Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Diseñando Lumia: breve repaso al icónico diseño de los smartphones de Microsoft

Diseñando Lumia: breve repaso al icónico diseño de los smartphones de Microsoft
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los móviles Lumia cuentan con su propio estilo, con unas marcadas líneas de diseño que los hacen muy característicos y fáciles de identificar a simple vista.

Desde los inicios de los terminales de la gama Lumia, que despegaría con el Lumia 800, los terminales con Windows Phone de Microsoft han tratado de diferenciarse del resto de productos del mercado, habiendo consolidado ya una seña de identidad.

Líneas curvadas y naturales

Uno de los aspectos que caracteriza a los teléfonos Lumia de alta gama es la forma en la que éstos se adaptan a la mano del usuario, gracias a la pronunciada curva de los flancos, lo cual contribuye a una confortable sujeción del producto. Algo que se siente al sostener un Lumia 1020, Lumia 925 o Lumia 1520, y que ya se podía apreciar con el icónico diseño del Lumia 800.

Los laterales curvados, de tacto suave, también permiten agarrar con fuerza el producto sin lastimar nuestras manos, y así evitar la caída del dispositivo ante situaciones inesperadas.

Pero también en dispositivos de gama de entrada y gama media, como el Lumia 435, la curva de la zona posterior del terminal es una elección que no se deja al azar, y que contribuye al agarre del producto cuando éste se encuentra sobre una superficie plana.

Además, en smartphones como el Lumia 930 y el Lumia 830, el cristal delantero se curva en los flancos para mejorar la experiencia del usuario al deslizar el dedo sobre la pantalla, lográndose una interacción más natural y más delicada, en la que no se sienten los bordes del dispositivo.

Policarbonato, resistencia y carácter

1520 Design

Desde el Lumia 800, el primer Lumia, se ha confiado en el uso del policarbonato, un producto termoplástico que, entre otras propiedades, favorece la recepción de señal de los smartphones de Microsoft.

El policarbonato es sinónimo de plástico más resistente y de mayor calidad, en comparación con otras variedades de este mismo material. Los teléfonos que lo utilizan disfrutarán de una superficie luminosa, suave al tacto, y más ágil a la hora de camuflar los cambios de nivel que puede haber en un plano: esto se puede comprobar en el Lumia 1020 y el Lumia 1520, ambos con el objetivo de cámara destacando en la zona posterior.

El tipo de plástico empleado en los smartphones de la gama Lumia también aporta una sensación de calidez y confort, al no haber una superficie fría como el metal, lo cual también destila un toque natural en la realización del producto.

El policaborbonato también se implementa en dispositivos de gama media y gama de entrada, tales como el Lumia 640 o Lumia 535. La idea es lograr un producto, no solo equilibrado en prestaciones, sino también atractivo a simple vista y al tacto. ¿Qué más puede ofrecer el este tipo de plástico? Es un material del color que se muestra, pues la superficie no va pintada sino que el tinte está inyectado, lo que supone una ventaja cuando se nos araña accidentalmente nuestro Lumia: se disimula mejor el arañazo y las imperfecciones en caídas o golpes.

¿Monobloque o carcasas intercambiables?

Carcasas Lumia

Microsoft juega con dos opciones a la hora de diseñar sus productos. Terminales monobloque como el Lumia 1520, el emblemático Lumia 920 y el Lumia 830; o terminales con cubierta posterior, como el caso del Lumia 640 XL o Lumia 532.

Al ingeniar teléfonos monobloque, o de cuerpo hermético, el usuario obtiene productos sólidos, bien sellados, y sin elementos móviles que puedan desprenderse ante una caída fortuita del teléfono. Asimismo, el usuario podrá disfrutar de dispositivos con unas líneas de diseño más limpias y con continuidad en toda la superficie.

Por otro lado, las soluciones con cubierta posterior extraíble son un gran recurso para fomentar la personalización de un dispositivo Lumia, al poder contar con carcasas intercambiables disponibles en varios colores. ¿Quieres darle otro aire a tu Lumia? ¿Quieres que haga juego con tu vestido o tu camiseta?

Algunos terminales permiten acceder a la batería, siendo una ventaja adicional para usuarios profesionales que quieran manejar dos baterías durante sus intensas jornadas de trabajo. Las cubiertas de Microsoft son igualmente resistentes, se fijan con rigor a la estructura del teléfono, y pueden extraerse con comodidad.

Botones integrados en la interfaz de usuario

Botones Integrados Lumia

Aunque algunos modelos Lumia siguen incorporando los botones de Windows Phone en el margen inferior, la gran mayoría de productos integran los tres botones en la interfaz de usuario, lo que contribuye a una cara frontal más limpia, al tiempo que se logra un producto más compacto.

Con los botones integrados en la pantalla también se consigue obtener unos accesos siempre a mano y siempre visibles, con mejor respuesta al gesto y abiertos a ser personalizados por el usuario.

Los botones de Windows Phone no restarán espacio de visualización si no se quiere, y quedarán fuera de la vista en funciones tales como la visualización de vídeos o en juegos.

Gorilla Glass, resistencia a arañazos

La elección de un cristal ultra resistente para la cara delantera de algunos Microsoft Lumia obedece a ese punto diferencial para dar valor añadido al usuario, y para que éste pueda manejar su teléfono con mayor libertad.

Productos como el Lumia 640 XL o Lumia 830 confían en la cualidades técnicas del cristal Gorilla Glass 3 de Corning, que proporciona mayor resistencia a arañazos y roces en comparación con cristales convencionales, sin comprometer la claridad de los contenidos y la luminosidad de las pantallas.

¿Por qué andar siempre con cuidado con tu smartphone? Los productos tecnológicos hay que cuidarlos, pero no podemos evitar alojar los dispositivos móviles en el interior de una bolsa, bolsillo de un pantalón, o dejarlos sobre una superficie donde otros elementos pueden entrar en contacto directo con la pantalla. Ahí entran en juego las propiedades del cristal Gorilla Glass, que también demuestra una gran dureza en impactos: por ejemplo cuando un teléfono se precipita accidentalmente al suelo.

Modernidad y estilo

Microsoft imprime carácter a sus productos, diseñándolos conforme a la tendencia del mercado, los gustos del consumidor actual, y buscando las formas más apropiadas para un manejo confortable y seguro de cada Lumia.

Desde el Lumia con prestaciones más ajustadas, con el Lumia 435, hasta el Lumia más potente, con el Lumia 930, Microsoft mima al detalle las líneas de diseño que conforman el aspecto único y propio de cada smartphone. El cálido cuerpo de policarbonato de un Lumia 640 XL entrará en consonancia directa con la moderna y ligera interfaz de Windows Phone, para que la sinergia entre hardware y software sea plena.

Microsoft no solo se preocupa de como se vive un producto, sino también de cómo se siente éste al vivirlo.

Espacio Lumia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos