas, hay toda una serie de cosas que puedes hacer e instalar para que lo disfrutes tú y toda la familia.

Windows Phone es una plataforma móvil excelente para aprovechar todo el potencial de un smartphone, así que solamente hay que encender el producto, realizar cuatro ajustes sencillos y dejar que la tecnología te envuelva.

Lo primero: la seguridad

Windows Phone ya es una plataforma segura, aunque hay acciones que uno debe tomar por si mismo. ¿Qué es lo primero que debe hacerse si se quiere blindar el acceso al teléfono? Establecer una contraseña para la pantalla de bloqueo. Para ello bastará con dirigirse a configuración, luego entrar en el apartado pantalla de bloqueo y finalmente deslizar la opción crear una contraseña: no hay más que indica una simple combinación numérica. Esto puede ser también una forma de disuadir a tu hijo de coger el terminal cuando no tiene permiso.

¿Cuál es la mejor forma de controlar el acceso de tu hijo al teléfono? En un momento dado vamos a querer dejarle el dispositivo, así que lo mejor será decidir de antemano qué aplicaciones y juegos pueden utilizar. Para ello hay que entrar en configuración y luego acceder a Rincón Infantil.

Se pueden escoger libremente las aplicaciones que creemos pueden utilizar los niños, sin preocuparse ya de si van a poder entrar en Internet o utilizar apps que no son aptas para menores. La pantalla de inicio de Rincón Infantil muestra una cuadrícula con las aplicaciones y juegos habilitados. ¿Qué pasa si se bloquea la pantalla del móvil? Para evitar que el niño pueda manejar libremente todas las opciones del terminal será preciso mantener una contraseña para la pantalla de bloqueo: se obliga a deslizar el dedo de derecha a izquierda para entrar en el área funcional de uso permitido del teléfono.

Rincon Infantil

La seguridad al utilizar un móvil Lumia también se puede potenciar cuando el terminal está anclado a un soporte o vinculado a un dispositivo bluetooth diseñado para el uso en un automóvil. Desde la configuración del sistema se puede activar el modo conducción , lo que resulta ser muy conveniente para evitar distracciones innecesarias al volante. Se configurará el terminal para que pueda o no avisar de llamadas entrantes y enviar automáticamente mensajes de texto personalizados de respuesta, activándose dicho modo cuando se vincule automáticamente tu Lumia a un dispositivo bluetooth del coche (manos libres del coche).

Siempre preparado, siempre a punto

Una de las cosas a tener siempre presente es la capacidad energética del dispositivo Lumia que se tiene entre manos, y ser conscientes de que determinadas funciones van a consumir más energía de lo esperado. Por ejemplo, los juegos suelen exigir mayor rendimiento del procesador y requieren un mayor uso, y continuado, de la pantalla. ¿Existe algún recurso para aguantar más tiempo utilizando el teléfono? Reducir el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación del lugar en el que se emplee el smartphone o, si fuera preciso, dirigirse a los ajustes de Windows Phone y activar la modalidad de ahorro de batería: el sistema operativo dará una estimación del tiempo restante hasta que se agote la carga energética.

Por otro lado, si tu Lumia tiene que enfrentarse a un largo día en familia, siempre cabe la posibilidad de comprar una batería de externa de Microsoft, disponible con 6000mAh de capacidad. Un recurso que irá muy bien en caso de exprimir las cualidades funcionales de tu dispositivo.

¿Necesitas tener una linterna siempre a mano? Descarga la aplicación "Linterna" desde la Tienda de aplicaciones, a fin de utilizar el flash del teléfono como linterna, ya sea con una luz fija o luz operando de forma intermitente. ¿A quién le gusta estar a oscuras?

Aplicaciones para viajar

¿Qué mejor utilidad para un terminal Lumia que exprimirlo al máximo en tus escapadas de fin de semana y viajes largos?

Relacionado con el anterior apartado está la aplicación de Microsoft "Lumia Car App", que simplificará la interfaz del teléfono mientras el dispositivo se encuentra fijado a un soporte para coche.

Lumia Car App

No se pueden configurar más de tres aplicaciones y en el apartado "llamada rápida" solamente es posible vincular cinco contactos como máximo. Además, con un simple gesto sobre la pantalla se podrá consultar el estado del tiempo o el nivel de carga del teléfono.

La interfaz evita que uno pueda distraerse mientras está conduciendo,accediendo solamente a aquello que es imprescindible.

¿Estás listo para ubicarte en una ciudad desconocida y no perder el sentido de la orientación? En ese caso no hay que perderse Here Maps y Here Drive +, dos de las aplicaciones más útiles para llegar a buen puerto por la ruta más conveniente.

Here Maps ofrece una precisa geo-localización y al mismo localización de restaurantes, parques, establecimientos para realizar compras o lugares de interés. ¿Qué otro punto fuerte tiene? Se pueden descargar los mapas de una región para, en caso de viajar al extranjero, no tener que utilizar datos en roaming y seguir disfrutando de un funcional mapa electrónico para ubicarse en territorio desconocido.

Here Drive + convertirá tu teléfono Lumia en un auténtico GPS para tu automóvil, para que llegues a tu destino por la ruta más apropiada y sin perderse por el camino. ¿Algún servicio adicional asociado? La aplicación cuenta con una opción para marcar en el mapa el lugar en el que aparcaste tu vehículo, para llegar fácilmente a él en caso de haber pasado el día haciendo ruta a pie por una gran ciudad.

¿Cómo descubrir en familia una población desconocida? Con la aplicación de "Mi Nube" será más sencillo encontrar información sobre lugares de interés y sitis recomendados dónde comer. ¿No No pudiste realizar la reserva o llegar a destino en el tiempo esperado? Si tenéis que hacer un alto en el camino y pasar la noche "mi nube" también te propone los hoteles más cercanos en base a tu posición GPS.

Captura tus recuerdos

No hay nada como la comodidad de llevar una cámara disponible en el bolsillo del pantalón o dentro de un bolso, siempre accesible para que la familia no se pierda un solo recuerdo de un momento especial, una celebración o un encuentro inesperado.

Lumia Camera y Lumia Selfie son las dos aplicaciones básicas para tener instaladas y utilizar con tu móvil Lumia. Con Lumia Selfie se podrán obtener mejores fotografías que empleando la cámara frontal, y además pudiendo aprovechar el flash en escenas nocturnas, de interior o en momentos de poca luz.

Lumia Selfie App

Lumia Selfie cuenta con un sistema de pitidos para indicarte en que punto de la escena te encuentras, para que aparezcas apropiadamente a un lado o en el centro. ¿Te imaginas obtener una selfie de 38MP con tu Lumia 1020?

Por otro lado, Lumia Camera trae una práctica interfaz de usuario con la que ajustar fácilmente la sensibilidad ISO, el nivel de exposición y el balance de blancos más apropiado, además de ajustes para tomar fotos con unos segundos de retraso.

Aplicaciones para niños

Los niños te pedirán tu Lumia para jugar incansablemente con él, y aunque en la tienda móvil de Windows Phone hay una gran variedad de títulos, la aplicación "Clan en RTVE.es" y Kinectimals pueden ser dos grandes títulos para mantener entretenidos a los niños.

A los más pequeños les encantarán las aventuras de Pokemon, Matt Hatter, Invizimals y un puñado más de series de televisión disponibles para ver online con el teléfono Lumia.

¿Le gustan los animales a tu hijos? Con Kinectimals los niños se podrán entretener jugando con los cachorros de especies salvajes como un León africano, un Gupardo, una Pantera negra o un Tigre de Bengala. Este juego permite una entretenida interacción con el animal, ya sea acariciándolo o animándolo a realizar actividades.

Kinectimals Windowsphone App

¿Tienes un móvil con pantalla grande como el Lumia 1320 o Lumia 640 XL? Te puedes descargar la aplicación Libro para colorear de Bit Sprouts, para que los más pequeños se entretengan añadiendo color a figuras, fotografías tomadas con el propio móvil, o dibujen con libertad deslizando sus dedos sobre la pantalla.

En Espacio Lumia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos