Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo sacar y editar fotos HDR con tu móvil en Windows Phone

Cómo sacar y editar fotos HDR con tu móvil en Windows Phone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La fotografía móvil avanza a un ritmo vertiginoso. Mejores cámaras, mejores aplicaciones, procesadores móviles más potentes. En pocos años un teléfono móvil alcanzará calidades similares a las que podemos disfrutar con una cámara profesional.

Avances como la integración de las tomas HDR en cámaras de smartphones son un ejemplo claro de ello. Este tipo de imágenes permiten sacar todo el partido de cualquier fotografía complicada de hacer, sobre todo con la ayuda de aplicaciones como éstas que vas a conocer.

¿Qué es concretamente el HDR?

Hdr2

La técnica del alto rango dinámico (HDR) permite que una imagen cuente con un mejor rango dinámico de luminancias entre zonas claras y oscuras, provocando este efecto gracias a la fusión de varias fotografías tomadas a distintas exposiciones (más claras y más oscuras).

Esta técnica ha ganado popularidad entre los usuarios de cámaras fotográficas y cámaras de smartphones por la posibilidad de tomar imágenes que, de capturarlas de forma normal, no podrían apreciarse correctamente (por las limitaciones propias de la cámara).

Windows Phone es un sistema perfectamente preparado para llevar a cabo este tipo de técnicas en las cámaras de sus smartphones, todo ello gracias a la grandísima cantidad de aplicaciones compatibles con esta función en auge.

Situaciones idóneas para emplear la técnica HDR

4blend2

El truco de usar la técnica HDR es fantástico, pero no siempre utilizarlo en todo tipo de fotografías es lo más adecuado:

El tipo de fotografías más idóneas para usar esta técnica, podrían ser, por ejemplo, los paisajes, que cuentan con mucho contraste entre el cielo y la tierra y todos sus elementos. También en un retrato con luz solar, donde puede corregir todos los defectos que pueda provocar la intensidad de este tipo de luz. También sería idóneo usarla en escenas con poca luz o luz indirecta, para realzar un poco más la captura en general.

También existen fotografías en las que deberíamos evitar a toda costa aplicar esta técnica, como por ejemplo las fotografías en movimiento, ya que, al necesitarse tres tomas para formar la imagen, es muy complicado que todas ellas sean iguales. Tampoco deberíamos usar HDR en fotografías de alto contraste (donde las protagonistas sean siluetas o sombras, por ejemplo). También puede resultar una mala decisión usar esta técnica en fotografías que ya cuenten con colores muy vivos, ya que la combinación de las tres tomas necesarias puede restar potencia al resultado.

Las mejores aplicaciones HDR para Windows Phone

Realizar estas tomas con tu smartphone con Windows Phone es tan sencillo como usar cualquiera de las aplicaciones que vamos a conocer a continuación, disponibles todas en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, y cada una con sus propias funciones y ventajas.

HDR Camera

Hdrca

Con HDR Camera, una sencilla aplicación de captura y combinado de imágenes, podrás crear tomas perfectas gracias a la técnica HDR. Podrás tomar las capturas usando la cámara o bien importarlas desde tu galería de imágenes.

Las fotografías se alinearán automáticamente, además, podrás ajustar parámetros como la saturación, el brillo, el contraste o los detalles de cada una de las imágenes.

¿Por qué usar esta aplicación?: HDR Camera destaca por ser una de las aplicaciones más sencillas de usar, por lo que es muy recomendable para quien no quiera profundizar en el control excesivo de este tipo de tomas.

Descarga la aplicación HDR Camera en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Fhotolens

Fhotolens

Fhotolens es otra aplicación de captura y edición fotográfica que presta una importante atención al aspecto de las composiciones HDR. Con ella podrás tomar instantáneas de forma rápida a gran calidad.

Permite usar efectos como el de objetivo ojo de pez, cambiar los efectos, realizar ajustes manuales de los pasos necesarios para crear fotografías HDR, entre otra gran cantidad de opciones.

Fhotolens2

¿Por qué usar esta aplicación?: Se trata de una de las apps más actualizadas y completas dedicadas al mundo de la fotografía HDR, aunque se trate de una aplicación de pago, los entusiastas de este modo de fotografía encontrarán una gran aliada.

Descarga la aplicación Fhotolens en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

4Blend HDR

Esta app de fotografía de alto rango dinámico fue creada usando Nokia Imaging SDK. 4Blend HDR te ayuda a crear imágenes únicas aplicando los filtros que elijas para las imágenes individuales que componen la imagen final.

Su innovador y galardonado algoritmo HDR multicapa también se puede utilizar para "HDR básico", creando mejores fotos en condiciones de luz difíciles. Incluso se puede activar usando la voz para colocar el smartphone en un trípode.

4blend1

¿Por qué usar esta aplicación?: Esta aplicación con una gran cantidad de funcionalidades en su modo gratuito (y algunas más en su opción de pago), cuenta con funciones muy útiles. Es recomendable para aprender a hacer fotografías HDR sin tener que realizar ningún desembolso.

Descarga la aplicación 4Blend HDR en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

HDR Photo Camera

Hdrphocam1

HDR Photo Camera es una aplicación que permite realizar la técnica del HDR tomando varias capturas a distintas exposiciones (bracketing u horquillado) para combinarlas y crear una visión relevante de los elementos y componer una fotografía final.

Hdrphocam2

¿Por qué usar esta aplicación?: HDR Photo Camera es bastante sencilla de usar y cuenta con opciones variadas, pero no excesivas. La única pega que podemos ponerle quizá sea su precio excesivo.

Descarga la aplicación HDR Photo Camera en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Imágenes | hdscreen | hdwallsource

En Espacio Lumia:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos