Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

13 ideas para darle un giro creativo a nuestras fotografías con Lumia

13 ideas para darle un giro creativo a nuestras fotografías con Lumia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La fotografía móvil cada vez es más popular, y es por eso que la originalidad a veces brilla por su ausencia. Fotos y más fotos de atardeceres, de lo que comemos e incluso de nuestros pies en la playa que podemos ver día sí y día también en las redes sociales. Tenemos la opción de evitar que nuestras fotografías pasen desapercibidas con estas 13 ideas para darle un giro creativo a nuestras fotografías con Lumia.

Para ser originales cuando tomamos una fotografía, hay múltiples formas posibles. Por ejemplo, jugar con el enfoque, probar en otras tonalidades como blanco y negro o sepia, buscar objetos más extraños, en definitiva, múltiples posibilidades que nos ayudarán en esta originalidad.

1. El encuadre es clave

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

¿Qué es exactamente el encuadre? Podríamos decir que es aquello que vemos en nuestro campo visual que realmente plasmamos en una imagen. Podríamos decir que es un un recorte de la realidad, lo que nos permite dejar fuera cosas que no nos interesan o incluir otras que sí.

El encuadre sin duda alguna es importantísimo a la hora de crear una foto original, y es por eso que es importante que juguemos con él, tanto a la hora de realizar la toma como al retocar la imagen. Con Lumia Creative Studio podemos probar diferentes encuadres y recortes al editar nuestra foto, manteniendo la calidad de la imagen en todo momento gracias a la buena resolución de móviles como el Nokia Lumia 1020 (41 Mpx), el Nokia Lumia 930 o el Nokia Lumia 1520 (20 Mpx).

2. Sé cuidadoso con la composición

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

Una de las características más importantes para realizar una buena fotografía es precisamente la composición. Puede parecer sencillo, pero sin duda alguna, el hecho se componer una fotografía de forma correcta es verdaderamente complicado y algo que necesita mucha práctica y experimentación.

Saber distribuír los espacios vacíos, tratar de ver el conjunto como una unidad y no como objetos distintos en una imagen. También se puede jugar con la simetría y la asimetría, con la repetición o incluso con líneas y curvas.

3. Cuidar la proporción de los objetos

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

En muchas ocasiones caemos en el grave error de no mantener una correcta proporción de los objetos. Esto nos sucede por ejemplo cuando queremos mostrar un monumento en una imagen y en lugar de plasmar correctamente a la persona y al monumento, provocamos que la persona quede en un segundo plano y sea excesivamente pequeña.

Por eso es importante mantener una proporción y un equilibrio entre lo que queremos destacar en la imagen.

4. Ley del horizonte

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

Podemos decir que tener un horizonte no es suficiente para realizar una buena foto de un paisaje, también sirve par acualquier línea de la imagen que nos ayude a dividir la composición en dos partes diferenciadas. Si trazamos dos líneas imaginarias que dividan la imagen en tres partes iguales, luego colocamos el horizonte en el tercio superior o inferior y lograremos una imagen perfecta.

Si por ejemplo tenemos un cielo espectacular, colocando la línea del suelo en el tercio inferior, podemos dejar dos tercios para el cielo. Nunca debemos dejar la línea de horizonte en el centro, a menos que estemos fotografiando una simetría.

5. No muestres lo que quieras mostrar

En muchas ocasiones, el hecho de tapar lo que quieres enseñar puede ser positivo, de esta manera haces que el espectador sea el que complete la imagen. Una forma sencilla de convertir algo que parecía un problema en algo que realmente nos ayudará a generar una buena instantánea.

6. Rellena el encuadre

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

Nada mejor que rellenar el encuadre con el protagoninsta, eliminando todo lo que nos sobre en la fotografía. Si es necesario, podemos acercarnos y así no dejaremos espacios vacíos, aunque otra opción es utilizar de forma intencionada la técnica contraria del espacio negativo. Así transmitiremos calma, soledad, aislamiento, etc.

7. Evitar reflejos al disparar desde un cristal

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

Cuando tengamos que realizar una fotografía a través de un cristal, siempre podemos intentar hacer una reducción de los reflejos limpiando bien la zona del cristal a la que vamos a apuntar. Si aproximamos el objetivo al máximo también ayudaremos a evitar dicho reflejo, y luego solo nos quedará ugar con el ángulo o incluso tapar los reflejos con una superficie oscura.

8. Juega con los espacios vacíos

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

Sin duda alguna, la clave principal para lograr tener un efecto seda en cascadas con agua es la de disparar a una velocidad de obturación muy lenta. Una de las mejores formas de conseguir una imagen totalmente vistosa de una cascada, río o mar y además muy fácil de conseguir. Es imprescindible tener un trípode por supuesto.

9. Fotos espectaculares de tormetnas

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

El temporal a veces puede ser una ocasión estupenda para tomar instantáneas espectaculares. Si tenemos rayos y una tormenta eléctrica, es mejor que no improvisemos. Para ello, usaremos trípode y ajustaremos la velocidad de obturación más o menos hasta llegar a un minuto para poder capturar varios rayos, aunque influriá mucho la luz ambiente. Con una toma de diez segundos podremos ir ampliando según los resultados que tengamos.

10. Lo feo puede ser bonito

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

A veces un coche viejo, un edificio abandonado, un campo a medio cosechar o con malas hierbas... hay que saber buscar la belleza de lo feo, de aquello que, aunque no resulte una visión agradable para nuestros ojos, sí lo pueda ser para la cámara.

11. Los objetos cotidianos

83402576

Es cierto que una construcción espectacular o un paisaje fuera de lo común es bonito, pero muchas veces podemos aprovechar los objetos cotidianos para crear instantáneas espectaculares. No dejes pasar la oportunidad de realizar fotografías con objetos que ves en tu día a día.

12. Juega con la luz

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías

Lumia Camera nos permite realizar exposiciones de hasta cuatro segundos. Gracias a esto podremos jugar con la luz. Por ejemplo, podemos mover la cámara de forma intencionada para crear figuras de luz, reflejar el movimiento de los coches al capturar sus estelas de luz o mover una fuente de luz frente al objetivo para "dibujar" con ella.

13. Descubre la fotografía abstracta

79550373

A veces no tenemos porqué fotografiar siempre la realidad y podemos aprovechar los distintos recursos que nos proporciona la fotografía para realizar una fotografía abstracta, ya sea con composiciones geométricas, texturas o símbolos.

En Espacio Lumia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos