Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo sacarle el máximo partido a la gran pantalla de un Lumia?

¿Cómo sacarle el máximo partido a la gran pantalla de un Lumia?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A muchos usuarios les queda claro que su smartphone se ha convertido prácticamente en ese dispositivo indispensable en sus vidas, sustituyendo a muchos otros. Con un smartphone nos comunicamos, trabajamos, nos entretenemos e incluso nos cuidamos.

La pantalla de los smartphones, con el tiempo, crece en tamaño pero también en calidad, por lo que sopesar adquirir un smartphone con una pantalla a la altura puede aportarnos grandes beneficios que, quizá, aún no conozcamos.

Una pantalla grande, un mar de posibilidades

Lumia 640 Xl 4g Ssim Camera Jpg

No es secreto para nadie que los smartphones más vendidos en los últimos años son los denominados “phablets”, terminales que cuentan con una pantalla a caballo entre un smartphone tradicional y un tablet.

Todos los dispositivos de este tipo que más se venden hoy en día cuentan con un tamaño de pantalla que se sitúa alrededor de las 5,5 o 5,7 pulgadas de tamaño. Aunque años atrás pudiese parecer un tamaño demasiado exagerado, las características de este tipo de pantallas crea pasión en quienes las usan.

Lumia 640 Xl 4g Ssim Apps Jpg

Si tomamos un smartphone de gran tamaño como referencia, por ejemplo el Microsoft Lumia 640 XL, con una gran pantalla HD de 5,7 pulgadas de tamaño. Al desglosar lo que podremos disfrutar al usar este tamaño de pantalla, lo vemos aún más claro.

Vamos a tratar punto a punto estas posibilidades:

El uso de TrueColor

True Colors

La calidad de una imagen mostrada en una pantalla se mide, entre otras cosas, por la profundidad de sus colores. Cuanto mayor sea esta, mayor riqueza y cantidad de colores podremos apreciar.

Una pantalla TrueColor, o Color Real en castellano, como es el caso de la del Lumia 640 XL, puede representar imágenes de 24 bits, esto quiere decir que, por cada pixel, mostrará 24 colores distintos. Haciéndo los cálculos necesarios, esto nos arroja un total de 16 millones de colores distintos de los que disfrutar.

Pantalla IPS LCD

Lumia 640 Xl 4g Ssim Word Jpg

La tecnología de la pantalla también es muy importante, por eso contar con una pantalla a la última es vital. Un panel IPS LCD es una de las mejores opciones, como el caso del usado en la pantalla del Lumia 640 XL.

Los paneles IPS mejoran los LCD originales haciéndolos más rápidos en su respuesta, también cuentan con un amplísimo ángulo de visión que permite disfrutar de las imágenes de la forma más nítida inclinemos como inclinemos el dispositivo.

Tecnología ClearBlack

Lumia 640 Xl 4g Ssim Power Jpg

Uno de los mayores problemas de las pantallas de smartphones la poca visibilidad con la que cuentan si la usamos directamente bajo la luz del sol, ya que tienden a reflejarla, obligándonos a tapar dicha luz o buscar un lugar menos iluminado.

La tecnología ClearBlack incluida en las pantallas de los smartphones Lumia cambia los cristales normales de las pantallas por cristales polarizados, permitiendo filtrar los potentes rayos solares y haciendo que los negros se vean, en efecto, totalmente negros.

Contenido multimedia

Lumia 640 Xl 4g Ssim Beauty2 Jpg

Si grabamos un vídeo con la cámara de nuestro smartphone, si tomamos fotografías de gran calidad, o si descargamos vídeos y películas, el disfrutar de una gran pantalla de altísima calidad nos aportará una gran satisfacción.

Juegos

Batman Dark Knight Lumia 920 700x393

No hay nada como echar una partida a ese juego que tanto nos gusta en una gran pantalla que además tiene una calidad realmente destacable. Los juegos de última hornada no se disfrutan igual en una pantalla de menor tamaño.

Ah, y, por supuesto, no es lo mismo jugar en una pantalla pequeña, que hacerlo en una gran pantalla, con espacio suficiente para pulsar y mover los joysticks virtuales sin el problema de que choquemos nuestros dedos.

Youtube

Youtube Windows Phone

Posiblemente una de las aplicaciones que más usemos a diario sea la de YouTube. Los populares vídeos de esta web se cuentan por millones, y la calidad y tamaño de una pantalla como la del Lumia 640 XL la hacen ideal para disfrutar de cualquier vídeo a la más alta resolución.

Mensajes

Lumia 640 Xl 4g Ssim Cortana Jpg

Chatear con tus contactos usando una pantalla de grandes dimensiones es otra ventaja. Además de leer los textos con una gran calidad, podremos escribir desahogadamente en el teclado virtual con espacio de sobra para mover los dedos libremente.

Navegación web

Lumia 640 Xl 4g Ssim Beauty1 Jpg

Leer artículos, comprar en tiendas online, revisar los resultados del partido de anoche, comprobar el tiempo que hará hoy en nuestra ciudad, ver las fotos que ha subido tu amigo en su red social favorita…

Una pantalla de gran tamaño es esencial para poder navegar a gusto por la red, no perderemos ningún detalle y, para ciertos trámites, nos resultará incluso más cómodo usar nuestro smartphone que un ordenador.

Imágenes | kurtkoontz | themobilefanatics | codigogeek

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos