Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía de aplicaciones para los exámenes de fin de curso en Windows Phone

Guía de aplicaciones para los exámenes de fin de curso en Windows Phone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque los smartphones son unos dispositivos fantásticos para tu vida social, también pueden ser extremadamente útiles como herramientas educativas. Gracias a las nuevas tecnologías móviles, la vida como estudiante es mucho más sencilla ya que existen cientos de apps que te ayudarán a superar las pequeñas metas de cada día. ¡Ya no hay excusa para ir a los exámenes sin preparar!

A continuación veréis una pequeña guía de las APPS imprescindibles que todo estudiante debería tener en su Lumia, lo que os ayudará a mejorar vuestro rendimiento cara a los exámenes finales. Éstas apps no son específicas de una determinada materia en concreto sino que pueden ser utilizadas en disciplinas muy distintas.

One Drive

A la hora de elegir un servicio en la nube, uno de los atributos más importantes, a parte de la fiabilidad y privacidad en el almacenamiento en los datos, es el poder disponer de ellos en cualquier parte.

OneDrive es una APP que permite acceder a tus archivos desde los sistemas operativos más importantes: Windows, Mac; Windows Phone, Android, iOS y Blackberry.

Resulta muy importante para un estudiante el poder tener un backup a mano de tus proyectos o trabajos, puesto que la pérdida de datos podría mermar ciertamente tu rendimiento como estudiante. OneDrive tiene un sistema de sincronización con el que podrás guardar una copia de tus trabajos de forma automática y posteriormente consultarla prácticamente desde cualquier lado.

Uno de sus puntos más fuertes es el almacenamiento gratuito por que incorpora 15GB de serie ampliables a 30 si se activa la carga automática de cámara, pudiendo conseguir más espacio sin gastar un euro.

El único requisito para usar One Drive es tener una cuenta de Outlook/Hotmail/MSN, que además te dará acceso a Office Online para trabajar en la nube y de forma colaborativa (Ideal para trabajos en clase).

One Drive 1

Wolfie Keyboard

Parece un buscador al uso pero no lo es. Wolfie Keyboard es una versión adaptada de Wolfram Alpha para Windos Pbone. Se trata de un motor de búsqueda de respuestas avanzado en el que puedes ver solución a múltiples problemas. Resulta complicado definir las funciones de esta aplicación por una sencilla razón: Lo hace prácticamente todo: Es una base de datos de preguntas y respuestas, es una enciclopedia, una herramienta de análisis estadístico un conversor de divisas o medidas, informa de cotización de acciones.

Si por ejemplo buscar realizar una operación matemática como una integral, basta con escribir la integral y Wolfie Keyboard te la resuelve paso a paso, y por si fuese poco, incluyendo gráficos.

Wolfie 1

Khan Academy

Khan Academy es una aplicación gratuita que te permite acceder a más de 6.000 vídeos de tipo educativo.

Puedes acceder a contenido que te permitirá aprender de disciplinas muy distintas: desde Matemáticas, o Física, pasando por finanzas y llegando a Humanidades.

Es conveniente señalar que, aunque la app actual no lo soporta todavía, en futuras versiones tendremos la posibilidad de llevar un control de nuestro progreso mediante la creación de un perfil de usuario. Por el momento podemos disfrutar de la posibilidad de descargar los vídeos individuales o temas completos para poder verlos offline cuando queramos.

Khan

Poki 2

Como el aprendizaje ya no queda limitado a las clases o al hogar, en cualquier momento puede aparecer un artículo interesante para un trabajo fin de curso, que puedas posteriormente incorporar y añadir en tu bibliografía. Poki 2 es una versión adaptada de Pocket para Windows Phone. Este aplicación nos permite guardar artículos para poder consultarlos más tarde. Podemos realizar un filtrado por palabras clave, nombre del artículo o la dirección web del mismo.

Uno de los puntos más fuertes es que podemos guardar los artículos y consultarlos incluso sin conexión. Por si fuese poco, la aplicación se encuentra gamificada incorporando un sistema de logros.

Poki2

Duolingo

Si hace poco más de un mes conocíamos la polémica retirada de Babbel de la tienda de Windows Phone, no ocurre nada., por que tenemos una gran alternativa en el terreno de los idiomas: DuoLingo.

DuoLingo presenta una forma alternativa de aprender idiomas: entreteniéndote.

Esta app basa su método de aprendizaje en la gamificación incluyendo pequeños hitos intermedios que finalicen en hitos más importantes. De esta manera el aprendizaje de idiomas se hace más ameno por lo que resulta mucho más difícil de desmotivarse. ¡Cuidado! Si fallas las respuestas te restarán vidas…

Es conveniente señalar que no está enfocada a viajeros ocasionales que buscan aprender un par de frases rápidas, sino más bien hacia los que quieren aprender de forma activa una nueva lengua.

Duolingo1

Buen Plan

Ser buen estudiante no está reñido con ser un completo desastre en la organización de tu planning de estudios.

Una de las aplicaciones recomendadas para la organización de tareas en Windows Phone es Buen Plan. Una vez se instale la app podremos planificar y organizar el horario de las clases: Materia, profesor, aula, etc. De la misma manera podremos activar recordatorios que nos notificarán de eventos importantes: una tarea que tenemos que realizar, la entrega de unas prácticas, o la fecha de un examen.

Con el tiempo podrás comprobar como una ayuda en la organización influirá directamente en tu nivel y calidad de estudio. Además, está disponible para Windows 8, por lo que no habrá problemas con la sincronización con tu PC.

Buenplan1

Office Lens

No tener a mano una reprografía donde poder ir a hacer fotocopias no es un problema si contamos con Office Lens. Esta app es como tener un escáner en el bolsillo puesto que permite digitalizar notas mediante la cámara de tu Lumia.

Con Office Lens podemos capturar imágenes de una pizarra y digitalizarlas, hacer copias digitales de tus apuntes e incluso, si el texto es digital, mediante el uso de OCR tendremos el texto interpretado por lo que podremos editar el texto perfectamente.

Contamos con dos modos de reconocimientos de imagen, uno de pizarra en el que se elimina el brillo y las sombras, y un segundo modo para documentos en el que se recortan los bordes y se equilibra el color de forma automática.

Por último, podremos exportar los documentos a PDF, Word, o PowerPoint, y además sincronizar los archivos con OneDrive.

Olens1

Microsoft Math

Aprender divirtiéndose parece una frase un poco irónica si hablamos de matemáticas, especialmente si estás en etapa escolar.

Microsoft ha lanzado Math que pretende dar una vuelta de tuerca al aprendizaje de esta materia.

Math ha sido ideada para que los estudiantes aprendan la teoría y sepan realizar ejercicios. Pero su punto fuerte es el apartado social que permite colaborar con tus compañeros e incluso competir contra ellos.

De la misma manera, si eres profesor, podrás llevar control de tus estudiantes y facilitar el flujo de información con ellos.

Math1

TED

Muchos de vosotros os preguntaréis que es TED y por qué tiene tanto éxito. TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una conferencia que tiene eventos satélite por todo el mundo.

Su premisa se basa en la divulgación de píldoras de carácter educativo en vídeos de aproximadamente unos 20 minutos. En ellas suelen tratar temas de contenido atemporal que generan una gran capacidad de viralización: En búsqueda de la felicidad, ética, psicología, alimentación, ciencias, etc.

Éstas charlas suelen hacerlas speakers de gran relevancia en sus materias y capacidad de influencia entre las personas: Desde Bill Gates o Stephan Hawking a Bill Clinton o Jane Goodall.

Desde la APP oficial de TED para Lumia podrás acceder a más de 1.800 vídeos y audios que serán actualizados de carácter periódico.

Ted

Relax Melodies

Uno de los factores más adecuados a la hora de mejorar la calidad en el estudio es el ambiente de trabajo. Hay personas que necesitan un silencio completo, mientras que otras necesitan emular un ambiente de relajación.

Relax Melodies es una aplicación que te ayudará a mejorar la concentración en el estudio. Cuenta con 41 sonidos de tipo ambiental que podemos mezclar a nuestro antojo para crear una melodía que nos ayude en la relajación. A la hora de mezclar los sonidos podemos controlar el volumen de forma independiente, podemos guardar nuestros mixes e incluso fijar un timer de cuando queremos que deje de sonar.

Por si fuese poco, también nos puede ayudar a conciliar en sueño y no llegar tensos a los exámenes.

*Existe también una versión Premium de la app que cuenta con 82 sonidos ambientales en lugar de los 41 incluidos en la versión gratuita.

Relax1

Calculadora 2

A pesar que prácticamente en ninguna o ninguna entidad educativa nos dejarían examinarnos con un Smartphone es conveniente contar con una calculadora de tipo avanzada por si olvidamos nuestra calculadora y requerimos hacer un cálculo más complejo.

Calculadora 2 cuenta con 5 tipos de calculadoras: La calculadora básica, la de tipo científico, un conversor de moneda y otro de unidades y por último una programada.

Entre sus características contamos con 125 constantes matemáticas o físicas y más de 50 funciones científicas. Además, es capaz de guardar las 50 últimas operaciones para utilizar el resultado en alguna operación futura.

Calc2

Traductor

A veces resulta muy interesante el poder contar con un traductor a mano por que nunca sabemos cuando podemos necesitar uno.

Traductor, antes llamada Bing Translator, es un traductor muy completo mediante el cual podemos realizar las siguientes acciones:

Traducción por texto en más de 40 idiomas; Texto a voz, que nos pronunciará las frases con acento nativo del idioma que estemos buscando; Traducción vía cámara, la cual interpretará el texto que hayamos captado por la cámara: Señales, menús de restaurantes, etc.; Por último tenemos la traducción offline, que nos permite descargar paquetes de idiomas para cuando nos encontramos de viaje o no tenemos red y queremos ahorrar gastos en roaming.

El diseño de la APP es demasiado sencillo, pero la funcionalidad de la misma es tremendamente útil y práctica.

Traductor1

OneNote Mobile

OneNote es una de las APP estrella de Microsoft, se trata de la aplicación capaz de mirar de tú a tú a Evernote y no salir trasquilado.

Esta aplicación permite a los usuarios crear notas de texto, de audio o insertar fotos, además de intertar documentos de Office Lens. Otro aspecto interesante es que permite crear de forma manual una lista To-Do para que no te olvides de hacer las cosas que tenías pendientes. Además, permite trabajar de forma colaborativa permitiendo editar a otras personas los blocs de notas

OneNote Mobile se sincroniza con prácticamente todos los sistemas operativos: Windows de escritorio, Windows Phone, Mac OSX, iOS, Chrome-OS, el Fork de Android de Amazon, etc. por lo que no perderás tus notas idependientemente de en qué dispositivo estés.

Para acceder a ella, únicamente has de pulsar en el icono de la aplicación en la lista de aplicaciones.

Onenote

Evernote

Antes de que existiesen las APPs para tomar notas era habitual tener una pila de post-it y libretas con listados de cosas pendientes por hacer.

Aunque OneNote Mobile viene integrado de forma predefinida en Office Mobile. Evernote es uno de los mejores programas para tomar notas que existen.

Mediante Evernote podremos eliminar todo el uso de papel de forma innecesaria y sustituirlo por un sistema de toma de notas de forma electrónica. Podemos crear cuadernos independientes por materias, por uso personal o escolar / universitario y además sincronizar la información con la nube para posteriormente acceder a ellas desde el PC. Se trata de una app para tomar anotaciones de carácter extenso o que necesitemos agregarles contenido de tipo multimedia sobre el que apuntar información que nos puedan resultar de utilidad a posteriori.

De la misma manera podemos guardar webs para posteriormente consultarlas a la hora de recordar alguna fuente de noticia que pueda servirnos para el estudio.

Evernote

No cabe duda que si utilizáis algunas de estas app en el día a día veréis mejoras reflejadas en vuestro resultado académico en un corto espacio del tiempo, especialmente ahora que llegan los exámenes fin de curso.

Imagen | Leo Hidalgo (@yompyz)

En Espacio Lumia:

  • Once técnicas de productividad con las que tu Windows Phone puede echarte una mano
  • Las nueve funcionalidades de Cortana que lo convierten en el mejor asistente por voz del mercado
  • Rompiendo de una vez el mito del ecosistema de aplicaciones en Windows Phone
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos