Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estas son todas las novedades Windows Phone 8.1 Update 2: análisis a fondo

Estas son todas las novedades Windows Phone 8.1 Update 2: análisis a fondo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los sistemas operativos, como la propia tecnología, evolucionan, se transforman, cambian, y, sobre todo, se adaptan fielmente a lo que demandan los usuarios en cada momento, ya que ellos son los que, en definitiva, tienen la última palabra.

Microsoft no para de avanzar con Windows Phone, por eso, para dar un paso al frente en las necesidades de todos los usuarios de esta plataforma, llega la última versión del sistema operativo móvil de los Microsoft Lumia: Windows Phone 8.1 Update 2.

La madurez de un sistema operativo excepcional

Los primeros dispositivos que disfrutan de las ventajas que aporta el sistema operativo renovado Windows Phone 8.1 Update 2, son los nuevos integrantes de la familia Lumia: el Lumia 640 y el Lumia 640 XL.

Windows Phone 8.1 Update 2 cuenta con el número de versión de software 8.10.151116, y las novedades más importantes las encontraremos, además de en ciertas compatibilidades, en la organización del menú de ajustes.

Windows Phone 8.1 Update 2

El soporte del protocolo de dispositivos de interfaz humana en Windows Phone gracias a esta actualización, era una de las funcionalidades más esperadas por parte de usuarios que demanden usar teclados inalámbricos en lugar de limitarse únicamente al teclado virtual de Windows Phone.

Las novedades de Windows Phone 8.1 Update 2

Vamos a conocer al detalle que nos aporta esta nueva actualización de Windows Phone 8.1:

  • El apartado de Bluetooth se lleva una de las mejores partes de la actualización Update 2, ya que, a partir de ahora, incorpora soporte MAP (Message Access Profile) para poder intercambiar mensajes entre dispositivos como smartwatches, soporte HID 1.1 (Human Interface Device) o dispositivo de interfaz humana, que permite conectar dispositivos de control tales como teclados o ratones, soporte HOGP (HID Over GATT Profile) que permite definir las comunicaciones con dispositivos de bajo consumo además de soporte de control absoluto del volumen.

  • El menú de ajustes ahora cuenta con una jerarquía mucho más organizada, con todo agrupado de forma apropiada, con un botón de búsqueda incluido, que facilita tremendamente las búsquedas y está enlazada de forma más correcta.

  • También podrás anclar en la pantalla principal cualquier ajuste individual, para tener un acceso más rápido a él. Algo que sin duda será de gran utilidad para muchos usuarios que accedan a modificar un ajuste concreto con asiduidad.

  • Dentro de los ajustes ya no encontraremos una confusa lista extra denominada “ajustes de aplicación”, ahora lo encontraremos todo en la misma lista principal.

  • Quick Text es una novedad que permitirá a los usuarios acceder a una lista de textos frecuentes a la hora de escribir un mensaje, así que con tan solo pulsarlos podrán introducirlos en sus SMS, mensajes de WhatsApp o redes sociales, entre otros.

Windows Phone 8.1 Update 2
  • Los permisos de aplicaciones ahora serán personalizables, ya que podremos indicar a qué parámetros del sistema puede acceder cada aplicación, lo que puede ayudar a solucionar o identificar ciertos problemas puntuales.

  • Cortana ahora soporta más regiones e idiomas que antes.

En Espacio Lumia:

Imágenes | allaboutwindowsphone | winphonemetro

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos